Amedrentan a balazos a una mujer

Situación. La mujer fue llevada al Hospital de Ambato.

Gabriela Z. está viva de milagro. Dos personas le dispararon por dos ocasiones en un pasadizo de su casa, ubicada en la avenida El Rey y calle Carihuairazo.

El violento hecho sucedió este 16 de mayo de 2022. A través del ECU 911, se conoció sobre el incidente, los gendarmes del Móvil Letamendi acudieron a la emergencia.

 

Hechos

Sebastián Z., fue encontrado en el lugar. El hombre de 26 años les dijo a los uniformados que su hermana había sido víctima de un violento atentado.

El sujeto llevó a los policías hasta donde estaba la afectada y aunque no presentaba ninguna herida de bala, tenía un fuerte dolor en su pierna derecha.

Una ambulancia fue solicitada, los paramédicos que llegaron al sitio la atendieron, deduciendo que presentaba una fractura en su fémur.

Así pues, fue trasladada hasta el Hospital General Docente de Ambato, donde quedó internada por la gravedad de su lesión.

 

Razón del ataque

Se desconoce si el móvil del atentado fue por sicariato, robo u otros.

Sin embargo, personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, llegó para realizar las indagaciones previas del caso, que actualmente se mantiene en investigación. (MAG)

Asaltan a mano armada un minimarket al sur de Ambato

LUGAR. Los ladrones se llevaron dinero y un celular de la mujer que se encontraba en el lugar.

Con armas de fuego, tres ladrones asaltaron un minimarket ubicado en el cruce de las calles Cañar y Los Incas, al sur de Ambato.

El hecho se registró la noche del jueves 11 de mayo de 2022, cuando eran cerca de las 21:15. A través del ECU 911, se conoció sobre el ilícito.

Policías del Móvil Simón Bolívar llegaron al sitio, en el lugar encontraron a Martha J., de 56 años, quien aún asustada les contó a los gendarmes los pormenores del ilícito del que fue víctima.

Los hechos

Ella sostuvo ante los policías que se encontraba en su negocio, cuando tres personas desconocidas entraron.

Uno de ellos llevaba puesta una chompa roja con un casco negro, el otro tenía un pantalón blanco con azul, y uno más que vestía pantalón azul y una chompa ploma, según la denunciante.

Los tres individuos se acercaron a la mujer de manera intempestiva para amenazarla e intimidarla con armas de fuego, obligándola a entregar el dinero que tenía.

Asustada y temiendo por su vida, la ciudadana accedió al pedido de los delincuentes.

Perjuicio

De un total de 1.600 dólares en efectivo y un celular de gama media, despojaron los delincuentes a la ciudadana. Los mismos que, tras cometer el ilícito, huyeron del lugar a bordo de motocicletas, sin dejar rastro.

La Policía hizo intentos para tratar de localizar a los sospechosos, pero no lo lograron. Como parte del protocolo de investigación, agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua llegaron para realizar el procedimiento correspondiente.

Delito quedó grabado

En el sitio existen cámaras de seguridad que captaron el preciso momento del ilícito. Allí, los gendarmes observaron cómo los antisociales huyeron sus motos por la avenida Los Incas.

El caso se mantiene en indagación, mientras que los indicios para el esclarecimiento de este hecho fueron fijados y levantados como parte de la materialidad del delito. (MAG)

1.600

DÓLARES

En efectivo y un celular se llevaron los delincuentes.

Mujer es baleada en Letamendi

EVIDENCIA. Los indicios fueron fijados y levantados como parte de la materialidad de la infracción cometida.

Eran las 22:00 del miércoles 11 de mayo de 2022, cuando la detonación de un arma de fuego, alarmó a los moradores del sector de la Letamendi.

Al principio, una violencia intrafamiliar fue reportada a través del ECU 911, cuando al arribo de los policías del Distrito Ambato Sur,  se encontraron con alrededor de 30 personas aglomeradas en el cruce de las calles Montes del Cajas y Quisapincha.

Mujer herida

En medio de la gente, una mujer estaba ensangrentada en la vía pública, se trataba de Paulina A., de 59 años, quien tenía una herida de bala en el brazo izquierdo.

La mujer fue trasladada a bordo de un carro particular al Hospital General Docente de Ambato. Los vecinos les aseguraron a los uniformados que antes del violento ataque, cinco ciudadanos a bordo de dos motos llegaron al sitio.

Fueron para dispararle

Según las versiones de los testigos, los sospechosos intentaron entrar a una estética, cuando escucharon que uno de ellos gritó, “por vos”, y luego le detonaron el arma en el cuerpo.

Posterior al ataque, los cinco sujetos se fueron rápidamente sin dejar rastro. Al parecer el objetivo de los atacantes fue netamente causarle daño a la mujer, pues del lugar no se llevaron nada de valor, por lo que se descartó que se haya tratado de un intento de robo ni para la mujer, ni para ninguno de los que se encontraban en el sector.

Procedimiento

En lo que respecta al estado de salud de la víctima, se conoció que la bala no comprometió órganos vitales, por lo que se encuentra estable.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua acudieron para tomar las acciones investigativas correspondientes.

La razón por la que se dio el  ataque contra la mujer no fue establecida, pues las circunstancias del hecho se investigan, para dar con el paradero de los antisociales. (MAG)

Acuchilla a una mujer para robarle el celular en Ingahurco

EVIDENCIA. El celular y el cuchillo fueron parte de los indicios fijados como materialidad del ilícito.

Eduardo A., de 23 años, está tras las rejas. El hombre fue acusado de asaltar con cuchillo en mano a una persona, el martes 10 de mayo de 2022.

El delito se habría perpetrado en el cruce de la avenida Las Américas y calle Puerto Rico, al norte de la urbe ambateña. Mediante el ECU 911, se conoció del ilícito.

 

CIFRA
23
AÑOS
Tiene el implicado.

 

Caso

Al llamado de emergencia acudieron gendarmes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). En el sitio, los moradores del lugar los esperaban.

Ellos les contaron a los policías que una mujer que transitaba por el lugar, había sido violentamente atacada por un ladrón, el mismo que la despojó de su celular y escapó.

Durante el forcejeo que la víctima tuvo con el delincuente, este le propinó una herida con un cuchillo que llevaba consigo, dejándola ensangrentada en plena calle.

Así pues, a bordo de un carro particular la mujer fue auxiliada y llevada hasta el Hospital General Docente de Ambato, para ser atendida de manera inmediata.

 

DATO
El implicado fue puesto a órdenes de un Juzgado Penal en turno,
las evidencias como el celular robado y el cuchillo, fueron
presentadas ante la autoridad.


La víctima

Diana G., fue ubicada en dicha casa de salud, la ciudadana tenía una herida cortante en la mano izquierda y el pecho, pero se encontraba afortunadamente estable.

La aún nerviosa mujer, describió plenamente a su asaltante. Fue entonces que las técnicas de gestión investigativas policiales se pusieron en marcha, logrando ubicar al implicado.

Hasta un edificio de hormigón llegaron los uniformados de la Policía Judicial (PJ), hallando al sospechoso en el segundo piso de dicho inmueble.

Por tratarse de un delito flagrante, los uniformados intervinieron la propiedad rápidamente, sin orden de autoridad competente.

El celular de la víctima también fue encontrado, así como la hoja metálica de un cuchillo.

Con estos antecedentes, el hombre fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), y ser puesto a órdenes de la justicia este 11 de mayo de 2022, acusado del delito de robo. (MAG)

Va a casa de su ‘ex’ para golpearla

ILUSTRACIÓN. El sujeto le propinó un puñetazo en el ojo dejándola con laceraciones en el rostro.

Una mujer fue víctima de insultos y golpes por parte de su exconviviente. El hecho se registró en una vivienda situada en Ingahurco, al norte de Ambato.

El auxilio de una ciudadana en riesgo de maltrato fue elevado al ECU 911, de ahí que policías del Móvil Ingahurco llegaron al sitio.

Problema

En el lugar encontraron a Teresa, nombre protegido, de 21 años, quien les dijo a los gendarmes que el hombre con el que alguna vez tuvo una relación sentimental le pegó

Marcas de haber sido lastimada tenía en el rostro, el ojo derecho de la mujer estaba afectado. “Eres una basura”, “no vales nada”, fueron parte de las groserías de las que habría sido víctima la ciudadana.

Aceptó la culpa

Voluntariamente, el hombre se presentó ante los policías, poniendo en contexto su versión de los hechos, admitiendo que, en efecto, golpeó e insultó a su expareja.

Con estos antecedentes, el implicado fue privado de su libertad, y llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para posteriormente ser puesto a órdenes de un Juez especializado en violencia intrafamiliar. (MAG)

Le muerde el dedo a su pareja en medio de una discusión

CASO. El victimario fue detenido.

Un hombre fue acusado de haber agredido salvajemente a su conviviente.

El hecho se registró en la parroquia Atahualpa, ayer, lunes 9 de mayo de 2022, al norte de la urbe ambateña. Policías del Móvil Victoria fueron convocados a un domicilio situado en el lugar, luego de que el ECU 911 recibiera la alerta del hecho.

 

CIFRA
38
AÑOS
tiene la mujer agredida.

 

Suceso

Una mujer de 38 años, a quien llamaremos Nancy para proteger su identidad, fue encontrada en el inmueble.

Aún asustada y adolorida, la ciudadana les contó a los policías que poco antes, su pareja sentimental la había amedrentado.

En medio de insultos y epítetos soeces, ella dijo que su pareja intentaba quitarle la llave de un local que ambos tienen en común.

Como Nancy se negaba a los pedidos del ciudadano, quien además se conoció estaba bajo los efectos del alcohol, este se abalanzó sobre ella y la atacó mordiéndole uno de los dedos de la mano.

Al ver esto, el hijo de ambos decidió intervenir, para evitar que las agresiones continuaran e intentó separar al enardecido sujeto de su madre, sin embargo, por la inestabilidad que el estado etílico del hombre tenía, resbaló y cayó aparatosamente al piso, golpeándose la cabeza.

El involucrado tenía una herida en la ceja, producto del accidente que sufrió mientras intentaba seguir golpeando a su conviviente.

 

DATO
El supuesto agresor estaba bajo los efectos del licor,
según información policial.

Preso

Con los antecedentes expuestos, el ciudadano fue aprehendido, para luego ser llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), y finalmente ser puesto a órdenes de la justicia.

Mientras tanto, la víctima también fue referida al Hospital Municipal, para ser atendida y que el certificado médico de la agresión, sea adjuntado al proceso establecido. (MAG)

Mujer muere en la puerta de su casa

Blanca P., de 64 años, fue encontrada muerta en la puerta de su casa por uno de sus vecinos. Sus restos yacían en un pasillo en el inmueble donde residía.

Sucedió este lunes 9 de mayo de 2022, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Mera y la avenida 13 de Abril, centro de Ambato.

A través del ECU 911, policías del Móvil Atahualpa fueron despachados al lugar de los hechos.

Allí varias personas se habían aglomerado para conocer los pormenores del deceso de la ciudadana, por lo que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas  acordonaron el lugar.

Byron F., dueño de la propiedad, les dijo a los gendarmes que uno de sus inquilinos fue quien le avisó sobre el fallecimiento de la mujer.

Ella arrendaba un espacio que era destinado para bodega, pero ella residía en ese lugar. En el piso fue hallada ya sin signos vitales.

Procedimiento

Entonces, personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua fueron convocados.

Los uniformados revisaron que, a simple vista, la mujer no presentaba signos de haber sido violentada.

Sin embargo, sus restos fueron embarcados en la ambulancia de Medicina Legal, para ser llevados al Centro de Investigaciones Forenses de la localidad. (MAG)

 

 

Casi mata a su mujer delante de la Policía

ILUSTRACIÓN. El implicado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Un hombre fue aprehendido tras haber maltratado a su pareja sentimental. La violencia con la que atacó a la mujer fue denunciada.

Sucedió la tarde de este domingo 8 de mayo de 2022, en el sector de la Letamendi, al sur de Ambato.


CIFRA
23
AÑOS
tiene el sospechoso y 26 la presunta víctima.

 

Hechos

Según información policial, una mujer pidió ayuda a través del ECU 911, se trataba de Luisa, nombre protegido, gendarmes del Delta Letamendi 01, que llegaron a su llamado, constataron como fue salvajemente violentada por su conviviente.

La ciudadana de 26 años, aseguró que su pareja, de 23 años, había empezado a amedrentarla con insultos y palabras soeces, para luego tomarla por el cabello jalándola hasta impactar su cara contra una pared.

Como muestra de esa agresión en particular, Luisa tenía un visible hematoma en la boca. Posterior a este brutal acto, la víctima cayó al piso.

Confusa, adolorida y asustada, la mujer que se encontraba en el suelo fue nuevamente atacada por el sujeto, quien según ella la ahorcó cortando su respiración.

Los uniformados irrumpieron el malintencionado acto del sospechoso, y este rápidamente levantó un colchón donde escondía un cuchillo para someter a su pareja.

El enardecido ciudadano tomó a Luisa por la espalda agarrándola fuertemente por el cuello con su brazo izquierdo, mientras que con el derecho apuntaba el cuchillo en la garganta de la mujer, intentando quitarle la vida.

 

DATO
Los policías llegaron en el preciso momento en el que el sospechoso 
arremetía contra la víctima intentando ahorcarla.

 

Evitaron la tragedia

Los gendarmes, en su intento de calmar al violento hombre dialogaron en primera instancia, para evitar que arremeta contra la vida de su mujer.

El acusado solo repetía que la mataría, pero el trabajo aplicado de los policías impidió que cumpliera su cometido.

Así pues, el ciudadano fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, para ser puesto a órdenes de un Juez especializado en violencia de género.

Mientras tanto, agentes de la Unidad de Criminalística llegaron para fijar la escena de los hechos y levantar los indicios necesarios. (MAG)

Asaltan a mano armada un local en Huachi Belén

ILUSTRACIÓN. La víctima fue obligada a permanecer encerrada en un baño, los ladrones portaban un arma de fuego.

Con arma de fuego en mano, tres sujetos y una mujer amedrentaron a la trabajadora de un local comercial situado en el cruce de las calles Luis Alberto Valencia y Cueva Celi, sur de Ambato.

Esto ocurrió la tarde de este martes 3 de mayo de 2022, la alerta fue elevada al ECU 911, y desde allí, personal policial del Móvil Huachi Belén, acudió para atender el auxilio.

 

Caso

En el lugar, los gendarmes encontraron a Gabriela S., de 32 años, quien les refirió a los policías que todo comenzó cuando una mujer de contextura delgada, de cabello rubio, que vestía un short, acompañada de tres sujetos más, la amenazaron con un arma de fuego.

Con su vida en peligro, la asustada ciudadana accedió a las exigencias de los maleantes, una de ellas, entrar al baño mientras los antisociales cometían el ilícito.

Durante el atraco, constantemente le repetían a la víctima que no se moviera de donde está.

Minutos después y asegurándose de que los ladrones ya no estaban, salió del baño y pidió auxilio. En cuanto a lo sustraído, los ladrones se llevaron consigo una computadora portátil, un celular, y una caja fuerte que en su interior guardaba 500 dólares.

 

CIFRA
1
MUJER
Y tres hombres conforman el grupo antisocial que operó con un arma 
de fuego en este ilícito.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, personal de la Policía Judicial (PJ) acudió para realizar un trabajo investigativo pormenorizado del hecho.

A través de las cámaras de seguridad que existen en el lugar, se observó como la sospechosa llegó al establecimiento comercial, cerca de las 16:35.

Posteriormente, se visualiza como tres hombres bajan de una camioneta doble cabina, roja, que se aparcó cerca del lugar, los delincuentes llevaban el rostro cubierto con mascarillas.

En la misma cinta se observa cómo estos individuos, salen minutos después cargando algo entre las manos, suponiendo que se trataba de la caja que contenía el dinero, y otros de los objetos sustraídos.

 

DATO
La caja fuerte del lugar, más otros objetos de valor fueron
sustraídos por los delincuentes.

 

Investigación

De inmediato, se montó un operativo para intentar dar con la ubicación de este automotor y sus ocupantes, pero estos ya no pudieron ser localizados.

Mientras tanto, policías de la Unidad de Criminalística fijaron y levantaron los indicios encontrados, que son parte de la materialidad del hecho, para intentar resolver este caso. (MAG)