martes, noviembre 30, 2021
País Daño en tubería deja sin agua a Zámbiza y Llano Chico

Daño en tubería deja sin agua a Zámbiza y Llano Chico

El daño que causa el corte de servicio en esas zonas del nororiente de Quito es el segundo ocurrido en la capital este lunes; el primero afecta a Conocoto.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) anunció hace unos minutos que los sectores Zámbiza y Llano Chico, ubicados en el nororiente de Quito, se encuentran sin servicio de agua potable.

El problema se generó, según la EPMAPS, debido a la rotura de una tubería matriz que abastece de líquido a esos sectores. La entidad prevé que la distribución se normalice dentro de cuatro horas.

Se trata de la segunda rotura de tubería que ocurre este 23 de agosto de 2021 en la capital ecuatoriana. El primer desperfecto de este tipo ocurrió hace unas horas en la zona de Conocoto (suroriente) y mantiene sin agua a cinco sectores de esa parroquia.

Y del mismo modo, la empresa reportó que un problema en una válvula de altitud generó dificultades de abastecimiento en Calderón y Carapungo (norte de la ciudad); según la EPMAPS, este inconveniente ya debió superarse. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Ocho universidades advierten que entrega de becas peligra

Problemas en el simulacro de la prueba de acceso a la universidad

Presunto denunciante de la asambleísta Jiménez, la defiende

Noticias relacionadas

La Hora TV