Gradas eléctricas del pasaje Pelileo: solo dos tramos están operativos

Cinco de los siete tramos de las gradas eléctricas del pasaje Pelileo no se pueden utilizar.
Problema. Cinco de los siete tramos de las gradas eléctricas del pasaje Pelileo no se pueden utilizar.

Dos de los siete tramos de gradas eléctricas ubicadas en el pasaje Pelileo están operativos. Moradores del sector aseguran que llevan un año funcionando de manera intermitente.

Sólo dos de los siete tramos de gradas eléctricas instaladas en el pasaje Pelileo de Ambato están operativos al momento.

Los restantes permanecen con cintas de peligro y cubiertas con cartones para de evitar que la gente utilice las instalaciones que ya se ven oxidadas por falta de mantenimiento.

Moradores del sector aseguran que las gradas eléctricas no funcionan por completo hace más de un año, algunos mencionaron que la inversión realizada por la Municipalidad hace cuatro años fue un desperdicio de dinero.

 

Obra

La obra que inició en 2019 durante la administración de Luis Amoroso Mora fue inaugurada en 2020 por Javier Altamirano.

Además de la instalación de las gradas eléctricas, la iniciativa contemplaba la rehabilitación urbana y embellecimiento de la zona, así como también la ubicación de un reloj de grandes dimensiones en la parte más alta.

Para la ejecución de esta obra, muy criticada en su momento por la ciudadanía, la Municipalidad invirtió alrededor de un millón 500 mil dólares.

Asimismo, se planificaba implementar una zona turística con restaurantes, cafeterías y la ejecución de actividades culturales recurrentes, pero nada de esto ocurrió.

EL DATO
Las gradas eléctricas empezaron a funcionar en 2020.

 

Quejas

“Para mí esta obra es totalmente un desastre”, dijo Rosa Masabalín, moradora del pasaje Pelileo, quien aseguró que las gradas eléctricas cada vez se deterioran más y que los daños son provocados principalmente por la lluvia y la falta de mantenimiento.

“Al inicio se dijo que esto soportaría la lluvia y el sol, pero no es así (…) debieron poner alguna cubierta o algo que proteja”, indicó.

Klever Solís, usuario de este espacio, dijo que la ejecución de este proyecto fue un desperdicio de dinero y un capricho del alcalde de turno, quien prefirió “malgastar los recursos de los ambateños en obras que no son necesarias para la ciudad”.

Luis Castillo, también usuario recurrente de las gradas eléctricas, contó que el único aspecto de la obra es la presencia de los guardias de seguridad privada que custodian el lugar permanentemente.

“Si no van a funcionar deberían retirar las gradas porque solo estorban y no ofrecen ningún beneficio”, indicó.

 

Respuestas

Este medio de comunicación solicitó una entrevista con la directora de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Gabriela Hidalgo, quien no ofreció ninguna respuesta hasta el cierre de la edición. (RMC)