Roba una computadora y la Policía lo atrapa

El hombre fue apresado y la evidencia recuperada fue fijada y levantada.
SITUACIÓN. El hombre fue apresado y la evidencia recuperada fue fijada y levantada.

Eran las 12:45 de este martes 14 de junio de 2022, cuando una mujer quien se identificó como Susana M., se acercó a pedir ayuda a policías que circulaban a bordo de un patrullero.

Los gendarmes del Móvil Ficoa fueron abordados en la calle Guayaquil y Urbina, allí la ciudadana dijo ser representante legal de una unidad educativa a distancia que funciona por el sector, y comentó que poco antes su establecimiento fue perpetrado por un ladrón.

Suceso

El sospechoso habría entrado al lugar y se llevó una computadora para escritorio. El hombre fue descrito como un sujeto delgado, que vestía una chompa azul, un jean, una gorra blanca y que cargaba en sus manos un saco de yute de varios colores.

Con la descripción dada, los policías iniciaron con la búsqueda y localización del ciudadano logrando divisarlo en la avenida Cevallos y Guayaquil.

De inmediato, los uniformados lo interceptaron. El hombre dijo llamarse Mauricio B., de 45 años. Al revisar el contenido del costal, dentro encontraron un monitor, un cable de conexión, un teclado, dos parlantes, un CPU, y varios accesorios más.

La perjudicada reconoció cada uno de sus bienes. Ella agregó que el hombre se sustrajo los implementos desde un aula de estudios en la segunda planta del establecimiento educativo.

Las seguridades del sitio fueron previamente forzadas por el individuo para ingresar a perpetrar el lugar.

 

Proceso

Los indicios fueron fijados y levantados como evidencia, personal de la Unidad de Criminalística (UCM) se encargó del procedimiento, mientras que el implicado fue privado de su libertad.

Hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), fue llevado el sospechoso, para ser presentado ante un Juez Penal en turno y ser procesado por el delito de robo.

La rápida intervención de los uniformados del Distrito Ambato Norte, permitió que los bienes sean recuperados, y que el presunto autor del ilícito, sea apresado. (MAG)