Quito tiene parques metropolitanos donde las actividades van desde espacios donde hacer asados, caminar por senderos ecológicos o tener encuentros con animales de granja. Además, la capital cuenta con el mejor sendero para ciclistas de Sudamérica. Conoce en dónde se ofertan estas actividades.
La magia y naturaleza de los 15 parques metropolitanos son una opción para las personas de todas las edades para que los visiten. Están abiertos de 05:00 a 19:00, todos los días.
Metropolitano del Sur: Granjas y senderos
Este parque cuenta con senderos, miradores y una granja para que los más pequeños de la casa interactúen con los animales. Está ubicado en la avenida Simón Bolívar, sector el Troje (sur), dispone de parqueadero gratis.
Parques con áreas para asados
Si en sus planes está hacer un asado con la familia o amigos, no olvide reservar espacio en los parques: Equinoccial, Metro Sur, Guangüiltagua (norte) y La Armenia (valle de Los Chillos). Lo puede hacer en la administración de cada parque, o en la App ‘Quito a tu alcance’. Tiene un valor de $7.00 y se permite el ingreso de 12 a 14 personas por módulo.
La ruta Ecológica de El Chaquiñán
Recorra en bicicleta o a pie la ruta Ecológica de El Chaquiñán que es la ‘Mejor ruta ciclística de América del Sur’ según el portal web ‘Long Haul Trekkers’. Está construida sobre una antigua vía férrea de 100 años de antigüedad. Atraviesa algunas parroquias, entre ellas: Cumbayá y Tumbaco (valle).
Los otros parques que puede visitar son: La Carolina, El Ejido, La Alameda, Cuscungo, Chilibulo, Itchimbía, Las Cuadras, Carollo, El Arbolito y Bicentenario. (AVV)