10 ladrones encapuchados asaltan un patio de carros

Los ladrones encapuchados se llevaron un carro y más cosas de valor. (Foto para graficar)
ILUSTRACIÓN. Los ladrones encapuchados se llevaron un carro y más cosas de valor. (Foto para graficar)

Los ladrones encapuchados perpetraron el inmueble sometiendo a las víctimas y llevándose un carro, varios objetos de valor, piezas y autopartes para camiones, dinero en efectivo, y más, la Policía investiga el caso.

Fueron 10 ladrones encapuchados los que asaltaron una vivienda en la que también funciona un patio de venta de carros. Varias fueron las víctimas de este hecho del que se conoció la madrugada de este jueves 23 de noviembre de 2023.

Eran cerca de las 03:30 cuando ocurrió el suceso que fue reportado al ECU 911. Desde allí se convocó a personal policial y de socorro hasta el cruce de la avenida Atahualpa y Teodoro Solís Morán sur de Ambato.

Los hechos

Cuando los uniformados llegaron al sitio encontraron a un ciudadano que aseguró ser el guardia de la compañía de venta de carros. Este aseguró que mientras realizaba una ronda nocturna por el lugar fue sorprendido por 10 sujetos que estaban cubiertos el rostro con capuchas.

Los delincuentes entraron por la parte posterior de la propiedad donde existe un terreno baldío y no cuenta con las seguridades del caso.

Los maleantes sometieron al guardia en el piso mientras este gritaba siendo escuchado por los vecinos que salieron para intentar ayudarlo, pero también fueron amenazados y sometidos por los ladrones.

Del lugar los antisociales se llevaron dos computadoras, tres celulares, tarjetas bancarias, lo que embarcaron en una de las camionetas marca Toyota con placas de Tungurahua, que estaban en venta.

Los implicados también se sustrajeron accesorios de camiones marca HINO, tacómetros, computadores y otras partes de vehículos de carga pesada.

En otra de las viviendas del lugar, una mujer de 70 años también fue víctima del robo de 1.000 dólares, joyas y otra computadora para luego dejar a la asustada afectada a su suerte.

Procedimiento

Con estos antecedentes, agentes de la Policía Judicial acudieron para iniciar con las investigaciones del caso, mientras paramédicos del Ministerio de Salud atendieron a los asustados perjudicados. (MAG)