Ladrones armados asaltan un micromercado en Picaihua

ILUSTRACIÓN ROBO ARMADO DELITO (1)
ILUSTRACIÓN. Los ladrones armados asaltaron el micro mercado de Picaihua portando una pistola. (Foto para graficar)

Los ladrones entraron armados al micro mercado situado en Picaihua, sur de Ambato, del que se llevaron más de 2 mil dólares, las víctimas fueron dos despachadores de cerveza y la dueña de la tienda a las que además, maniataron.

Un robo a mano armada sucedió en un micromercado de Picaihua, suroriente de Ambato. Más de 2.000 dólares, entre otras cosas, se llevaron los ladrones.

Ocurrió la tarde de este sábado 6 de enero de 2024 en el caserío 10 de Agosto. Al ECU 911 se elevó la alerta del suceso y personal policial acudió de inmediato al sitio.

TOME NOTA
Uno de los delincuentes hizo un disparo al aire para amedrentar a sus víctimas.

Caso

Cuando los uniformados llegaron, encontraron a personas que estaban maniatadas. De ahí que las víctimas contaron que eran los encargados de la venta y cobranza de cerveza y que estaban en la tienda perpetrada haciendo la entrega de un pedido.

De pronto, dos sujetos desconocidos acompañados de una mujer de acento venezolano entraron sorpresivamente al centro de abasto, uno de ellos portando un arma de fuego tipo pistola.

Amenazantes, los delincuentes empezaron con el atraco, pero cuando notaron algo de resistencia de los afectados, el delincuente armado detonó el arma al aire para intimidarlos y obligándolos a entregar sus billeteras, celulares y las llaves del camión de entregas.

Del automotor de carga los maleantes tomaron la caja fuerte de las ventas y cobros donde había 2.000 dólares en efectivo, además, siete jabas de cerveza también se sustrajeron los delincuentes.

Pero eso no es todo, la dueña del negocio también fue maniatada por los antisociales, quienes le despojaron de su celular y 250 dólares que tenía en la caja de las ventas del día.

A decir de los testigos, una vez cometido el robo, los delincuentes abordaron un carro gris en el que huyeron llevándose el botín sin dejar rastro.

DATO
Las cámaras del sitio donde ocurrió el robo no habrían estado en funcionamiento al momento del atraco.

Procedimiento

Policías de Criminalística llegaron y realizaron los protocolos de rigor, así como el levantamiento de indicios. Cámaras de seguridad aledañas y otras evidencias fueron verificadas por los uniformados.

Mientras tanto, el caso está en conocimiento de las autoridades competentes, en lo que la Policía ejecuta las averiguaciones para dar con los responsables del hecho y ponerlos a órdenes de la ley. (MGC)