Mujer apuñaló a su marido por un mensaje de texto de una supuesta infidelidad

BABAHOYO. Una mujer no tuvo reparo en acentarle dos puñalada a su esposo, tras encontrarle un mensaje de texto con otra mujer, el hecho violento se registró en la urbanización Ximena 7, donde la víctima tuvo que ser auxiliado por su sobrina de 17 años, quien lo llevo al hospital.

Todo ocurrió cuando la mujer, agarró el celular de su marido identificado como Danny M, tras abrir el texto leyó un aparente mensaje comprometedor de infidelidad. La fémina le dio tanto coraje que agarró un cuchillo de la cocina y se le abalanzó a su esposo, provocándole una herida en el abdomen y otra en su brazo.

En el hospital Martín Icaza, los médicos le suturaron las heridas y horas después fue dado de alta, los mensajes de apoyo no se hicieron esperar en redes sociales, donde le pedían al hombre mal herido que se separe, porque la próxima vez quizas no vive para contarlo.

Habrá  que ver si Danny puso alguna denuncia en contra de su esposa, si se separo tomando los consejos de los internautas o simplemente, dejó enterrado todo rencor y continúa con su mujer.

Alias ‘pulga’ aparece baleado en un hospital de Ambato

CASO. El sujeto fue encontrado en una casa de salud pública con una herida de bala.

Julio Wilfrido T.M., conocido en el mundo del hampa como alias ‘Pulga’ está nuevamente tras las rejas, el sujeto fue recapturado cerca de las 23:00 de este martes 20 de septiembre de 2022.

Herido de bala, en el área de emergencia del Hospital Regional Docente de Ambato, fue descubierto el sujeto.

El antisocial se fugó de la cárcel de Ambato la madrugada del 16 de septiembre de 2022. Forzó la seguridad de su celda para salir trepándose por una de las paredes del centro penitenciario y fue a dar hacia la avenida Real Audiencia.

 

CIFRA
4
DÍAS
Permaneció el reo en calidad de prófugo.

 

Los hechos

Al ECU 911 fue elevada la novedad de que una persona habría sido herida con un arma de fuego, por lo que fue notificada a la Policía Nacional.

Los uniformados avanzaron hasta la casa de salud, notando que el herido era el hombre que, cuatro días antes, se escapó de la cárcel.

De inmediato, recapturaron al ciudadano quien estaba en una de las camas de la casa de salud.

Herido

El sujeto tiene un disparo a la altura del tórax y su estado de salud era estable hasta el cierre de esta edición.

El lugar y las causas que motivaron a que sea baleado se encuentran en indagación, para conocer los pormenores del hecho.

Mientras tanto, el sujeto será llevado nuevamente al centro penitenciario donde se encuentra pagando una condena por robo agravado, además, de responder a los procesos de evasión y una investigación abierta por tentativa de femicidio que están vigentes en su contra.

DATO
En la última fuga del implicado, dos policías y un agente de seguridad
penitenciaria fueron judicializados por el delito de evasión.

 

Fuga frecuentemente

Esta no es la primera vez que el ciudadano huye y nuevamente es capturado por la Policía, ya en febrero de 2022, se registró su huida a plena luz del día, cuando saltó por una de las paredes del reclusorio.

De ahí que pasaron cerca de cuatro meses hasta que el 4 de junio de 2022, fue atrapado tras cometer un violento robo con cuchillo en el centro de Ambato. Un largo historial delictivo se registra en contra del sujeto. (MAG)

 

 

Hombre es acuchillado en el centro de Ambato

Caso. El herido fue llevado al Hospital para que reciba atención. (foto archivo)

Un sujeto fue herido con un arma cortopunzante, la circunstancias en las que se dio la agresión no fueron esclarecidas, pues el afectado estaba bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró la madrugada de hoy, domingo 18 de septiembre de 2022, en el centro de Ambato, sector de la calle Urdaneta, aunque el herido alcanzó a mencionar que lo agredieron en la avenida 13 de Abril.

Hallazgo

La madrugada transcurría con relativa normalidad cuando a través del Servicio Integrado de Seguridad se alertó sobre una persona acuchillada en el centro de Amato.

Personal del Distrito Ambato Norte de la Policía Nacional acudió al llamado.

El hombre estaba sentado sobre la vereda, cuando de pronto, los uniformados notaron que en la pierna derecha del sujeto había manchas de sangre y una herida que, a simple vista, daba cuenta de haber sido causada por un arma cortopunzante.

Con la voz entrecortada, el desconocido gritó que había sido apuñalado y que lo ayudaran. De inmediato los uniformados solicitaron la atención de unidades de socorro.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió al lugar y los paramédicos estabilizaron al herido.

Según indicaron los paramédicos el ciudadano presentaba una herida cortopunzante de dos centímetros, además, laceraciones en su rostro, por lo que lo trasladaron al Hospital General Docente Ambato.

Más elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio a fin de desarrollar un patrullaje, por la zona y sus alrededores, con el propósito de encontrar a quién o quiénes le provocaron la herida, pero no los hallaron.

Según el parte policial el sujeto fue identificado como Manuel P. pero, por su estado de ebriedad y debido a la herida, no pudo brindar más datos.

Más temor en la zona

Moradores del sector aseguran estar preocupados pues los incidentes de inseguridad y violencia se generan a diario en la zona.

“Ya no se puede vivir tranquilos, si no son disparos, son peleas, acuchillados y más”, dijo uno de los moradores quien prefirió mantener su identidad bajo reserva.

La noche del viernes también se registró una persona herida en el sector, en esa ocasión fue por la detonación de armas de fuego que propinaron dos sujetos a bordo de motocicletas. (FCT)

Lo apuñalan varias veces en la espalda supuestamente por no dejarse robar

VIOLENCIA. En la espalda del afectado se podían observar los cuchillazos.

Sobre el piso y en medio de un charco de sangre fue encontrado un hombre de 26 años. Varias heridas cortopunzantes en la espalda presentaba la víctima.

El violento hecho se registró la tarde de este lunes 12 de septiembre de 2022 en las calles García Moreno y Fernández, centro de Ambato.

Los presuntos causantes del ataque fueron localizados, aprehendidos e identificados por la Policía como Juan B. de 33 años y Patrik T. de 23.

CIFRA
26
AÑOS
Tiene la víctima.

 

Acontecimientos

A través del ECU 911, policías del Móvil Matriz 2 y 1 fueron movilizados al sitio. Allí encontraron al malherido sobre la calzada.

Paramédicos acudieron para auxiliar a la víctima quien fue trasladada hasta una casa de salud en Ambato.

En primera instancia se creyó que se trataba de una riña callejera, sin embargo, posteriormente se señaló que se trataría de un robo.

Esto se confirmó luego de que el ciudadano afectado explicara que Juan y Patrik lo sorprendieron cerca de la plaza Primero de Mayo con intención de asaltarlo.

En el forcejeo uno de los delincuentes le propinó varios cuchillazos en la espalda hasta que el perjudicado cayó al piso.

DATO
Varias heridas cortopunzantes tenía la víctima en la espalda.

 

Capturados

Las cámaras de videovigilancia permitieron que los sospechosos sean ubicados a la altura de la calle Lizardo Ruiz y Vargas Torres donde fueron capturados.

Los implicados también tenían marcas de sangre en su ropa y partes de su cuerpo.

Policías de Criminalística fueron para levantar los indicios correspondientes y fijar la escena del hecho.

Mientras tanto, los acusados fueron ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para posterior ser llevados a órdenes de un Juzgado de Garantías Penales.

Hasta el cierre de esta cobertura el pronóstico del herido era reservado. (MAG)

Un herido en accidente de tránsito al sur de Ambato

LUGAR. El automotor quedó destrozado y la moto también presentó daños, el herido fue auxiliado.

Una persona herida es el resultado de un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes 13 de septiembre de 2022.

Ocurrió en las calles Natalia Vaca y Juan Montalvo, cerca al mercado Sur de Ambato. Se trataba de un carro marca Chevrolet plateado y una moto.

 

Acontecimientos

La emergencia fue conocida por el ECU 911 desde donde se despachó a personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Por el fuerte estruendo, personas que transitaban por el lugar y moradores se alarmaron. La parte frontal del automotor estaba destrozada, la moto en el piso y unos pasos más adelante estaba la víctima, esperando por ayuda.

Los paramédicos asistieron a al herido, a quien le brindaron primeros auxilios. Agentes civiles de tránsito que arribaron al sitio tomaron procedimiento del siniestro.

Como un choque lateral perpendicular fue determinado de forma preliminar el impacto.

Durante el proceso para conocer los pormenores del incidente, los funcionarios municipales también regularon el tráfico que a esa hora circulaba por el sitio para evitar más siniestros. (MAG)

Motorizado se accidenta en Santa Rosa

Accidente. Paramédicos llegaron al lugar para estabilizar al herido.

Un joven que viajaba en una motocicleta quedó seriamente herido luego de un accidente de tránsito.

El siniestro vial se registró en la parroquia Santa Rosa, al suroeste de Ambato, vía principal hacia Guaranda, este viernes 9 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 20:30.

Hechos

Plásticos rotos, una motocicleta a un costado de la vía y un hombre que salió volando del pequeño vehículo era el panorama que encontraron los vecinos y quienes circulaban por el sector.

Enseguida los ciudadanos trataron de ayudar mientras que otros alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención de la emergencia con las unidades de socorro articuladas.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo arribó al sector y los paramédicos brindaron los primeros auxilios al joven quien permanecía inconsciente.

Según los paramédicos, el herido presentaba un trauma craneoencefálico grave con exposición, por lo que requería ser llevado de urgencia a una casa de salud.

El joven sin identificación fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato donde ingresó por emergencia con pronóstico reservado.

Agentes Civiles de Tránsito también llegaron al lugar y tomaron procedimiento recolectando los indicios pertinentes.

Más tarde reconocieron a la víctima como Ángel Matías M., el mismo que según información policial no cuenta con una licencia para conducir una motocicleta.

 

Indicios del accidente

Los uniformados recabaron información de los testigos, quienes aseguraron que el joven circulaba por la vía principal en la motocicleta y no llevaba casco de protección. Al parecer fue una camioneta que salía de una mecánica la que no observó al joven provocando el accidente.

Posteriormente el conductor abandonó el lugar en la misma camioneta, al ver la fuerza del siniestro que ocasionó.

La motocicleta fue trasladada por los uniformados hasta el patio de retención vehicular.

La Policía Nacional investiga el caso pues el accidente de tránsito se dio en la vía estatal a Guaranda. (FCT)

Exdeportista es asesinado en el centro de Ambato

CRIMEN. Los restos del exdeportista quedaron sobre la calzada, así como las evidencias del violento ataque.

Richard R. de aproximadamente 26 años fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, 7 de septiembre de 2022, en el centro de Ambato. Eran cerca de las 14:18 cuando se reportó la emergencia.

Otro hombre de 31 años resultó herido en el ataque. Varias detonaciones escuchadas por personas que se encontraban en el lugar hicieron que pidieran ayuda inmediata al 911.

 

Acontecimientos

De ahí que personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte y agentes civiles de tránsito llegaron al sitio del crimen.

Al inicio se creía que lo ocurrido se trataba de un accidente de tránsito, hasta que testigos aseguraron que fue un ataque a mano armada.

“Entre ocho a 10 balazos escuché, y después vi al señor que caminó unos pasos y se desplomó”, aseguró una persona que prefirió reservar su identidad.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender a Richard, pero a su llegada el joven ya no tenía signos vitales. Una cobija fue usada para cubrir sus restos de la mirada atónita de quienes se encontraban en la zona.

El cuerpo de la víctima estaba boca abajo sobre la vereda en la calle Juan Benigno Vela, a simple vista se podían observar algunas heridas. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua fueron convocados para realizar el procedimiento respectivo.

 

TOME NOTA
En lo que va del año ya son 24 muertes violentas que se registran en Tungurahua,
la noche del sábado 3 de septiembre una mujer trans, trabajadora sexual,
fue asesinada a tiros en el centro de Ambato.

 

 

Ajuste de cuentas

José Luis Garcés, coronel de Policía y comandante de la Zona 3, aseguró que de las primeras indagaciones se conoció que los asesinos se movilizaban a bordo de un carro marca KIA blanco placas del Guayas.

En el automotor, al parecer viajaban dos ocupantes y uno de ellos habría sido el que bajó del carro para disparar contra la víctima y escapar.

“No hubo un evento de robo o alguna otra situación parecida, querían asesinarle a esta persona. De lo que conocemos, por nuestros agentes investigativos, sería un ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas”, aseguró el oficial.

Sobre el herido se supo que estaba con su motocicleta llegando a un taller de la zona, cuando ocurrió el hecho, “el ciudadano no tenía nada que ver y resultó perjudicado por el rebote de una de las balas”, aseguró el uniformado.

El herido fue atendido y trasladado a un casa de salud de la ciudad. Hasta el cierre de esta edición se conoció que tenía una herida de bala en la mano derecha y su pronóstico era estable.


CIFRA
26
AÑOS
Aproximadamente tenía el occiso.
31
AÑOS
Es la edad aproximada del herido.

 

 

Procedimiento

Varios restos de vainas percutidas fueron encontradas desde parte de la calle Olmedo y la Juan B. Vela, policías de Criminalística fijaron y levantaron todos los indicios encontrados. El área del crimen fue cercada varios metros a la redonda para evitar que los curiosos la contaminen.

Luego de inspeccionar el cuerpo, funcionarios de la Fiscalía autorizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia de rigor será desarrollada y el informe determinará el número de disparos que acabaron con la vida de Richard. (MAG)

 

DATO
El fallecido fue parte de la Federación Deportiva de Tungurahua
en la disciplina de levantamiento de pesas hasta el año 2018.

 

Era exdeportista

Richar R. fue pesista hasta 2018, cuando fue separado de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), pues ya estaba inactivo de participar en las competencias locales y nacionales.

De ahí que cuatro años pasaron sin que el ciudadano volviera a concursar en ningún otro acto deportivo y mucho menos represente a la FDT.

 

Causas judiciales

En la página del Consejo de la Judicatura constan dos procesos en los que el occiso estuvo involucrado, uno por lesiones que data en octubre de 2021, del que se libró tras una conciliación económica.

Además, otro en abril de 2022 por tenencia ilegal de armas, cuya causa quedó en fase de indagación previa.

Lo apuñalan en medio de una pelea callejera

CASO. El infortunado fue trasladado a una casa de salud pública.

Patricio O. de 37 años terminó tras las rejas luego de ser acusado de atacar con un cuchillo a Manuel Y. de 46. El hecho se registró en las calles Fernández y García Moreno, centro de Ambato.

Ocurrió la noche del lunes 5 de septiembre de 2022. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Matriz acudieron al lugar de los hechos.

Una multitud de personas fue encontrada alrededor de una persona que estaba herida, pues presentaba varios cortes en su cuerpo.

Manuel les dijo a los gendarmes que su atacante, era un sujeto que estaba vestido con un calentador negro, camiseta ploma y un chaleco.

Según la víctima, el hombre lo atacó con un cuchillo en medio de una presunta pelea, y tras el violento hecho se fue huyendo, dejándolo a su suerte.

Conocidos los hechos, los uniformados recorrieron los alrededores para encontrar al responsable, hallándolo a la altura de la calle Francisco Araujo y Maldonado.

Al notar que los policías lo seguían, el implicado comenzó a correr hasta que lograron atraparlo. Los gendarmes encontraron en su poder un cuchillo, que guardaba a la altura de la cintura, con el que al parecer atacó a Manuel.

Con lo acontecido, Patricio fue privado de su libertad para ser trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.

Mientras tanto, el cuchillo fue fijado como evidencia del caso y el afectado atendido por paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y posteriormente trasladado al Hospital General Docente de Ambato donde quedó internado debido a las heridas cortopunzantes que tenía en su cuerpo. (MAG)

Cinco heridos en accidente al sur de Ambato

IMPACTO. Los automotores quedaron destrozados sobre la calzada.

Manuel M. de 53 años; Andrea M. de 31; Verónica T. de 44; Salomé E., de 18 y una niña de 4 años resultaron heridos en un accidente registrado la mañana de este lunes 5 de septiembre de 2022.

Sucedió en la avenida Manuela Sáenz y calle Delibes. Cuando eran cerca de las 08:02 la emergencia fue elevada al ECU 911.

 

Hechos

Agentes civiles de Tránsito acudieron a la emergencia, así como personal de socorro. Uno de los vehículos involucrados fue un carro marca Chevrolet Corsa azul, placas de Chimborazo, que tenía dañado el guardachoque delantero, capot doblado, entre otros.

Mientras que el otro vehículo fue un auto negro, marca Chevolet Spark GT, placas del Guayas, que presentaba daños en las puertas del costado derecho, entre otras afectaciones.

 

DATO
Los carros fueron retenidos como parte del procedimiento
 tomado en el siniestro.

 

Siniestro

El percance fue determinado como un choque lateral perpendicular entre los automotores involucrados.

De lo que preliminarmete se conoció es que el carro azul circulaba en sentido sur – norte por la avenida Manuela Sáenz y al llegar a la intersección de la calle Delibes chocó en la parte derecha del automotor negro que viajaba en sentido contrario intentando tomar el tramo transversal cuando ocurrió el percance.

 

Procedimiento

Dos adultos y la niña fueron atendidos por paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y trasladados hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde quedaron ingresados en el área de emergencia de la casa de salud.

En lo que respecta a los otros afectados, fueron valorados por personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato y trasladados al Hospital General Docente, donde quedaron internos en la zona de urgencias.

Uno de los conductores fue privado de su libertad, debido al percance, los daños materiales ocasionados y las personas heridas que resultaron del siniestro.

Los autos fueron sacados del sitio y trasladados al patio de retención de la misma agencia municipal. Durante el procedimiento, los uniformados realizaron un control de tráfico que a esa hora circulaba por el lugar, para evitar más incidentes. (MAG)