Mujer muere intentando encontrar a su perro

Bomberos de Píllaro recuperaron los restos de la infortunada del sitio de difícil acceso.
HECHO. Bomberos de Píllaro recuperaron los restos de la infortunada del sitio de difícil acceso.

Una mujer de 27 años murió tras precipitarse al vacío en una pendiente en el sector de Quillán Alto, perteneciente a la parroquia de Izamba, al norte de Ambato. Sobre el hecho se conoció la tarde del miércoles 9 de agosto de 2023.

Al ECU 911 se reportó la emergencia, que daba cuenta de que una mujer se accidentó cuando iba en busca de su mascota, que llevaba días de haberse extraviado. De ahí que personal de socorro y de la Policía Nacional llegó al punto antes descrito.

Los hechos

Personal policial llegó a la ladera. Varios ciudadanos se encontraban aglomerados en el punto. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Píllaro, llegaron para ayudar con el rescate de la ciudadana.

Escoriaciones, golpes y otras lesiones se observaron en el cuerpo 
de la víctima tras la caída que sufrió.

Cerca de 700 metros recorrieron los bomberos para llegar al punto en donde quedó la mujer. Alcanzar el sitio les tomó tiempo, por lo empinado de la ladera y el difícil acceso debido a la superficie del lugar.

Fue el hermano de la víctima quien les dijo a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), que la mujer salió en busca de un perro que, desde el sábado 5 de agosto de 2023, se perdió.

Con el fin de hallarlo, la occisa llamó a su hermano para decirle que iría junto a su pareja, hacia el bosque de Quillán San Vicente, para intentar encontrar a la mascota.

La tragedia

Poco después, el novio de la infortunada fue quien se comunicó con el hermano de ésta, para contarle que la mujer cayó pendiente abajo y pidió ayuda inmediata a los bomberos.

Al parecer, la joven se comunicó con su pareja antes de accidentarse y le dijo que ir de regreso a la superficie le resultaba difícil, por lo que el hombre le habría recomendado seguir descendiendo con cuidado, hasta que escuchó a través de la llamada, que la mujer gritó y se cortó la comunicación.

Los bomberos llegaron al punto y con los equipos especializados, entre la maleza y el difícil acceso, encontraron a la víctima, quien ya estaba muerta.

Procedimiento

Los uniformados lograron extraer los restos. La escena en la que ocurrió la tragedia fue fijada. Preliminarmente, el hecho fue determinado como una muerte accidental.

Policías de Criminalística y la Dinased verificaron el cadáver que luego fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. (MAG)