jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Todo sobre la vacuna CanSino y su eficacia contra el covid

Todo sobre la vacuna CanSino y su eficacia contra el covid

El 17 de agosto inició la aplicación de vacunas CanSino en Ecuador, la particularidad de esta fórmula china es su única dosis.

 

Vacuna

El nombre de esta fórmula es Convidecia y se pondrá en adultos de entre 18 y 60 años.

Esta vacuna es un adenovirus vector de tipo 5 recombinante, que por su naturaleza posee la capacidad de inducir inmunorespuestas naturales, adaptables, fuertes y continuas.

Por eso solamente es necesario aplicarse una dosis para estar inmunizado.

Otra particularidad es que su composición expresa configuraciones moleculares patógeno-asociadas (PAMPs) para estimular el sistema inmune de manera natural, al igual que las otras vacunas.

Su eficacia es del 68,83% para prevenir todos los casos sintomáticos, 14 días después de la inoculación y 65,28%, 28 días después de su aplicación.

Además, el 95,47% para la prevención de enfermedad grave, 14 días después y 90,07%, 28 días después. No se ha determinado la necesidad de dosis de refuerzo.

Esta fórmula se aplicó en varias personas en condición de calle y también en presos de las cárceles del país.

Disponibilidad

El Gobierno Nacional anunció el pasado viernes 11 de junio la adquisición de 6 millones de dosis de la vacuna de CanSino.

La vacuna, al igual que todos los productos biológicos de este tipo que han ingresado al territorio ecuatoriano, cuenta con autorización de uso por emergencia sanitaria y aprobación de Agencias Reguladoras de Alta Vigilancia de Chile y México.

También de organismos técnicos encargados de la regulación, control técnico y vigilancia sanitaria de medicamentos, productos biológicos y productos naturales de uso medicinal en estos países. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV