miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua Niños abandonados dormían sobre excrementos

Niños abandonados dormían sobre excrementos

Dormidos sobre su propio excremento en una cama, así fueron encontrados un niño de 2 años de edad, y una niña, de 3.

La Unidad Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen), rescató a los pequeños, luego de que la propietaria del inmueble en el barrio Ingahurco, donde ocurrió el hallazgo, informó a los uniformados sobre el hecho a alrededor de las 21:00 de ayer, viernes 12 de noviembre de 2021.

Madre los deja solos

Y es que crecer en el abandono, al parecer, ha sido la rutina de estos niños, pues, a decir de la dueña de casa, su madre los deja en el apartamento sin comida, ni cuidado, situación de la que han sido testigos desde hace meses atrás, cuando la mujer habría llegado a rentar la segunda planta del lugar.

La testigo les contó a los policías, además, que en varias ocasiones les han proporcionado alimento a los pequeños, en vista de que la madre salía por la mañana y regresaba hasta avanzada la madrugada del día siguiente.

En su relato, expuso que hace un par de días, habían llamado al Cuerpo de Bomberos, para evitar que el niño de 2 años se lanzara por la ventana de la cocina, la madre no estuvo para cuidarlo. La oportuna intervención de los ‘casacas rojas’, impidió la tragedia.

Situación de riesgo

Cuando los uniformados policiales accedieron al departamento, la escena fue impactante. Los infantes yacían sobre heces fecales en la cama donde descansaban, y parte de los alimentos que había en el lugar, que ya no estaban en buen estado, también estaban llenos de excrementos, siendo al parecer, consumidos así por los menores.

CIFRA: Tres horas aproximadamente, duró el procedimiento
 que permitió el rescate de los infantes.

 

Ropa sucia por doquier, desorden, e insalubridad, eran parte del triste escenario en donde residían los infantes. En la búsqueda de la identidad de la madre, de quien nadie del lugar proporcionó datos, argumentando que no socializaban con ella.

Los policías hallaron una hoja con el nombre de la mujer, más no se halló un contacto telefónico para conocer su paradero, e informarle del procedimiento.

A buen recaudo

Con estos antecedentes, y cerca de las 00:50 de hoy, sábado 13 de noviembre, los menores, finalmente fueron rescatados por los agentes de la Unipen de Tungurahua, y trasladados a una casa de acogida, perteneciente a la fundación Santa Marianita de Jesús, a la espera de que familiares cercanos, o su propia madre, se acerquen para conocer el procedimiento a seguir y el estado de los pequeños.

Hace una semana, un hecho similar ocurrió en Quisapincha, cuando tres niños, fueron encontrados en un inmueble, donde según el reporte oficial, los niños se encontraban en abandono, maltrato, descalzos, sin alimentos y en condiciones deplorables. (MAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV