57 servidores policiales directivos y técnicos operativos ascendieron en Imbabura

En un emotivo acto, se desarrolló las ceremonias policiales durante la tercera semana de noviembre de 2023.

En el acto también se aprovechó para presentar al nuevo comandante de Policía de la zona 1. 

IMBABURA. – “Policía un día policía toda la vida”, fue la frase que se escuchó con mucho entusiasmo durante la ceremonia de ascensos de 57 servidores policiales directivos y técnico operativos de la Subzona Imbabura.

El evento se llevó a cabo con la presencia de autoridades y familiares de los ascendidos, en el auditorio LIA de la Fábrica Imbabura, lugar emblemático del cantón Antonio Ante.

En el acto también se realizó la presentación oficial del coronel Holguer Marcelo Cortez, quien asumió sus funciones como comandante de la zona 1, es decir en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. 

“Es un compromiso total, profesional. Realmente esta tierra tan hermosa nos ha recibido con los brazos abiertos”, expresó la flamante autoridad zonal.

El coronel Ricardo Manitio, comandante de la Subzona Imbabura, dio la bienvenida a las autoridades y familiares que asistieron a la ceremonia de ascensos, afirmando que el evento se convocó por tres importantes motivos. 

“Uno de ellos es la presentación oficial de mi coronel Holguer Cortez Carrión, quien ha sido designado por el Alto Mando Institucional como comandante de la zona 1. Otro de los motivos por el que estamos reunidos en esta hermosa locación, es el ascenso al grado inmediato superior de nuestros compañeros servidores policiales directivos y técnico operativos. Y un tercer motivo es el de acompañar a tres de nuestros caballeros de paz, que se han acogido a su retiro voluntario luego de cumplir más de 30 años de servicio a la colectividad”, expresó.

Precisamente, en la ceremonia, tres suboficiales salieron por la puerta grande de la institución: Manuel Mesias Piarpuezan Guerrero, Eddy Franklin Artos Villarruel y Luis Oswaldo Amaya Guerra, quienes se acogieron al retiro voluntario luego de 31 años de servicio a la ciudadanía. 

“Queridos ciudadanos, al tiempo de expresarles la cordial bienvenida a esta solemne ceremonia, quiero pedirles que confíen en su Policía Nacional, apoyen nuestra labor y sabremos corresponderles con honor. Con el honor que nos ha caracterizado a lo largo de la historia  institucional”, concluyó el coronel Ricardo Manitio.