Ladrón le corta la mano a hombre tras robarle el celular

EVIDENCIA. Los indicios fueron fijados y levantados como parte de la materialidad de la infracción cometida.

Andrés O. resultó herido en medio de un atraco. El hombre fue amenazado con un cuchillo con el que, Miguel C., de 24 años, lo despojó de su celular de manera violenta.

Sucedió la noche del miércoles 11 de mayo de 2022, en el cruce de la avenida Los Andes y Espejo en el centro de Ambato. El implicado fue aprehendido por la Policía.

Según se desprende de la información policial, fueron uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que circulaban por el tramo, los que observaron cuando un hombre perseguía a otro pidiendo auxilio.

En el intento de interceptar al sospechoso mientras corría, el implicado se sacó la camiseta y la lanzó debajo de un carro que estaba estacionado en el lugar.

Envuelto en la prenda estaba el celular de la víctima y un cuchillo.

 

Fue en un bus

El afectado, les dijo a los gendarmes que Andrés lo atacó por la espalda, dentro de un bus a la altura del parque Sucre.

Con violencia le quitó su teléfono para luego salir corriendo, pero el perjudicado quiso seguirlo para recuperar su bien, hasta que pudo alcanzarlo.

Fue entonces que el ladrón le sacó el arma cortopunzante, intentando acuchillarlo para seguir huyendo, y propinándole así, una herida cortante en una de las manos del denunciante.

El asustado hombre logró ver que la Policía patrullaba cerca y decidió pedirles ayuda. Así fue como los uniformados lograron neutralizar al sospechoso.

Este jueves 12 de mayo, el ciudadano fue puesto a órdenes de un Juez de Garantías Penales, acusado del delito de robo. (MAG)

 

 

Acuchilla a una mujer para robarle el celular en Ingahurco

EVIDENCIA. El celular y el cuchillo fueron parte de los indicios fijados como materialidad del ilícito.

Eduardo A., de 23 años, está tras las rejas. El hombre fue acusado de asaltar con cuchillo en mano a una persona, el martes 10 de mayo de 2022.

El delito se habría perpetrado en el cruce de la avenida Las Américas y calle Puerto Rico, al norte de la urbe ambateña. Mediante el ECU 911, se conoció del ilícito.

 

CIFRA
23
AÑOS
Tiene el implicado.

 

Caso

Al llamado de emergencia acudieron gendarmes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). En el sitio, los moradores del lugar los esperaban.

Ellos les contaron a los policías que una mujer que transitaba por el lugar, había sido violentamente atacada por un ladrón, el mismo que la despojó de su celular y escapó.

Durante el forcejeo que la víctima tuvo con el delincuente, este le propinó una herida con un cuchillo que llevaba consigo, dejándola ensangrentada en plena calle.

Así pues, a bordo de un carro particular la mujer fue auxiliada y llevada hasta el Hospital General Docente de Ambato, para ser atendida de manera inmediata.

 

DATO
El implicado fue puesto a órdenes de un Juzgado Penal en turno,
las evidencias como el celular robado y el cuchillo, fueron
presentadas ante la autoridad.


La víctima

Diana G., fue ubicada en dicha casa de salud, la ciudadana tenía una herida cortante en la mano izquierda y el pecho, pero se encontraba afortunadamente estable.

La aún nerviosa mujer, describió plenamente a su asaltante. Fue entonces que las técnicas de gestión investigativas policiales se pusieron en marcha, logrando ubicar al implicado.

Hasta un edificio de hormigón llegaron los uniformados de la Policía Judicial (PJ), hallando al sospechoso en el segundo piso de dicho inmueble.

Por tratarse de un delito flagrante, los uniformados intervinieron la propiedad rápidamente, sin orden de autoridad competente.

El celular de la víctima también fue encontrado, así como la hoja metálica de un cuchillo.

Con estos antecedentes, el hombre fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), y ser puesto a órdenes de la justicia este 11 de mayo de 2022, acusado del delito de robo. (MAG)

¿Por qué no debes cargar la batería de tu celular en el carro?

Problema. Los puertos USB de los carros no están diseñados para cargar artefactos.

Actualmente es común utilizar el puerto USB o dispositivos de carga conectados a la batería del carro para cargar el celular mientras se está conduciendo.

En específico, la mayoría de las personas suelen hacerlo a la par que abren aplicaciones de navegación o escuchan música.

Sin embargo, esto no es del todo recomendado porque afecta la batería del teléfono a mediano plazo y le puede quitar la vida útil.

De acuerdo con los expertos en tecnología, los puertos USB de los carros no están diseñados como puertos de carga, sino como alternativas para conectar las memorias con archivos de música, esto significa que, si bien permite la carga, afectará la batería del celular y tardará mucho más en cargar.

Estos puertos suelen tener potencias de apenas 0.5 amperios, muy bajas para poder proveer la suficiente energía al dispositivo y eso hará que, inevitablemente, se dañe.

Pero además esto no solo afecta al teléfono como tal, sino también el consumo de batería, ya que se inyecta mucho más combustible a la hora en que se está cargando el dispositivo y acabando con la vida útil de la batería del vehículo. (RMC)

Roba a un taxista con cuchillo en mano

EVIDENCIA. El sujeto tenía en su poder un cuchillo y fue judicializado por el delito de robo agravado.

Ante las autoridades judiciales fue llevado Jonathan C., de 21 años acusado de asaltar a un hombre que labora como taxista privado.

El viernes 8 de abril de 2022, en la diligencia judicial se conocieron los pormenores del hecho delictivo, un cuchillo que portaba el presunto asaltante fue presentado como evidencia.

Suceso

Según la Fiscalía, el sospechoso fue entregado por moradores del cruce Pedro Vásconez e Indoamérica, a los policías del Móvil Victoria, tras haber sido capturado luego de asaltar a una persona.

Ángel V., de 54 años relató que tomó una carrera a dos mujeres y al implicado, desde el centro hacia Izamba debía llevarlos, pero en medio del trayecto sujeto sacó un cuchillo y bajo amenazas lo despojó de su celular.

Tanto las mujeres como el implicado salieron corriendo del carro hacia un terreno baldío, por lo que el afectado decidió pedir ayuda a quienes transitaban por el lugar.

Preso

Con el arma cortopunzante en su poder fue hallado el sospechoso. Un auricular en la oreja izquierda también portaba.

La víctima reconoció al ciudadano como su asaltante, por lo que fue apresado y finalmente judicializado. (MAG)

Acuchillan y le roban el celular a un hombre

HERIDO. De manera violenta el ciudadano fue atacado por tres ladrones.

Patricio T., de 23 años, fue víctima de un violento ataque, la noche del jueves 24 de marzo de 2022. Sucedió en la avenida Quis Quis y Córdova.

Policía del Móvil Jardín Ambateño, fue convocada al lugar de los hechos, donde encontró a Alcides P., familiar de la víctima quien aún asustado les relató lo sucedido.

Hechos

Según la información policial, el testigo aseguró que dejó su carro en un parqueadero a la altura del parque de Las Flores y estaba camino a su casa en compañía de su cuñado Patricio.

De pronto fueron interceptados por tres sujetos que se movilizaban a bordo de una moto, de pronto le exigieron a Patricio entregar su celular.

El hombre se negó  y fue cuando uno de los malhechores lo atacó con un arma blanca.

Herido

Con un cuchillo, el delincuente le propinó una herida en el muslo izquierdo. Así lesionado, corrió a pedir ayuda hasta un centro de venta de comida rápida del lugar, pero los ladrones no lo dejaron en paz.

Los antisociales no conformes con herir a Patricio, de todos modos, le despojaron de su teléfono.

Ayuda

Los uniformados policiales conocieron del hecho. Una ambulancia fue solicitada y paramédicos acudieron para estabilizar a la víctima y trasladarla hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Afortunadamente, la herida no comprometió su vida, por lo que fue tratado y dado de alta de manera inmediata.

Trabajo

Las investigaciones del caso se ejecutan. Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua se encuentra realizando las investigaciones del caso. (MAG)

Adicción al celular, cómo lidiar con este problema

ADICCIÓN. La mayoría de las personas ven su celular hasta 100 veces al día.

¿No sales de casa sin el cargador del teléfono? ¿Puedes detener lo que sea que estés haciendo, por mirar una notificación? ¿Te levantas a la madrugada si te llega un whatsapp?

Si respondiste que sí, probablemente tengas una adicción al celular. Miles de personas dependemos del móvil más de lo que creemos y reconocemos.

La dependencia al celular se denomina nomofobia (un término que proviene del anglicismo ‘no mobile phone phobia’) y que se refiere a la ansiedad o miedo irracional a quedarse sin acceso al teléfono.

 

Detalles

No está considerada como una enfermedad o trastorno psicológico, pero la adicción al celular nos puede causar graves problemas en la vida diaria, en el trabajo y en las relaciones con las personas que nos rodean.

Estudios, realizados por empresas de marketing y aplicaciones muestran que, consultamos nuestro teléfono más de 100 veces al día.

Aquí te damos unas ideas para frenar la adicción al móvil.

 

No te engañes

Quizá eras de esas personas que creen que el problema no lo tienes tú, sino los otros.

En ese caso, quizás te convenga primero asegurarte que lo que piensas coincide con la realidad y ver si, en verdad, estás libre de la adicción al teléfono.

 

 

Señales de que puedes ser adicto al celular

  • El móvil tiene que estar siempre cerca de ti.
  • Lo miras constantemente.
  • Miras el móvil nada más despertarte y cuando te acuestas.
  • La batería no te dura ni un día.
  • Llevas el móvil contigo a todas las partes.
  • Sientes que el móvil tiembla constantemente en tu bolsillo.
  • Comes con tu teléfono.
  • Retrasas tareas porque estás con el móvil.

 

Desactivar notificaciones

La adicción al celular, se da porque cada vez que escuchamos una notificación, no podemos evitar mirar. Se genera una obsesión por saber qué es lo que acaba de llegar.

Es recomendable que apagues todos los sonidos y vibraciones, o al menos  las menos importantes  como la redes sociales o la apps de juegos.

 

Pantalla en gris

Muchas veces miramos el celular porque tenemos el reflejo de que hemos recibido un nuevo mensaje o notificación, pero lo cierto es que los colores brillantes y el reflejo de la pantalla dan esta falsa ilusión.

 Por esto es recomendable que para controlar la adicción al celular configures la pantalla a escalas de grises. Está demostrado que ayuda a prescindir del celular por mucho más tiempo.

 

TOME NOTA 
Los hábitos no pueden cambiarse de un día para otro, por eso se requiere 
de toda tu fuerza de voluntad y mucho autocontrol para dejar de depender 
del celular y empezar a usarlo de manera responsable.

 

Modo avión a dormir

Otra de las grandes preocupaciones alrededor del uso del teléfono es que dificulta el descanso en las noches. Normalmente las personas suelen ver su celular antes y después de dormir, e incluso algunas se despiertan en la mitad de la noche y revisan sus notificaciones.

Por esto, se recomienda dejar el celular en otro espacio por lo menos una hora antes de dormir, y además dejarlo en silencio o en modo avión, pues evitará sonidos que lo despierten en la noche.

 

 

Usa un reloj clásico para ver la hora

Parece exagerado, pero el simple hecho de revisar la hora, lleva en la mayoría de las veces, a que termines gastando hasta 10 minutos más de lo planeado en el celular.

Para controlar la adicción al teléfono,  te sugerimos usar reloj de pulsera y despertador, para que estas tareas sean autónomas del celular.

Entre otros consejos, te recomendamos tener hobbies que te alejen de la obsesión, que abran espacios para evitar el celular. Por ejemplo jugar algún deporte, pintar, leer, o hacer ejercicio.

 

Nomofobia, qué provoca

Es el miedo irracional a salir de casa sin el móvil. Afecta a personas que pasan conectadas las 24 horas del día y son incapaces de ir a ningún lugar sin su dispositivo electrónico.

Los adolescentes son más vulnerables a padecerla, pero cada vez es más frecuente encontrar esta patología en todos los rangos de edad.

La nomofobia, además de una dependencia irracional, causa muchos problemas a quienes la padecen:

  • Ansiedad cuando no se dispone del móvil o de conexión a Internet.
  • Taquicardias.
  • Produce pensamientos obsesivos.
  • Dolores de cabeza y estómago.
  • Dificultad para relacionarse con otras personas.

Joven es acuchillado en una riña callejera

PELEA. El hombre presentaba varias heridas cortopunzantes en su cuerpo.

Con varias heridas cortopunzantes en el cuerpo terminó Kevin C.

Varias personas lo habrían agredido con cuchillos, causándole lesiones, en medio de una riña callejera. Ocurrió en la calle Sabanilla y Colimes, del Distrito Ambato Sur, la madrugada del martes 22 de enero de 2022.

Acontecimientos

Mediante el ECU 911, policías fueron convocados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Vista Hermosa. Allí encontraron al infortunado.

Sobre el piso y mostrando las heridas que tenía en su cuerpo, el hombre les explicó a los uniformados que, poco antes, se encontraba a la altura de las rieles del tren.

En su relato, el joven aseguró que de pronto, una gresca callejera se formó en el lugar, supuestamente, la causa de esta pelea se suscitó por una disputa generada en torno a un celular.

No obstante, el dato no fue confirmado oficialmente por los uniformados.

CIFRA
25
AÑOS
Tiene el joven agredido.

Violencia

En medio de la pelea, el afectado aseguró que varias personas le provocaron heridas cortantes en el abdomen, tórax, el brazo derecho y el intercostal derecho.

La ambulancia del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar. Paramédicos estabilizaron al joven de 25 años, para luego trasladarlo hasta el hospital General Docente de Ambato.

Procedimiento

Las investigaciones del caso se realizan. Los presuntos agresores no fueron encontrados en el lugar de los hechos.

Es que tras herir a la víctima abandonaron el sitio, dejándolo a su suerte.

No obstante, la Policía realizó el levantamiento de información e indicios necesarios, para el esclarecimiento de este brutal ataque que, por poco termina con la vida de Kevin. (MAG)

Lo atrapan robando un celular

IMPLICADO. El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades pertinentes.

En una celda fue a dar Lister V., quien supuestamente entró a un local comercial a amenazar de muerte a los presentes  para sustraerse un celular.

El hecho se registró la tarde del jueves 17 de marzo de 2022, en la calle Olmedo entre Mera y Montalvo, centro de Ambato.

Este viernes 18 de marzo de 2022, el sospechoso fue puesto a órdenes de la justicia para ser procesado.

El robo

Natalie A., fue víctima de un robo. La mujer se encontraba dentro de su negocio de hilos, situado en el centro de la urbe, hasta donde llegó Lister preguntando por algo de mercadería.

De inmediato, le dijo con desparpajo que era un “ladrón profesional” y que debía irse hacia la parte posterior del local o caso contrario “te va a pasar lo que les pasó a las trabajadoras sexuales”, insinuando que la mataría si no obedecía.

Tras la amenaza, el hombre tomó el celular de la ciudadana que reposaba en el lugar y se lo llevó.

 

La alerta

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM)que se encontraban realizando patrullaje de seguridad y control en el parque 12 de Noviembre, fueron alertados de un supuesto delito.

Natalie se acercó a ellos y les dijo que su teléfono fue robado por un ciudadano que ingresó a su local comercial.

Ladrón fue encontrado

La asustada ciudadana refirió varias características de su victimario y relató la forma en la que fue intimidada por el implicado.

Los uniformados realizaron una persecución ininterrumpida del sujeto para localizarlo.

Según información policial, dentro de un restaurante visualizaron a Lister, pero este, al notar que los gendarmes lo buscaban, fue corriendo a esconderse en el baño del mismo establecimiento.

El hombre de 41 años fue sacado del lugar. El sospechoso fue sujeto de un minucioso registro corporal, encontrándose en su poder un teléfono móvil del que no pudo justificar su legal tenencia.

Para entonces, la perjudicada reconoció plenamente al delincuente y el celular que dijo ser de su propiedad.

 

Procedimiento

Con los hechos dados, el hombre fue privado de su libertad. Agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, acudieron para realizar las pericias y levantamiento de información relevante.

El indicio parte de la materialidad del ilícito, fue fijado como evidencia e ingresado bajo cadena de custodia en el centro de acopio de la PJ.

El mismo que fue presentado ante el Juez de Garantías Penales de Ambato, que conoció del hecho delictivo. (MAG)

 

Disparado por robarle un celular

Un joven de 18 años de edad, la noche del miércoles 16 de febrero, se hallaba en el parque central de Atacames, cerca del domicilio de sus familiares, cuando fue atacado por un hampón que tras quitarle el teléfono celular, le propinó un disparo en el abdomen. La víctima fue trasladada al hospital Juan Carlos Guasti de Atacames, pero debido a la gravedad de la herida la derivaron al hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas, donde falleció.