Taxistas detienen a ladrones que asaltaron a un compañero

CASO. Los implicados fueron procesados por el delito de robo.

Dos sujetos fueron aprehendidos luego de ser acusados de haber asaltado con cuchillo en mano a un taxista. El delito sucedió ayer, lunes 9 de mayo de 2022.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Steven O., de 28 años y Rafael A., de 22, ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

 

CIFRA
28
AÑOS
tiene uno de los implicados y 22 el otro, ambos fueron apresados.

 

 

El delito

Hasta la calle Eduardo Paredes y Bélgica llegaron los uniformados del Móvil Ingahurco y allí encontraron a Benito B., de 40 años.

El hombre se identificó como chofer profesional que labora a bordo de su taxi. Él les aseguró a los gendarmes que se estacionó en las calles Abdón Calderón y Bolívar para dejar a unos pasajeros, cuando tres sujetos desconocidos lo tomaron por sorpresa.

Uno de los antisociales lo agarró por el cuello mientras los demás lo amenazaban con un cuchillo. Los delincuentes le despojaron de 50 dólares en efectivo, y una vez cometido el ilícito huyeron.

Entonces, el taxista comunicó lo que le acababa de suceder a sus colegas conductores, para intentar dar con los sospechosos.

Una persecución inmediata fue montada por los choferes  hasta que lograron acorralar a dos de los malhechores, en un terreno baldío en el que ingresaron con el fin de darse a la fuga, pero no lo lograron.

Quien sí logró irse, fue el tercer involucrado, pues tomó un camino distinto y pudo escabullirse de los taxistas para no ser capturado.


DATO
El delito de robo está contemplado en el artículo 189 del 
Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Querían lincharlos

Los policías tomaron la posta en el procedimiento, ellos entraron a la propiedad abandonada en donde encontraron a los implicados.

El afectado los reconoció como sus asaltantes y ambos fueron arrestados. Sin embargo, según se desprende de información policial, indignados, tanto moradores, y los mismos conductores profesionales, intentaron arrebatar a los sujetos de la custodia policial para agredirlos.

No obstante, los aprehendidos lograron ser sacados a tiempo del sitio, para evitar desmanes y que puedan ser presentados ante las autoridades penales, acusados del delito de robo. (MAG)

Taxista ‘vio la muerte’ de cerca

Gracias a un desperfecto mecánico del carro en el que lo llevaban el hombre se salvó.

Sus pasajeros terminaron atacándolo.

Babahoyo. Cristhian Robalino, quien labora como taxista de la cooperativa San Fernando, fue atacado por una pareja que se hicieron pasar como pasajeros.

De acuerdo con la víctima, recogió a la pareja en el redondel de Babahoyo, para ser trasladados hasta San Juan de Puebloviejo, una vez que el vehículo se puso en marcha por el sector Cuatro Varas, pero allí empezó el terror.

secuestro taxista babahoyo 1

Robalino fue amedrentado por la pareja quienes con armas de fuego lo sometieron y luego lo metieron en la cajuela del vehículo, ayudados por un tercer sujeto a quien encontraron en el camino.

«Esos momentos fueron de terror», detalló  el hombre. Fue sino gracias al desperfecto que sufrió el vehículo, que Robalino logró escapar y pedir auxilio a la Policía, quienes detuvieron de inmediato a los tres delincuentes. (DLH)

Roba a un taxista con cuchillo en mano

EVIDENCIA. El sujeto tenía en su poder un cuchillo y fue judicializado por el delito de robo agravado.

Ante las autoridades judiciales fue llevado Jonathan C., de 21 años acusado de asaltar a un hombre que labora como taxista privado.

El viernes 8 de abril de 2022, en la diligencia judicial se conocieron los pormenores del hecho delictivo, un cuchillo que portaba el presunto asaltante fue presentado como evidencia.

Suceso

Según la Fiscalía, el sospechoso fue entregado por moradores del cruce Pedro Vásconez e Indoamérica, a los policías del Móvil Victoria, tras haber sido capturado luego de asaltar a una persona.

Ángel V., de 54 años relató que tomó una carrera a dos mujeres y al implicado, desde el centro hacia Izamba debía llevarlos, pero en medio del trayecto sujeto sacó un cuchillo y bajo amenazas lo despojó de su celular.

Tanto las mujeres como el implicado salieron corriendo del carro hacia un terreno baldío, por lo que el afectado decidió pedir ayuda a quienes transitaban por el lugar.

Preso

Con el arma cortopunzante en su poder fue hallado el sospechoso. Un auricular en la oreja izquierda también portaba.

La víctima reconoció al ciudadano como su asaltante, por lo que fue apresado y finalmente judicializado. (MAG)

Su última carrera le costó la vida

Manuel Palma Marmolejo, de 55 años de edad, no resistió y murió al poco tiempo de haber sido herido en un asalto.

Un par de antisociales lo contrataron para un viaje, pero en el camino lo dispararon.

Ventanas. Consternados y molestos por la poca seguridad que existe es como se encuentran los taxistas del cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos.

Esto luego de que uno de sus socios, Manuel Palma Marmolejo, de 55 años de edad, fuera asesinado.

La desgracia ocurrió cuando Palma tomó una carrera con ruta Ventanas-Quevedo; sin embargo, en el camino sus pasajeros sacaron un arma de fuego y procedieron a asaltarlo.

Tras esta acción, el hombre se opuso y habría forcejeado con los delincuentes quienes terminaron hiriéndolo de gravedad.

A pesar de los esfuerzos de sus familiares y los médicos por salvarle la vida nada se pudo hacer y la noche de este martes, 5 de abril de 2022 se informó sobre su muerte.

El cuerpo permanece en la morgue de Babahoyo donde se realizará la autopsia y posteriormente será llevado hasta su tierra natal, Ventanas. (MZA)

Taxista queda aplastado por su vehículo

FOTO ACCIDENTE. Manuel Reyna Quijije se volcó en el taxi que conducía y quedó atrapado entre los fierros del auto.

Se presume que el exceso de velocidad sería la causa del accidente que ocurrió la mañana de ayer, jueves 13 de enero, en el sector de El Cabezón, sur de la ciudad.

Manuel Reyna Quijije, de 63 años de edad, fue la víctima mortal de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer, en el sector de El Cabezón. La víctima conducía el taxi No. 23 de la cooperativa de Taxis ‘Homero López’ de placa EAI 0503 y circulaba en dirección norte- sur; al parecer la alta velocidad hizo que perdiera pista y se diera vueltas de campana, quedando atrapado y aplastado entre los fierros retorcidos.

El tráfico fue interrumpido mientras permanecía el vehículo virado con las llantas hacia arriba en media vía y con el chofer en su interior. Al lugar acudieron agentes de tránsito, policías y los bomberos que llegaron con la máquina de extricación y estaban a la espera de que se realice el levantamiento del cadáver para cortar la lata del carro y sacar el cuerpo inerte del taxista.

Posteriormente llegaron los familiares, uno de ellos, se lanzó encima del occiso y lo tocaba, al parecer con la esperanza de hallarlo con vida. Mas, el hombre de 63 años de edad, ya estaba muerto. Su cuerpo presentaban, traumas en el cráneo, heridas y laceraciones.

Ángel Reyna, hermano del fallecido,  acudió a la escena de la tragedia  y señaló que su hermano iba sin pasajeros al momento del accidente que le quitó la vida. Asimismo lamentó que el sector carezca de ojos de águila que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Amenazan a un taxista, le roban el carro y lo abandonan

ASALTO. Tres ladrones amenazaron a un taxista y le robaron su taxi.

Un taxista fue amenazado con un pico de botella por tres delincuentes, que le robaron su carro y luego lo dejaron abandonado.

El robo se dio en la parroquia Atahualpa, ayer sábado 25 de diciembre de 2021, a las 21:30, cuando tres sujetos, dos hombres y una mujer, se subieron simulando ser pasajeros.

Una vez adentro del vehículo, los ladrones sacaron el pico de botella y amenazaron al hombre, bajándolo del taxi y abandonándolo en la calle.

La víctima dio aviso al ECU 911. La Policía hizo un patrullaje de búsqueda, encontrando el carro, circulando por el sur de Ambato, sobre la avenida Pitágoras.

Cuando los uniformados iniciaron la persecución, los delincuentes pararon la marcha del vehículo y se fueron corriendo por unos matorrales. No hubo detenidos. (APQ)

Asesinan a un taxista en Quinindé

TRAGEDIA. Carlos Alberto Santamaría Illescas, de 41 años de edad, muere en un accidente de tránsito

El taxista fue hallado sin vida en una guardarraya de una plantación de palma africana. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas.  

El taxista Walter Reinoso Araque, de 75 años de edad, fue asesinado por circunstancias aún no esclarecida hasta el momento, el cuerpo sin vida al igual que el vehículo tipo taxi fue localizado en el sector Pangolita, en la vía a Herrera en medio de una plantación de palma africana; el cuerpo estaba en una zanja de agua y presentaba huellas de haber sido asfixiado y golpes en la cabeza al parecer producto de algún forcejeo.

Abandonado

Amable Chica, amigo de la familia Reinoso, comentó que desde la tarde del lunes sus familiares no tenían conocimiento dónde se encontraba Walter Reinoso y por ello empezaron la búsqueda y luego por información de la Policía se conoció que el taxista había sido dejado abandonado muerto en una guardarraya en medio del lodo en una plantación de palma africana.

Según los primeros indicios con la verificación física del cadáver este no presentaba ningún tipo de heridas en su cuerpo, y estaba a unos pocos metros del vehículo que conducía.

La Policía Nacional mantiene la reserva del caso para iniciar las investigaciones respectiva y no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. Simplemente realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el centro forense de Esmeraldas para las diligencias de rigor.

Preocupación

Los dirigentes del taxismo en Quinindé, ven con preocupación este nuevo hecho de sangre que enluta a la clase amarilla y piden que la Policía y Fiscalía investiguen hasta las últimas consecuencias, que se empiece a solicitar las imágenes de las cámaras de video vigilancia que hay en la ciudad para determinar la hora, lugar de por donde circuló el taxista antes de ser introducido a la plantación de palma africana. Así lo expresaron Guillermo Vicuña y Luis Alcívar, dirigentes de la cooperativa donde pertenecía la víctima.

Walter Reinoso Araque, de 75 años de edad.
Era evidente la tristeza, llanto y dolor en el lugar mientras era retirado el cuerpo sin vida por parte de la policía nacional.

Taxista informal habría abusado sexualmente de una adolescente

SUCESO. El caso se mantiene en investigación. La muchacha fue asistida de manera inmediata por personal policial.

Un taxista informal habría abusado sexualmente de una adolescente. La joven, asegura que el hombre la manoseó y luego la ‘noqueó’ con un golpe en la cabeza.

Pasó cerca de las 03:00 de este sábado 26 de noviembre de 2021. El conductor habría recogido a la menor en el sector de la avenida Bolivariana. La Policía investiga el caso.

Suceso

Policías del Delta Techo Propio fueron convocados, mediante el ECU 911, hasta la avenida Chiles y Corazón.

A su arribo, encontraron a una menor de edad a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La joven les aseguró a los uniformados que había sido víctima de una posible violación. A decir de ella, a las 20:00 del viernes 26 de noviembre de 2021 salió junto a su madre a unos entrenamientos a los que asiste.

Al salir del lugar, se dirigió hasta el sector de Ficoa, donde estuvo hasta cerca de las 03:00 de este sábado cuando decidió dirigirse a su casa.

CIFRA: 17 años de edad tiene la víctima.

El delito

Según la adolescente llegó hasta el sector del colegio Guayaquil, donde tomó un taxi informal, cuyo automotor asegura, es de color rojo.

De pronto, la muchacha dijo que el conductor habría empezado a tocar indebidamente sus piernas, para luego propinarle un golpe en la cabeza.

Esto, habría sido lo último que recuerda, pues habría perdido el conocimiento tras el fuerte golpe que recibió.

Recuperada pidió ayuda y fue asistida por los paramédicos y trasladada al Hospital General Docente de Ambato.

Su madre fue contactada y llegó a la casa de salud. Fue informada del presunto delito cometido contra la integridad sexual de su hija, para que inicie la acusación a través de la Fiscalía, donde se deberán adjuntar las valoraciones del caso, que determinen que sí sucedió el ilícito.

Con ello la Policía continuará con las investigaciones del caso, para dar con el paradero del presunto abusador y el automotor en el que se moviliza.

Policías de la Unidad de Investigación y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen) acudieron al sitio, así como personal de la Unidad de Criminalística (UCM).  (MAG)