Taxistas golpean a un supuesto delincuente acusado de robo

HERIDO. Así quedó el supuesto delincuente tras haber sido golpeado por un grupo de taxistas.

Con palos y puños fue agredido Erick S., sospechoso del presunto robo de un celular al chofer de un taxi.

En medio de la calle, herido, con la nariz ensangrentada, hematomas en su semidesnuda humanidad, y pidiendo auxilio, así fue encontrado el sujeto, quien permanece desde las 06:15 de hoy, sábado 13 de noviembre, en el Hospital General Docente de Ambato.

Justicia por mano propia

Moradores del sector, quienes escucharon los gritos del hombre mientras era vapuleado, observaron el suceso, y aseguraron que los agresore eran conductores de varias unidades de taxis que llegaron al cruce de las calles Pichincha y Sinchiroca, sector Letamendi, donde interceptaron al ciudadano.

Según los testigos, los enardecidos choferes, acusaban al hombre de, supuestamente, haberle sustraído un teléfono móvil de un taxista.

El presunto delito cometido por el sujeto, generó indignación entre los compañeros del presunto afectado, por lo que decidieron ajusticiarlo por su cuenta, sin comunicar del particular a la Policía.

Con palos en mano, lo habrían golpeado por reiteradas ocasiones, mientras el individuo yacía en el suelo, esto a decir de los testigos, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, pero que brindaron la información pertinente a los uniformados del Delta Letamendi.

 

CIFRA: Treinta años de edad aproximadamente tiene el agredido

 

Los policías llegaron tras un pedido del ECU 911, pero a su arribo, los agresores abandonaron el sitio, y solo hallaron al malherido.

Los habitantes de la localidad, agregaron en su relato, que los agresores, habían tomado la decisión de “castigar” al supuesto infractor, para sentar un precedente y evitar que se cometan delitos en su contra, pero no existe constancia del real móvil de las agresiones.

Fue hospitalizado

El sospechoso fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta una casa de salud, donde se quedó con pronóstico reservado, ya que, por los traumas y posible arrastre de su cuerpo en la calzada, debían realizarle las valoraciones del caso y tomografías.

Al no existir cargos en su contra, el individuo se quedó en la entidad hospitalaria sin custodia policial.

Este no es un hecho aislado, en diferentes puntos de Ambato, e incluso en otros cantones de Tungurahua, los casos de linchamiento a supuestos delincuentes se han incrementado. (MAG)