Niños fueron encerrados bajo llave en Quisapincha

Aporte. Los menores fueron llevados a una casa hogar.

Tres niños fueron rescatados de una vivienda donde permanecían bajo llave, en condiciones de maltrato y sin alimentos, en Ambato.

El hecho se registró al noroeste de la ciudad, en la parroquia Quisapincha, al parecer su padre los encerraba con candado mientras se ausentaba de la casa.

 

Caso

La tarde del sábado una mujer y su hijo de 11 años viajaron desde Quito, para visitar a sus otros tres hijos que al parecer estaban bajo la custodia de su padre en Quisapincha.

Al llegar a la parroquia y ubicar el inmueble donde vivían los niños se dieron cuenta de que la puerta estaba con una cadena y candado.

Ellos pensaron que no había nadie y cuando iban a retirarse vieron que en el interior permanecían solos los niños de 5 y 7 años.

No podían abrir la puerta

La mujer y su hijo de 11 años buscaron ayuda con la Policía Nacional, puesto que se dieron cuenta de que algo estaba pasando con los niños.

Los uniformados acudieron al lugar y evidenciaron que en efecto los niños de 5 y 7 años permanecían solos en la vivienda, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades y la Unidad Especializada en Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen).

La desesperación de la madre de los niños y del hermano mayor hizo que este último ingresara a la vivienda por una pared a fin de abrir las puertas para que ingresen las autoridades y verifiquen el estado de salud de sus hermanos pequeños.

En conjunto ingresaron al inmueble donde según el reporte oficial los niños se encontraban en abandono, maltrato, descalzos, sin alimentos y en condiciones deplorables.

Los menores fueron rescatados y puestos a buen recaudo hasta que los uniformados levanten las evidencias y pericias del caso.

Procedimiento

Una niña de 7 años y un niño de 5 fueron rescatados y llevados por los oficiales hasta una casa de acogida donde permanecerán hasta resolver el caso.

Minutos más tarde acudió Manuel G., padre de los niños con otro menor de 5 años al que también lo llevaron a la casa asistencial.

Según las autoridades, se trata de una negligencia en el cuidado de los niños al dejarlos solos y encerrados. El caso se resolverá en Quito, luego de una audiencia. (FCT)