Dueña de una casa en el pasaje Pelileo se queja por filtraciones de agua

Problema. En el sector los vecinos también tienen inconvenientes con la humedad.

La mujer asegura que ya ha gastado alrededor de 10 mil dólares por las filtraciones de agua que afectan su casa desde 2019.

La propietaria de una vivienda ubicada en el pasaje Pelileo, en Ambato, contó que lleva alrededor de cuatro años con problemas de filtraciones de agua.

“Mi casa se está deteriorando, corre peligro de que algún rato se dañe totalmente”, dijo Rosa Masabalín, dueña del inmueble, quien aseguró que ya ingresó una queja a la Municipalidad para que se realice una inspección.

Problemas

La mujer aseguró que, desde 2019 cuando inició la construcción de las gradas eléctricas en este sector, el agua filtra hasta su vivienda dañando las paredes y sus pertenencias.

“Yo he arreglado con mi propio dinero”, mencionó la dueña de la casa, además, indicó que ha gastado alrededor de 10 mil dólares en todos estos años tratando de reparar los daños sin lograrlo de manera permanente.

Masabalín aseguró que la maquinaria que desarrolló la instalación de las gradas eléctricas debió manipular de mala manera las tuberías y ahí fue cuando se originaron todos los inconvenientes.

“La casa se llenó de moho negro, gasté un montón de dinero porque al inicio nos dijeron que podría ser el problema en el desagüe, pero no encontramos. El problema es en la tubería y se formaba un canal de agua que pasa por debajo de mi casa”, aseguró.

De igual manera indicó que ya se acercó hasta la Municipalidad para poner una queja, pues quiere que las autoridades se responsabilicen por los daños y que también se plantee una solución definitiva.

Aunque el inconveniente es únicamente en esta casa, los vecinos de otras viviendas ubicadas en la parte trasera mencionaron que también tienen problemas de humedad en sus paredes.

Jorge Yanchapanta, morador del sector, dijo que desconoce el motivo de este inconveniente, sin embargo, espera que se solucione porque las paredes de su casa lucen mojadas y la pintura se desgasta.

Desde la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) se informó que hasta el momento no reciben ninguna queja al respecto, pero se comprometieron a acudir al sector para realizar una inspección técnica que permita plantear soluciones.

Pasaje Pelileo

La obra inició en 2019 durante la administración de Luis Amoroso Mora y fue inaugurada en 2020 por Javier Altamirano.

Además de la instalación de las gradas eléctricas, la iniciativa contemplaba la rehabilitación urbana y embellecimiento de la zona, así como también la ubicación de un reloj de grandes dimensiones en la parte más alta.

Para la ejecución de esta obra, muy criticada en su momento por la ciudadanía, la Municipalidad invirtió alrededor de un millón 500 mil dólares.

Asimismo, se planificaba implementar una zona turística con restaurantes, cafeterías y la ejecución de actividades culturales recurrentes, pero nada de esto ocurrió. (RMC)