Se llevan más de 2.000 dólares de una casa al sur de Ambato

Hecho. Los delincuentes habrían entrado por una ventana abierta.

Solo un par de horas tomó para que ladrones irrumpan en una vivienda y se lleven varios objetos de valor y dinero en efectivo.

El hecho se registró la tarde del sábado 24 de septiembre de 2022, en una casa ubicada cerca del polideportivo, en la avenida Víctor Hugo y calle Mauricio Echanique, al sur de Ambato.

El propietario alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó con la atención de la emergencia.

Policías del Circuito Simón Bolívar acudieron al sitio y a su llegada encontraron a un hombre, quien aseguró que salió de su casa, pero al retornar se llevó la desagradable sorpresa.

Una puerta abierta era la muestra de que algo estaba mal. Al revisar al interior de su vivienda se dio cuenta de que varias de cosas de valor le faltaban.

Los ladrones entraron y rebuscaron todo lo que pudieron hasta que encontraron 400 dólares en efectivo, así como enseres y artículos de valor como televisores, joyas y videojuegos, valorado en más de 1.600 dólares, por lo que el prejuicio asciende a más de 2.000 dólares.

Ante el suceso, personal de la Policía Judicial y de Criminalística de Tungurahua llegaron para tomar el procedimiento correspondiente. (FCT)

Roban más de 2.000 de una vivienda en Ambato

SUCESO. Las seguridades de la vivienda fueron vulneradas.

Delincuentes irrumpieron en una vivienda al sur de Ambato y se sustrajeron más de 2 mil dólares entre dinero en efectivo y enseres.

El robo ocurrió la tarde del miércoles 21 de septiembre de 2022. Policías del circuito San Antonio al sur de Ambato acudieron tras el llamado de alerta del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Al parecer los antisociales rompieron las cerraduras de una de las puertas del inmueble para entrar.

Una mujer fue encontrada en el lugar de los hechos y contó a los uniformados que salió de su casa para trasladarse a dejar a su hijo en la práctica de fútbol.

La afectada se ausentó por no más de una hora y nunca se imaginó que su vivienda estaba siendo saqueada por los delincuentes.

Cuando regresó encontró que la puerta de su casa estaba abierta y las seguridades dañadas.

Temiendo lo peor, entró y vio que sus cosas estaban desordenadas y que los ladrones habían rebuscado cada rincón.

Los antisociales se llevaron cerca de 2.000 dólares en efectivo, cuatro celulares de diferente marca, una maleta de ropa y un Play Station 4.

Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua arribó al sitio para realizar el procedimiento del caso, así como agentes de Criminalística, quienes llevan adelante las investigaciones del hecho para dar con los responsables de este ilícito. (FCT)

Delincuentes roban más de 4 mil dólares de una casa en Ambato

SUCESO. La cerradura de la puerta fue forzada.

Más de 4 mil dólares en dinero en efectivo, artículos de valor y joyas se llevaron los ladrones de una casa ubicada en la avenida Antonio Clavijo y Calle Lenin Ipiales, al sur de Ambato.

Los delincuentes rompieron las cerraduras de una de las puertas del inmueble para entrar y registrar cada rincón, incluso de los departamentos de los inquilinos.

El robo ocurrió la noche de este viernes 16 de septiembre de 2022. Policías del circuito Nuevo Ambato acudieron tras el llamado de alerta del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Una mujer fue encontrada en el lugar de los hechos y contó a los uniformados que salió de su casa a una reunión de sus hijos y al cabo de algunas horas regresó encontrando que la puerta de su casa estaba abierta y las seguridades dañadas.

Temiendo lo peor, entró y vio que sus cosas estaban desordenadas y que delincuentes habían rebuscado cada rincón.

Los antisociales se llevaron cerca de 3.560 dólares y documentos de su vivienda, pero de los departamentos de sus inquilinos se llevaron más de 1.500 en efectivo y alrededor de 2.500 dólares en enseres y joyas.

Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua arribó al sitio para realizar el procedimiento del caso, así como agentes de Criminalística, quienes llevan adelante las investigaciones del caso para dar con los responsables de este ilícito. (FCT)

Intentan robarse la caja fuerte de una cooperativa en Izamba

LUGAR. El sitio del percance fue sujeto de pericias policiales para esclarecer el hecho y encontrar a los culpables.

Varios delincuentes intentaron robar la caja fuerte de una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en Izamba, norte de Ambato.

Los antisociales quisieron llevarse la bóveda de seguridad para tener el dinero, como no lo consiguieron, se llevaron computadoras y otras cosas de valor de la entidad financiera.

Sobre el hecho se conoció la mañana del jueves 16 de septiembre de 2022. A través del ECU 911 se supo del presunto hecho, por lo que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) La Victoria y La Matriz, fueron despachados al sitio del supuesto incidente.

Acontecimientos

Uno de los trabajadores de la entidad financiera fue encontrado. Este les dijo a los policías que cuando llegó temprano para abrir el establecimiento, encontró las puertas abiertas.

Esto despertó sospechas en el funcionario quien, suponiendo lo peor, se percató que del interior varias cosas ya no estaban.

Personas desconocidas entraron al sitio con la clara consigna de llevarse el efectivo de la caja fuerte, sin embargo, por más que habrían intentado abrir la bóveda no lo consiguieron.

Entonces, para no irse con las manos vacías, decidieron robarse los equipos tecnológicos que estaban en los escritorios del lugar.

Computadoras para escritorio y portátiles se sustrajeron los delincuentes. El sitio había sido rebuscado por los implicados quienes tras el ilícito se fueron sin dejar rastro.

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) fue convocado al sitio, ellos desarrollaron las respectivas indagaciones previas, así como la aplicación de técnicas investigativas para recabar datos importantes que ayuden en el esclarecimiento de este hecho.

Mientras tanto la denuncia reposa ante las autoridades judiciales competentes, en lo que la Policía realiza el trabajo necesario para capturar a los maleantes y ponerlos tras las rejas. (MAG)

Roban USD 1.900 de una casa en Santa Rosa

DELITO. Los delincuentes perpetraron la vivienda de la que se llevaron un cuantioso botín.

Objetos de valor y 1.900 dólares en efectivo robaron de una casa ubicada en el barrio Condorloma 1 de Enero de la parroquia de Santa Rosa, sur de Ambato.

El suceso se conoció la mañana de este miércoles, 14 de septiembre de 2022, cuando la alerta fue elevada al ECU 911.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) 1 de Santa Rosa fueron convocados al lugar de los hechos. Allí encontraron a una mujer de 35 años quien dijo que a las 09:00 salió de su vivienda al colegio de sus hijos.

Cuando regresó, después de dos horas, se dio cuenta que una de las ventanas y también las puertas de su casa estaban abiertas.

Dos televisores de 45 y 55 pulgadas, una tablet y una fuerte suma de dinero en efectivo, que a decir de la mujer estaban sobre un mueble, así como dos cilindros de gas, se llevaron los antisociales.

Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua acudió al sitio donde desarrolló las indagaciones del caso y levantamiento de información que pudiera ayudar con el esclarecimiento del caso. (MAG)

Delincuentes roban más de 2.000 dólares de una casa en Atahualpa

Caso. Los delincuentes buscaron en todos los muebles cosas de valor.

Tres ladrones entraron a una casa y, tras ser descubiertos, huyeron a bordo de un carro marca Hyundai Tucson negro sin placas.

El hecho se registró la noche del lunes 5 de septiembre de 2022 en la calle 22 de Enero y Destacamento de Los Tayos, perteneciente al sector de Atahualpa, norte de Ambato.

A través del ECU 911 se conoció del ilícito. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al lugar antes descrito.

En el sitio, los gendarmes encontraron a Elizabeth C. de 31 años y su esposo Guillermo S. Ambos les dijeron que minutos antes, llegaron a su vivienda donde estaba la madre de uno de los perjudicados, quien les aseguró que delincuentes entraron a su casa.

CIFRA
3
LADRONES
Fueron vistos dentro de la propiedad por la testigo.

 

Los hechos

A decir de la testigo, eran tres los antisociales que forzando las cerraduras de una de las puertas de ingreso entraron, pero Pilar no notó nada extraño ni escuchó cuando las seguridades fueron dañadas, hasta que se encontró con los delincuentes dentro de la propiedad.

Al ver a la mujer, los ladrones huyeron, pero ya se habían sustraído dos televisores plasma de 32 y 55 pulgadas, una caja llena de joyas valoradas en aproximadamente 2.000 dólares, dos celulares, entre otros objetos de valor.

DATO
En un carro negro, marca Hyundai Tucson se movilizan los delincuentes.

 

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) fue convocado al lugar, los uniformados realizaron la revisión del sitio, así como el levantamiento de información respecto del caso.

Cámaras de seguridad aledañas también fueron parte de la pericia desarrollada por los policías, obteniendo datos del momento del ilícito.

Esto servirá para dar con los responsables del suceso y el automotor en el que se movilizan para cometer sus fechorías.

La denuncia está en manos de las autoridades, en lo que la Policía desarrolla las indagaciones del caso. (MAG)

Hombre es golpeado por no dejarse robar en el sur de Ambato

ILUSTRACIÓN. Los delincuentes agredieron a la víctima quien no dejó que se llevaran sus pertenencias.

Un hombre de 36 años fue atacado por dos sujetos que intentaron robarle y al poner resistencia, los delincuentes los golpearon.

Sucedió cuando eran cerca de las 01:50 de este martes 30 de agosto de 2022 en la avenida José Peralta y pasaje Freire, al sur de Ambato.

Hechos

Al lugar de los hechos acudieron policías del Móvil Huachi Belén. Allí encontraron al hombre golpeado, quien les contó que poco antes, salió de su casa acompañando a un familiar a que tome un taxi que lo lleve hasta Santa Rosa.

Una vez que su pariente abordó la unidad de servicio público regresó a su casa y en el camino fue interceptado por dos desconocidos vestidos de negro.

Los sujetos lo amedrentaron con intención de robarle sus pertenencias, por lo que se armó un pleito entre los ladrones y el afectado

Con la intención de evitar que le quiten sus cosas. El hombre decidió arrojarse al piso, por lo que los antisociales lo patearon y golpearon con puños en la cabeza y el resto de su cuerpo.

Al escuchar el ruido, los vecinos prendieron las luces de sus viviendas lo que alertó a los delincuentes, que prefirieron huir sin lograr cometer el ilícito.

Procedimiento

Las investigaciones sobre el hecho se realizan. Mientras tanto, la denuncia está en conocimiento de las autoridades.

El perjudicado fue trasladado hasta el Hospital General Docente de Ambato para ser valorado por las lesiones que pudiera presentar tras el violento ataque del que fue víctima. (MAG)

Hombre fue captado mientras roba un carro y escapa

ILUSTRACIÓN. El caso es investigado por la Policía para dar con los responsables del hecho.

Un hombre de 44 años vio cuando un sujeto desvalijaba su carro. El delito se reportó en el cruce de las calles Quito y Santa Rita, de la parroquia de Santa Rosa en Ambato.

Eran cerca de las 19:00 del sábado 20 de agosto de 2022, cuando a través del ECU 911 se conoció del ilícito.

Policías del Móvil Santa Rosa acudieron al lugar de los hechos, allí encontraron al hombre y les dijo que dejó su carro Chevrolet Sail vino con placas de Pichincha parqueado fuera de su vivienda.

Tras cerca de una hora salió de su casa para abordar su carro, pero vio que un sujeto desconocido estaba a un costado de su auto intentando abrirlo.

Entonces le preguntó qué hacía ahí y el desconocido se asustó y se fue corriendo para luego subirse a un automotor marca Chevrolet Aveo plomo oscuro, huyendo sin dejar rastro.

Cuando el afectado observó su carro se dio cuenta de que faltaba el depurador de aire, la computadora y otras partes que hábilmente los delincuentes se le sustrajeron.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua acudieron para tomar el procedimiento respectivo que permitan dar con los objetos robados y la captura de los delincuentes. (MAG)

Delincuentes amedrentan a una mujer y sus hijos para robar en su casa

INDICIO. El arma de fogueo fue encontrada en una casa abandonada a 70 metros de la vivienda perpetrada.

Más de 13 mil dólares, en objetos de valor, se llevaron ladrones de una vivienda ubicada en la calle Eloy Alfaro, en el centro de Ambato.

El hecho se registró el lunes 15 de agosto de 2022, sobre la emergencia se supo mediante el ECU 911 y policías del Distrito Ambato Norte, acudieron al lugar de los hechos.

Los hechos

A su arribo, los gendarmes encontraron a la mujer, quien dijo que se encontraba en el inmueble junto a sus hijos, cuando escuchó ruidos.

De pronto, tres personas entraron a su cuarto y mientras la insultaban la maniataron, en tanto, también sometieron a sus hijos contra el piso advirtiéndoles que no hicieran nada, mucho menos gritar o pedir ayuda porque entonces los lastimarían.

 

CIFRA
13.550
DÓLARES
Se llevaron los ladrones en objetos de valor.

 

Detalles

Aterrorizada, la mujer le habría suplicado a los delincuentes que se llevaran lo que quisieran, pero que no atentaran contra la vida de sus hijos, ni la suya.

Los antisociales rebuscaron todo en la propiedad por casi 20 minutos, después, uno de ellos les dijo que se iban y que esperaran 10 minutos antes de levantarse del suelo.

Tras no escuchar más bulla, la mujer y sus hijos se pusieron de pie para constatar todo lo que les robaron los maleantes.

Perjuicio

Tres televisores que suman un total de 2.600 dólares, tres iPads cuyo costo es de 1.800 dólares, dos computadoras valoradas ambas en 2.500 dólares, tres celulares iPhone cotizados en 3.000 dólares, nueve relojes de plata que dan un monto de 3.000 dólares más, una consola de video de 400 dólares, y hasta las mismas cámaras de seguridad de la vivienda que valen 250 dólares, fue lo que se llevaron los ladrones.

Pero eso no es todo, es que los antisociales también se sustrajeron las llaves de los carros y de las cerraduras de toda la casa. En total 13.550 dólares en objetos de valor se sustrajeron los malhechores.

DATO
Los ladrones amenazaron y sometieron a las víctimas para cometer el ilícito.

 

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística llegaron para realizar las pericias del caso. En el rastreo de los equipos telefónicos se conoció que ya se encontraban en Quito. Vecinos del lugar dijeron a los uniformados que en unas casas abandonadas, ubicadas a 70 metros de la vivienda perpetrada, suelen esconderse los ladrones.

Los gendarmes acudieron al lugar donde únicamente encontraron un arma de fogueo, la misma que fue fijada y levantada como indicio del ilícito.

Las investigaciones al respecto del caso se mantienen, para dar con los responsables del delito y apresarlos. (MAG)