Policía halla un revólver dentro de un carro robado en Ambato

El bien sustraído y el arma de fuego hallada dentro del mismo.
EVIDENCIA. El bien sustraído y el arma de fuego hallada dentro del mismo.

A mano armada delincuentes despojaron de su carro a un ciudadano en el sector de Techo Propio, poco después el vehículo pudo ser recuperado por la Policía del Distrito Ambato Sur.

Dentro del carro fue hallado un revólver. Sobre el suceso se supo la tarde del lunes 24 de abril de 2023.

En la diligencia operativa, la acción de los gendarmes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) impidió que los maleantes lograran su cometido de desvalijar el automotor, pues lo abandonaron y en su huída olvidaron el arma de fuego.

Los hechos

La víctima contó que la tarde del lunes llegó a Techo Propio con el fin de realizar la compra de un piano, pues tomó contacto con los supuestos vendedores del artefacto a través de una red social (Facebook).

Según el relato del hombre, cuando se disponía a realizar la supuesta compra, fue interceptado por varios sujetos quienes, violentamente, lo despojaron de su automotor.

La víctima elevó el pedido de auxilio al ECU 911 y los policías motorizados intervinieron realizando un patrullaje en la búsqueda y localización de una camioneta plateada Chevrolet LUV con placas de Tungurahua.

Hallaron el carro y un arma

El recorrido de los uniformados llegó hasta el sector de Tiuhua, en la vía a Las Viñas, donde hallaron la camioneta sustraída.

Los policías revisaron el carro para verificar si había sido perpetrado, pero los ladrones no alcanzaron a llevarse nada del mismo.

Sin embargo, sí encontraron un arma de fuego tipo revólver, calibre 22mm que estaba visible en el asiento posterior de la camioneta doble cabina.

Procedimiento

Policías de la Unidad de Criminalística y de la Policía Judicial (PJ) fueron convocados. El revólver fue fijado y levantado del interior del automotor para ser guardado bajo cadena de custodia y ser sometido a las indagaciones del caso que determinarían si el artefacto fue usado en otros ilícitos o crímenes.

El afectado agradeció la recuperación de su camioneta oportunamente. Mientras tanto, la Policía continúa con las indagaciones pertinentes. (MAG)