Golpea y amenaza a un agente de tránsito

DELITO. El sospechoso fue privado de su libertad por las agresiones propinadas al funcionario municipal.

Un agente civil de Tránsito fue agredido por un hombre. El hecho se registró en la avenida Pachano y Juan Montalvo.

Sucedió ayer, lunes 17 de enero de 2022. La alerta fue elevada al ECU 911. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del distrito Ambato Norte encontraron al agente William T., quien les dijo que fue víctima de agresiones.

Suceso

Resulta que el funcionario estaba tomando procedimiento con un conductor que estaba en estado de embriaguez. De pronto su acompañante identificado como Bryan S., salió del automotor para agredirle y amenazarle.

Puños y patadas le propinó el violento sujeto, además de insultarle. “No le vas a meter preso a mi primo, somos de la banda de los lobos, somos sicarios, ya vas a ver con quien te estas metiendo, te voy a dar plomo con el arma que tengo en la guantera”, dijo el enardecido hombre.

Con la advertencia de portar un arma de fuego, el carro fue revisado por la Policía. No se halló el artefacto, pero por las agresiones el joven de 22 años fue privado de su libertad y puesto a órdenes de un juez de Garantías Penales. (MAG)

Hombre agredido con cuchillo en la Primero de Mayo

AGRESIONES. Un hombre fue herido en la Primero de Mayo por cuatro sujetos.

Un hombre resultó herido con un arma blanca, después de una riña callejera en los alrededores de la plaza Primero de Mayo en Ambato.

El violento hecho se suscitó la tarde de ayer, lunes 22 de noviembre de 2021, en las calles Lizardo Ruiz y Constantino Fernández.

Según una llamada al ECU 911, cuatro sujetos estaban agrediendo a un hombre con un cuchillo.

Agresión

La Policía acudió para verificar lo sucedido, a través de las cámaras de videovigilancia se observó que dos de los involucrados arrojaron al piso a un hombre vestido de plomo.

En el suelo, lo golpearon con patadas y puñetes. Luego otro sospechoso, lo apuñala por varias ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

Según los testigos del hecho, había un cuarto sujeto que también agredió a la víctima. Cuando llegó la Policía, los malandrines, intentaron escapar.

EL DATO: Los hechos fueron registrados a través de las cámaras de
vigilancia del ECU 911.

 

Tres de ellos fueron aprehendidos a la altura de las calles Araujo y Constantino Fernández, y el cuarto, fue ubicado a través de las cámaras del ECU 911, cerca del mercado Modelo, sobre la calle Espejo y avenida Cevallos.

Los detenidos fueron: Oscar G., de 40 años; Robinson P., de 36; Patricio O., de 38 y Paúl V., de 22 años.

Víctima

Mientras tanto, el herido, un hombre de 43 años, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General Docente Ambato.

El médico de turno, determinó que la víctima tenía traumatismos superficiales en el tórax y también una herida de dos centímetros en el mismo lugar.

Hasta el sitio acudieron los agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) para hacer el levantamiento de los indicios. Se encontró un cuchillo de cocina.

Los detenidos fueron llevados hasta el Comando de Policía de Tungurahua y puestos a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

Taxistas golpean a un supuesto delincuente acusado de robo

HERIDO. Así quedó el supuesto delincuente tras haber sido golpeado por un grupo de taxistas.

Con palos y puños fue agredido Erick S., sospechoso del presunto robo de un celular al chofer de un taxi.

En medio de la calle, herido, con la nariz ensangrentada, hematomas en su semidesnuda humanidad, y pidiendo auxilio, así fue encontrado el sujeto, quien permanece desde las 06:15 de hoy, sábado 13 de noviembre, en el Hospital General Docente de Ambato.

Justicia por mano propia

Moradores del sector, quienes escucharon los gritos del hombre mientras era vapuleado, observaron el suceso, y aseguraron que los agresore eran conductores de varias unidades de taxis que llegaron al cruce de las calles Pichincha y Sinchiroca, sector Letamendi, donde interceptaron al ciudadano.

Según los testigos, los enardecidos choferes, acusaban al hombre de, supuestamente, haberle sustraído un teléfono móvil de un taxista.

El presunto delito cometido por el sujeto, generó indignación entre los compañeros del presunto afectado, por lo que decidieron ajusticiarlo por su cuenta, sin comunicar del particular a la Policía.

Con palos en mano, lo habrían golpeado por reiteradas ocasiones, mientras el individuo yacía en el suelo, esto a decir de los testigos, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, pero que brindaron la información pertinente a los uniformados del Delta Letamendi.

 

CIFRA: Treinta años de edad aproximadamente tiene el agredido

 

Los policías llegaron tras un pedido del ECU 911, pero a su arribo, los agresores abandonaron el sitio, y solo hallaron al malherido.

Los habitantes de la localidad, agregaron en su relato, que los agresores, habían tomado la decisión de “castigar” al supuesto infractor, para sentar un precedente y evitar que se cometan delitos en su contra, pero no existe constancia del real móvil de las agresiones.

Fue hospitalizado

El sospechoso fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta una casa de salud, donde se quedó con pronóstico reservado, ya que, por los traumas y posible arrastre de su cuerpo en la calzada, debían realizarle las valoraciones del caso y tomografías.

Al no existir cargos en su contra, el individuo se quedó en la entidad hospitalaria sin custodia policial.

Este no es un hecho aislado, en diferentes puntos de Ambato, e incluso en otros cantones de Tungurahua, los casos de linchamiento a supuestos delincuentes se han incrementado. (MAG)

Hombre golpea y deja inconsciente a un policía

APREHENSIÓN. El hombre fue detenido después de agredir al policía.

Cuatro policías fueron agredidos en Izamba, sobre las calles Puerto Barrios y Santa Clara, uno de ellos cayó al suelo y quedó inconsciente por unos minutos.

El hecho pasó la noche de ayer, viernes 14 de mayo de 2021, a las 20:00 aproximadamente.

Los policías acudieron al lugar a atender una emergencia, les comunicaron que un grupo de personas se estaba peleando.

Cuando los uniformados llegaron, los participantes de la pelea salieron corriendo, menos un hombre que insultó a los policías con palabras ofensivas.

Luego de los insultos, golpeó a un policía de 56 años, dándole dos puñetes en el pecho y lanzándole al piso.

El uniformado cayó de espaldas, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente por un momento.

El agresor salió corriendo, los gendarmes pudieron atraparlo en la avenida Indoamérica y Pedro Vásconez.

Daniel G., de 22 años, fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades.  (APQ)