Ladrones vacían un local en Izamba

ILUSTRACIÓN. Los antisociales se llevaron la ropa que en el establecimiento se vendía.

De un local comercial se llevaron toda la mercadería, los ladrones forzaron las seguridades del negocio ubicado en el cruce de las calles Rodrigo Vásconez y Alfredo Coloma en Izamba.

Ocurrió la madrugada de este miércoles 11 de mayo de 2022, en circunstancias en las que aún se investigan, pues los delincuentes usaron un carro para cometer el ilícito.

 

Acontecimientos

Por pedido del ECU 911, policías del Móvil La Victoria, llegaron al lugar de los hechos, en el sitio encontraron a Ramiro R., de 40 años quien les dijo que cerca de las 03:30 una camioneta de cabina sencilla, de color oscuro y cajón de madera estaba parqueada afuera de su negocio.

Los delincuentes embarcaron la ropa que se comercializaba en el lugar en el vehículo descrito. Los candados y argollas de la puerta enrollable fueron dañados por los antisociales.

El automotor en el que los ladrones viajaban fue buscado por la Policía, pero no pudieron localizarlo. Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua lleva a cabo las investigaciones del caso para dar con los responsables del ilícito. (MAG)

Asaltan a mano armada un local en Huachi Belén

ILUSTRACIÓN. La víctima fue obligada a permanecer encerrada en un baño, los ladrones portaban un arma de fuego.

Con arma de fuego en mano, tres sujetos y una mujer amedrentaron a la trabajadora de un local comercial situado en el cruce de las calles Luis Alberto Valencia y Cueva Celi, sur de Ambato.

Esto ocurrió la tarde de este martes 3 de mayo de 2022, la alerta fue elevada al ECU 911, y desde allí, personal policial del Móvil Huachi Belén, acudió para atender el auxilio.

 

Caso

En el lugar, los gendarmes encontraron a Gabriela S., de 32 años, quien les refirió a los policías que todo comenzó cuando una mujer de contextura delgada, de cabello rubio, que vestía un short, acompañada de tres sujetos más, la amenazaron con un arma de fuego.

Con su vida en peligro, la asustada ciudadana accedió a las exigencias de los maleantes, una de ellas, entrar al baño mientras los antisociales cometían el ilícito.

Durante el atraco, constantemente le repetían a la víctima que no se moviera de donde está.

Minutos después y asegurándose de que los ladrones ya no estaban, salió del baño y pidió auxilio. En cuanto a lo sustraído, los ladrones se llevaron consigo una computadora portátil, un celular, y una caja fuerte que en su interior guardaba 500 dólares.

 

CIFRA
1
MUJER
Y tres hombres conforman el grupo antisocial que operó con un arma 
de fuego en este ilícito.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, personal de la Policía Judicial (PJ) acudió para realizar un trabajo investigativo pormenorizado del hecho.

A través de las cámaras de seguridad que existen en el lugar, se observó como la sospechosa llegó al establecimiento comercial, cerca de las 16:35.

Posteriormente, se visualiza como tres hombres bajan de una camioneta doble cabina, roja, que se aparcó cerca del lugar, los delincuentes llevaban el rostro cubierto con mascarillas.

En la misma cinta se observa cómo estos individuos, salen minutos después cargando algo entre las manos, suponiendo que se trataba de la caja que contenía el dinero, y otros de los objetos sustraídos.

 

DATO
La caja fuerte del lugar, más otros objetos de valor fueron
sustraídos por los delincuentes.

 

Investigación

De inmediato, se montó un operativo para intentar dar con la ubicación de este automotor y sus ocupantes, pero estos ya no pudieron ser localizados.

Mientras tanto, policías de la Unidad de Criminalística fijaron y levantaron los indicios encontrados, que son parte de la materialidad del hecho, para intentar resolver este caso. (MAG)

Hombre con una herida en el tórax muere en una camioneta

Caso. El ciudadano llegó al hospital sin signos vitales.

Un hombre falleció en el balde de una camioneta mientras era trasladado al Hospital General Docente Ambato, al parecer presentaba una herida cortopunzante a la altura del tórax.

El fallecimiento se registró la madrugada de este jueves 14 de abril de 2022, aproximadamente a las 03:00 en el área de emergencias.

Hechos

Hasta la zona de emergencia de la casa de salud arribó una camioneta de alquiler y en el balde transportaba a una persona herida, por lo que los guardias del Hospital rápidamente permitieron el ingreso.

El personal médico del área de emergencia salió para desarrollar la valoración del herido, sin embargo, al momento de tomar los signos vitales el ciudadano ya no respondía a ningún estímulo, comprobándose el deceso del paciente.

Según indicaron los galenos, al parecer el sujeto, que no fue identificado, presentaba una herida a nivel de la cabeza donde tenía más hematomas y una herida a nivel de tórax anterior probablemente por un arma cortopunzante.

Los galenos y guardias llamaron entonces al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para reportar el caso a fin de que se tome procedimiento.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Nacional Distrito Norte, quienes verificaron también el deceso y solicitaron la intervención de las unidades especializadas.

 

Conductor de la camioneta detenido

 Al observar la situación el conductor de la camioneta, en la que llegó al hospital el fallecido, trató de abandonar el sitio por lo que la Policía lo detuvo con fines investigativos.

Ermen G., conductor, explicó a los uniformados que él se trasladaba a su vivienda cuando en el sector de Izamba, a la altura de la Plaza Santa Clara el ciudadano fallecido pidió ayuda y solicitó que le lleven a un hospital.

El conductor del vehículo accedió a llevarlo pero aseguró que no conocía qué es lo que le había sucedido.

Según información oficial el conductor estaba en estado etílico y era el testigo del fallecimiento.

Procedimiento

Elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística acudieron al sitio y tras levantar los primeros indicios desarrollaron el levantamiento del cuerpo.

Según las autoridades el caso se encuentra en investigación a fin de determinar las verdaderas causas de esta muerte. (FCT)

 

Estrellamiento deja una mujer herida

ACCIDENTE. Así quedó el vehículo siniestrado tras el impase.

Un accidente de tránsito se registró en la vía intercantonal Píllaro – Patate, sector Quimbulo. Sucedió pasado el mediodía de ayer sábado 2 de abril de 2022.

Se trata de una camioneta con placas de Tungurahua, que era conducida por Patricia M., la misma que resultó herida en el percance.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos la auxiliaron y la trasladaron a una casa de salud particular.

 

Siniestro

Mientras tanto, los policías del Tango Píllaro, que llegaron al lugar de los hechos, determinaron el impase como un estrellamiento.

Las causas que motivaron el percance no fueron preliminarmente determinadas, sin embargo, por los daños en el automotor y para el esclarecimiento del suceso, los uniformados iban a retener el carro, pero no pudieron.

 

Comuneros impidieron labor policial

A decir de la información referida sobre el accidente vial, alrededor de 60 personas de la comuna se aglomeraron junto al automotor.

Ellos les dijeron a los gendarmes que no permitirían la retención del carro porque no existían daños a terceros, por lo que la familia de la afectada se hizo cargo del automotor. (MAG)

 

Mujer muere en accidente de tránsito en Píllaro

SINIESTRO. El impacto fue determinado como frontal, entre la moto y la camioneta.

Un grave accidente de tránsito cobró la vida de María M., de 42 años. Sucedió en el sector de San Pedro del Capulí en la vía a San Antonio de Chinitahua, en Píllaro.

Eran las 19:00 de ayer, domingo 20 de marzo de 2022, cuando sucedió el choque entre una camioneta y una moto.

 

Siniestro

La emergencia fue elevada al ECU 911. De ahí que personal policial del Tango Píllaro acudió al lugar, a su llegada, observaron que se trataba de un impacto frontal.

Se trataba de una motocicleta, que, a decir de los moradores, estaba siendo conducida por un sujeto identificado como Alexander M., el mismo que, por la consideración de sus lesiones fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, para luego ser trasladado al Hospital Básico de Píllaro.

Hasta la casa de salud fueron los gendarmes, pero en la entidad, los galenos de turno les refirieron que ninguna persona con ese nombre había ingresado al lugar.

CIFRA
42
AÑOS
tiene la occisa.

Tragedia

Por otro lado, estaba la camioneta perteneciente a la cooperativa ‘Niña María’, placas de Imbabura, de la que de su conductor nada se pudo conocer, porque ya no estaba en el lugar de los hechos.

Sin embargo, una mujer yacía a un lado de la calzada, la cual ya no tenía signos vitales. Al sitio llegó el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Los policías realizaron el levantamiento del cuerpo de la infortunada, el cual fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para determinar la causa de su deceso, mediante la autopsia de rigor.

DATO
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses.

 

Mientras tanto, la camioneta y la moto fueron llevadas en calidad de retenidas hasta los patios policiales.

Las causas del accidente de tránsito no fueron concretadas de manera preliminar, por lo que el caso se encuentra ante las autoridades pertinentes para las indagaciones del caso. (MAG)

Casa allanada para recuperar una camioneta robada

OPERATIVO. Investigaciones minuciosas les permitió a los uniformados dar con el paradero del automotor.

En el cruce de la calle José Alberto Valdivieso, al sur de Ambato, policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Tungurahua en coordinación con agentes de la DGI de Chimborazo, localizaron y recuperaron una camioneta que estaba reportada como robada.

Operaciones básicas de inteligencia y técnicas de investigación les permitió a los uniformados dar seguimiento al caso.

Así fue como llegaron hasta la casa donde observaron que una camioneta blanca, con placas de Pichincha que, según información preliminar, había sido sustraída en días anteriores.

En compañía de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua allanaron la propiedad para incautar el bien.

En la diligencia no hubo personas detenidas, sin embargo, el automotor fue sacado del lugar y trasladado hasta los patios de la Policía. (MAG)

Conductor ebrio amenaza y causa desmanes en Ficoa

LUGAR. El automotor y el conductor fueron encontrados en el sitio.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) 2 Ficoa, acudieron al llamado del ECU 911. Los gendarmes llegaron al cruce de las calles Babacos y pasaje Mangos.

En el sitio, la tarde ayer, lunes 14 de marzo de 2022, encontraron a una persona quien les manifestó que una camioneta, placas de Tungurahua, entró a toda velocidad hasta la parte externa de su casa.

Por la fuerza de la maniobra, el conductor terminó subiéndose a la vereda y chocándose contra la jardinera que estaba fuera del inmueble.

Eso no fue todo, el conductor, arrojó unas botellas de cerveza en la casa del vecino de la denunciante, para luego estacionarse bloqueando un pasaje contiguo.

El sujeto fue entrevistado por los policías. Según el parte policial, el hombre tenía aliento a licor. Fue entonces que solicitaron la presencia de los agentes Civiles de Tránsito.

Sin embargo, la denunciante no quiso colaborar con el proceso para judicializar al implicado, por lo que no pudieron privarlo de su libertad.

Según información policial, la mujer dijo haber sido amenazada por el acusado, por lo que aseguró que tomará las acciones del caso. (MAG)

Roban accesorios de un vehículo en Pelileo

Evidencias. Las seguridades del automotor quedaron alteradas.

En el sector de García Moreno, vía a Catimbo, al noreste de Pelileo, se produjo un robo de accesorios a un vehículo.

Los hechos sucedieron este miércoles 24 de febrero de 2022. El conductor dejó la camioneta con placas de Tungurahua estacionada en una vía de segundo orden mientras él realizaba actividades agropecuarias.

Todo parecía tranquilo en el sector, Wilson permanecía cerca en una propiedad, sin imaginarse que su vehículo estaba ya abordado por los delincuentes.

El ciudadano observó a los sospechosos, pero por sus quehaceres no prestó mucha atención. Enseguida se dirigió a su vehículo y los supuestos delincuentes emprendieron la huida.

Al acercarse a su automotor se percató que el carro estaba abierto, forzadas sus seguridades y sin varios accesorios.

La Policía acudió a tomar procedimiento, intentaron encontrar alguna cámara de vigilancia en la que haya quedado registrado el robo, pero no se encontró.

A la víctima le indicaron cuál era el proceso que debía seguir para poner la denuncia en Fiscalía. (FCT)

Huye después de accidentarse

SINIESTRO. Así quedó el automotor, minutos después de estrellarse contra el poste de alumbrado.

Contra un poste terminó estrellándose una camioneta. El siniestro vial sucedió la mañana de ayer, domingo 20 de febrero de 2022, en la vía Baños-Pelileo.

Las causas del percance no fueron determinadas de forma inmediata, sin embargo, policías del Móvil Vial Pelileo, calificaron el hecho como una pérdida de carril y posterior estrellamiento.

La emergencia fue elevada al ECU 911. A su llegada, los gendarmes verificaron la gravedad del siniestro, pero del conductor nada se conoció, pues tras el percance, abandonó el lugar y dejó la camioneta en el lugar de los hechos.

Al existir daños en bienes públicos, el automotor placas de Tungurahua, fue retenido y llevado a custodia en los patios automotrices de la Policía Nacional. (MAG)