Delincuentes se llevan USD 4.000 de un centro de salud mental

HECHO. El sitio fue inspeccionado por personal policial para esclarecer el ilícito.

De un centro de atención para la salud mental, situado en la avenida Manuela Sáenz y calle López de Ayala, ladrones se llevaron cerca de 4 mil dólares en objetos de valor.

Sucedió cerca de las 09:20, de este miércoles 18 de mayo de 2022. La emergencia fue elevada al ECU 911.

 

Acontecimientos

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Miraflores, acudieron al sitio antes descrito. Allí, los gendarmes encontraron a Carlos Z., de 44 años.

El hombre se identificó ante los policías como dueño del negocio perpetrado. El ciudadano les aseguró que llegó a abrir su local, en el área de atención al cliente, donde todo estaba hecho un desastre.


CIFRA
4
MIL
Dólares en objetos de valor y aparatos se llevaron consigo los ladrones.

 

Detalles

A decir del denunciante, el desorden era tal en el interior del sitio, que de inmediato supo que la delincuencia había estado presente allí.

Carlos aseguró que posiblemente, los antisociales entraron por la parte posterior de una vivienda.

 

Entraron por una ventana

En el área que fue señalada por Carlos, los uniformados realizaron una inspección minuciosa, encontrando una de las ventanas de aluminio a un lado de la guía, y una malla plástica que brindaba protección, estaba cortada.

Del lugar, los delincuentes se llevaron una computadora portátil, un disco duro expandible, un manto para fisioterapia con piedra jade, un casco conductor y celular.


DATO
Al parecer el ilícito se habría cometido durante la madrugada, lo que justifica
que nadie se dio cuenta del hecho.

 

Procedimiento

Uniformados de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, llegaron al sitio. Cada lugar perpetrado fue minuciosamente tratado, para levantar los indicios necesarios.

El lugar poseía un circuito de alarmas, que fueron desactivadas meses atrás por parte del dueño del lugar, debido a que los vecinos refirieron que el sonido de los sensores les causaba molestia.

El caso se mantiene en investigación, mientras que la denuncia del caso está en conocimiento de las autoridades, para dar continuidad al proceso que permita dar con los responsables de este ilícito, y sus actores. (MAG)

Delincuentes le disparan a un hombre para robarle

LUGAR. En estas escalinatas sucedió el violento atraco, la víctima recibió un balazo.

Un balazo en la rodilla recibió Rafael V., de 40 años, quien fue herido en medio de un violento asalto registrado la noche de este lunes 16 de mayo de 2022.

Ocurrió en la calle Urdaneta, en las escalinatas que existen en el lugar. Por medio del ECU 911, las unidades de socorro y de la Policía Nacional acudieron al lugar para atender el llamado de emergencia.

El violento ataque ocurrió en presencia de dos menores de edad que acompañaban al afectado.


CIFRA
7
DELINCUENTES
Habrían cometido el ilícito y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los hechos

Eran las 20:00, cuando policías del Móvil San Antonio – Miñarica fueron convocados a la calle 13 de Abril y avenida Urdaneta.

Allí encontraron a Rafael, quien asustado y nervioso, clamaba por ayuda policial. El ciudadano estaba con una herida sangrante en su rodilla derecha.

Adolorido por el impacto de bala, les contó a los gendarmes que se encontraba junto a su hijastra y a una niña, caminando por el lugar.

Entonces, siete personas se acercaron a él para sustraerle sus pertenencias, pero Rafael intentó evitar el robo forcejeando con los delincuentes.

De repente, uno de los ladrones sacó un arma de fuego y detonó el artefacto bélico en la pierna de la víctima, dejándolo a su suerte en la calle, todo esto ocurrió en medio de las personas que lo acompañaban.

 

DATO
Por resistirse al robo, uno de los ladrones detonó su arma en la
 rodilla del afectado.

 

Huyeron

Los antisociales salieron corriendo una vez cometido el ilícito, lo hicieron en dirección al estadio de Bellavista, sin dejar rastro.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó, los paramédicos atendieron al ciudadano y lo estabilizaron para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital General Docente de Ambato, donde quedó ingresado.

Agentes de la Policía Judicial (PJ), de la Unidad de Criminalística (UCM), también conocieron del ilícito.

El caso se encuentra en investigación, la Policía lleva adelante los procedimientos pertinentes para dar con los responsables de este violento atraco. (MAG)

Ladrones vacían un local en Izamba

ILUSTRACIÓN. Los antisociales se llevaron la ropa que en el establecimiento se vendía.

De un local comercial se llevaron toda la mercadería, los ladrones forzaron las seguridades del negocio ubicado en el cruce de las calles Rodrigo Vásconez y Alfredo Coloma en Izamba.

Ocurrió la madrugada de este miércoles 11 de mayo de 2022, en circunstancias en las que aún se investigan, pues los delincuentes usaron un carro para cometer el ilícito.

 

Acontecimientos

Por pedido del ECU 911, policías del Móvil La Victoria, llegaron al lugar de los hechos, en el sitio encontraron a Ramiro R., de 40 años quien les dijo que cerca de las 03:30 una camioneta de cabina sencilla, de color oscuro y cajón de madera estaba parqueada afuera de su negocio.

Los delincuentes embarcaron la ropa que se comercializaba en el lugar en el vehículo descrito. Los candados y argollas de la puerta enrollable fueron dañados por los antisociales.

El automotor en el que los ladrones viajaban fue buscado por la Policía, pero no pudieron localizarlo. Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua lleva a cabo las investigaciones del caso para dar con los responsables del ilícito. (MAG)

Ladrones se meten por el techo para robar una casa

LUGAR. Por este espacio se metieron los delincuentes para robar en el lugar.

Haciendo un hueco en el techo entraron delincuentes a una casa situada la calle Corazón de Jesús, al norte de Ambato.

Sucedió a plena luz del día, la tarde del martes 10 de mayo de 2022. Por medio del ECU 911, policías del Móvil Cunchibamba acudieron al lugar.

Hechos

Edison R., les dijo a los gendarmes que labora como guardia de seguridad y al regresar de su empleo encontró la ventana de su casa amarrada con una piola.

Al entrar, se dio cuenta que el techo de zinc tenía un orificio, dejando un espacio por el que personas desconocidas entraron a robarle.

Una televisión plasma de 60 pulgadas y 120 dólares en efectivo le fueron sustraídos. En el sitio, vecinos y moradores, aseguraron no haberse percatado de nada.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, acudieron para realizar el procedimiento respectivo. Mientras tanto, la denuncia sobre el ilícito está en conocimiento de las autoridades competentes. (MAG)

Ladrones se llevan 7 mil dólares en mercadería de un local

ILUSTRACIÓN. Los delincuentes entraron violentando las seguridades del negocio.

Antisociales perpetraron un local de ropa situado en el sur de Ambato. Sucedió la mañana del jueves 5 de mayo de 2022.

A través del ECU 911 el ilícito fue puesto en conocimiento de la Policía. Entonces, agentes del Móvil Montalvo – Huachi Grande, fueron despachados a la dirección previamente descrita.

Delito

Ahí encontraron a Maritza R., de 38 años, la ciudadana les dijo a los gendarmes que dejó cerrando su negocio, como todos los días, al culminar su jornada laboral.

Sin embargo, cuando llegó para empezar un nuevo día de trabajo, notó que los candados que había puesto ya no estaban.

Al abrir la puerta enrollable, se dio cuenta de que el lugar estaba desordenado, mercadería y cosas estaban en el piso, como muestra de que los ladrones le rebuscaron todo.

Perjuicio

Cerca de 7 mil dólares en prendas de vestir se llevaron los delincuentes, según la afectada. Al lugar fue convocado personal de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, para realizar el procedimiento respectivo.

Las investigaciones en cuanto al hecho se mantienen, para dar con los responsables del ilícito. (MAG)

 

Asaltan a mano armada un local en Huachi Belén

ILUSTRACIÓN. La víctima fue obligada a permanecer encerrada en un baño, los ladrones portaban un arma de fuego.

Con arma de fuego en mano, tres sujetos y una mujer amedrentaron a la trabajadora de un local comercial situado en el cruce de las calles Luis Alberto Valencia y Cueva Celi, sur de Ambato.

Esto ocurrió la tarde de este martes 3 de mayo de 2022, la alerta fue elevada al ECU 911, y desde allí, personal policial del Móvil Huachi Belén, acudió para atender el auxilio.

 

Caso

En el lugar, los gendarmes encontraron a Gabriela S., de 32 años, quien les refirió a los policías que todo comenzó cuando una mujer de contextura delgada, de cabello rubio, que vestía un short, acompañada de tres sujetos más, la amenazaron con un arma de fuego.

Con su vida en peligro, la asustada ciudadana accedió a las exigencias de los maleantes, una de ellas, entrar al baño mientras los antisociales cometían el ilícito.

Durante el atraco, constantemente le repetían a la víctima que no se moviera de donde está.

Minutos después y asegurándose de que los ladrones ya no estaban, salió del baño y pidió auxilio. En cuanto a lo sustraído, los ladrones se llevaron consigo una computadora portátil, un celular, y una caja fuerte que en su interior guardaba 500 dólares.

 

CIFRA
1
MUJER
Y tres hombres conforman el grupo antisocial que operó con un arma 
de fuego en este ilícito.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, personal de la Policía Judicial (PJ) acudió para realizar un trabajo investigativo pormenorizado del hecho.

A través de las cámaras de seguridad que existen en el lugar, se observó como la sospechosa llegó al establecimiento comercial, cerca de las 16:35.

Posteriormente, se visualiza como tres hombres bajan de una camioneta doble cabina, roja, que se aparcó cerca del lugar, los delincuentes llevaban el rostro cubierto con mascarillas.

En la misma cinta se observa cómo estos individuos, salen minutos después cargando algo entre las manos, suponiendo que se trataba de la caja que contenía el dinero, y otros de los objetos sustraídos.

 

DATO
La caja fuerte del lugar, más otros objetos de valor fueron
sustraídos por los delincuentes.

 

Investigación

De inmediato, se montó un operativo para intentar dar con la ubicación de este automotor y sus ocupantes, pero estos ya no pudieron ser localizados.

Mientras tanto, policías de la Unidad de Criminalística fijaron y levantaron los indicios encontrados, que son parte de la materialidad del hecho, para intentar resolver este caso. (MAG)

Roban USD 3.000 de una casa y varias cosas de valor

DELITO. Los ladrones entraron a esta casa de la que se sustrajeron dinero y objetos de valor.

Ladrones entraron a una vivienda ubicada en San Miguel Alto. Policías del Móvil Huachi Belén acudieron al sitio.

A través del ECU 911 se conoció del ilícito y las unidades de auxilio se despacharon. Sucedió la noche del 26 de abril de 2022.

Omar Q., de 39 años fue encontrado en el lugar de los hechos, el ciudadano les aseguró a los gendarmes que se encontraba en su lugar de trabajo cuando todo ocurrió.

Al caer la tarde arribó a su casa notando que las seguridades estaban rotas. Fue entonces que ingresó para encontrarse con la desagradable sorpresa.

Perjuicio

Los antisociales se llevaron consigo un televisor de 60 pulgadas, y otro de 40, también dos computadoras portátiles, un celular de gama media, un anillo de grado, un aparato de cocina y 3 mil dólares en efectivo.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, tomaron el procedimiento.

Del hecho, están al tanto las autoridades competentes, para que las investigaciones se desarrollen y esclarecer el suceso. (MAG)

Ladrones se llevan más de USD 1.400 en cosas y dinero

Malestar. Las cerraduras de la vivienda estaban forzadas.

De una casa, los ladrones se llevaron varios objetos de valor además de un costoso lote de joyas y dinero en efectivo. Sucedió la tarde de este domingo 24 de abril de 2022.

El hecho se registró en el cruce de las calles Disney y Platón, sector de Pishilata. Policías del Móvil Picaihua acudieron al llamado de auxilio generado en el lugar.

Patricia R., fue encontrada en el sitio por los gendarmes. Ella les explicó que salió de su casa hacia su lugar de trabajo.

Al caer la tarde, se dispuso a regresar a su vivienda, cuando notó que la puerta de ingreso posterior e interior tenían las seguridades dañadas.

 

Hecho

La desagradable sorpresa vino cuando se dio cuenta que un televisor de 40 pulgadas ya no estaba en su puesto, así como otra tele de 32 pulgadas, una computadora portátil y dos cobijas.

Pero eso no fue todo, los maleantes se llevaron, además, mil dólares en joyas y 400 dólares en efectivo.

Como parte del procedimiento, agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua llegaron para realizar las diligencias del caso. (MAG)

Sale a jugar fútbol y le roban la casa

HECHO. Los delincuentes rebuscaron la propiedad y se llevaron lo que pudieron.

Los ladrones perpetraron una vivienda de la que sustrajeron 2.335 dólares en objetos de valor y dinero en efectivo. Sucedió en el cruce de las calles González Suárez y Simón Bolívar.

El aviso sobre el hecho se reportó al ECU911, la noche de este domingo 17 de abril de 2022, desde allí, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de La Matriz acudieron al sitio antes indicado.

Cristian P., fue encontrado en el lugar de los hechos. El hombre de 22 años, les dijo a los policías que la mañana de ese día salió de su casa con destino a participar de un partido de fútbol en el sur de la ciudad.

Para cuando dieron las 19:00 decidió retornar a su inmueble, encontrando la puerta principal abierta y con las cerraduras dañadas.

El ciudadano llamó a la Policía y conjuntamente con los uniformados verificaron que los delincuentes se llevaron un equipo de sonido, un tanque de gas, una licuadora, 200 dólares en efectivo y más enseres.

Sumado lo sustraído, el perjuicio económico supera los 2.000 dólares. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua llegaron al lugar para tomar el procedimiento respectivo. (MAG)