Ladrones roban con palos una camioneta en Ambato

Los ladrones sorprendieron con palos al perjudicado al que luego maniataron y abandonaron. (Foto para graficar)
ASALTO. Los ladrones sorprendieron con palos al perjudicado al que luego maniataron y abandonaron. (Foto para graficar)

Los ladrones sorprendieron al propietario de la camioneta cuando iba a guardarla en un parqueadero, posteriormente lo maniataron y abandonaron en Cevallos.

Un hombre fue amenazado con palos, golpeado, maniatado y abandonado por ladrones que le robaron la camioneta. Este hecho se conoció este domingo 26 de noviembre de 2023.

Sucedió en el cruce de la avenida El Cóndor y Batalla de Pichincha en Ambato. Al ECU 911 fue reportado el suceso y personal policial acudió al sitio.

Los acontecimientos

Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron a un hombre de 49 años, que aún nervioso y asustado, les contó que poco antes fue víctima de un violento asalto.

Según el perjudicado, llegó a las calles inicialmente descritas porque allí funciona el parqueadero del hotel en donde decidió hospedarse, pero mientras esperaba para que le abrieran la puerta y guardar su auto, tres maleantes se le acercaron sorpresivamente.

Las unidades policiales a nivel nacional fueron alertadas de las características del carro sustraído para que pueda ser recuperado de inmediato en caso de ser visto circulando en cualquier parte del país.

El afectado dijo que los delincuentes golpearon y rompieron con palos el vidrio del lado del copiloto de la camioneta blanca marca Ford F150, placas de Chimborazo.

Hecho esto, los ladrones amarraron las manos del perjudicado para luego golpearlo y así mantenerlo sometido mientras permanecía embarcado en su mismo automotor hasta llevarlo a un lugar desolado donde lo abandonaron maniatado a su suerte.

Pidió ayuda 

Los delincuentes se llevaron su auto y su celular. Como pudo, el hombre logró zafarse y pidió auxilio a un ciudadano que además le dijo que había sido abandonado en el sector de Las Playas del cantón Cevallos.

El asustado ciudadano pidió que le trasladen a casa de una de sus amistades desde donde pidió ayuda a la Policía Nacional.

De lo que se conoció, la última ubicación que dio el automotor reflejaba que estaba en Riobamba, sin embargo, la Policía continúa con las indagaciones del caso.

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial llegaron al lugar, la denuncia formal del delito está en conocimiento de las autoridades. Hasta el cierre de esta cobertura se supo que las averiguaciones para dar con los responsables y con los bienes sustraídos se mantienen. (MAG)