Lo acusan de agredir a su ‘ex’ y termina preso por portar drogas

Los uniformados realizaron el procedimiento de aprehensión del implicado y fijación de la evidencia.
CASO. Los uniformados realizaron el procedimiento de aprehensión del implicado y fijación de la evidencia.

Una violencia intrafamiliar terminó en una aprehensión por tráfico y tenencia de droga.

Sucedió cerca de las 11:30 de este martes, 14 de junio de 2022, en las calles Freud y Anoys Senefelder, sector de Techo Propio – Ambato.

Lo sucedido

Policías del Delta Uno Techo Propio acudieron al lugar de los hechos luego de que el ECU 911 los despachara.

Allí encontraron a una mujer de 19 años, quien les dijo que poco antes de su llegada fue víctima de agresiones físicas e insultos por parte de su expareja.

La joven tenía una boleta de auxilio a su favor, para evitar que, Jorge C. expareja y victimario, se le acercara. Orden de autoridad competente que fue violada por el sujeto.

Los policías buscaron al sospechoso, quien fue hallado en el inmueble y la mujer dijo que buscaran una mochila negra portaba el sujeto.

Cargaba droga

El bolso fue buscado y encontrado debajo de las gradas que daban a la terraza de la vivienda, al momento de ser requisado, hallaron dos fundas grandes que tenían un contenido verdoso.

Se trataba de marihuana, cuyo peso neto fue de 1.025 gramos del alucinógeno, pero eso no fue todo, además, los policías encontraron 16.5 gramos de pasta base de cocaína.

Procedimiento

Agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua fueron llamados para realizar la fijación y levantamiento de los indicios.

Mientras tanto, Jorge fue aprehendido por el incumplimiento a la orden de un Juez y por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El hombre fue llevado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Por el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) fue judicializado el implicado, ante el Juez Penal de turno. Esta intervención policial, logra sacar del mercado local, poco más de un kilo de marihuana que, aparentemente, iba a ser destinada al microtráfico en la urbe ambateña. (MAG)