Le disparan en la pierna por robarle el celular

El hombre fue estabilizado por paramédicos del MSP, para luego ser llevado a una casa de salud.
HERIDO. El hombre fue estabilizado por paramédicos del MSP, para luego ser llevado a una casa de salud.

Alexander C., de 25 años, recibió un disparo en la pierna izquierda. Policías del Distrito Ambato Norte fueron alertados del suceso que ocurrió el lunes 11 de julio de 2022.

Un robo habría sido el móvil del percance registrado en la calle Ramón del Valle y la avenida Antonio Clavijo, el mismo que se conoció a través del ECU 911 y desde el cual se despachó a personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Policía Nacional.

CIFRA
2
DETONACIONES
Hizo uno de los ladrones siendo una de las balas las que hirió a la víctima.

 

Suceso

Hasta esa dirección llegaron los gendarmes, ellos constataron que Alexander tenía una herida de arma de fuego en una de sus extremidades.

María C., esposa de la víctima, les dijo a los policías que ella, su marido y un amigo de ambos habrían hecho detener la marcha de un taxi.

Un inconveniente se habría registrado con el conductor de la unidad y en medio de la discusión, seis personas a bordo de una moto se acercaron.

Los sujetos eran ladrones que llegaron con el fin de robarles sus pertenencias, pero Alexander puso resistencia al atraco.

En medio del forcejeo, uno de los delincuentes detonó por dos ocasiones el arma de fuego que portaba y una de las balas hirió al Alexander a quien lo despojaron de su celular. Según los perjudicados, los antisociales tenían acento extranjero.

 

Pelea fue por no pagar

Ángel N., chofer del taxi, aseguró a los policías que, en efecto, sí estaba discutiendo con Alexander, puesto que se negó a pagarle de la carrera que les había hecho.

En ese momento, tres motos con dos ocupantes cada una llegaron a interceptarlos para robarles, cuando Alexander puso resistencia le dispararon por dos ocasiones.

Tras el ataque, el testigo dijo que los antisociales se fueron a toda velocidad.

DATO
Los antisociales se movilizaban en parejas a bordo de tres motocicletas y estaban armados.

Caso

El herido fue atendido por los paramédicos, estabilizado y trasladado hasta una casa de salud particular, donde hasta el cierre de esta edición se conoció que estaba en condiciones estables.

Mientras tanto, policías de las unidades especiales fueron también alertados, para que las indagaciones al respecto del ataque se inicien de inmediato. (MAG)