10 personas detenidas por golpear y robarle a un hombre

DELITO. La evidencia fue fijada y levantada como muestra del ilícito cometido. Los implicados fueron puestos tras las rejas.

Ensangrentado, golpeado y gritando “ayúdenme, me acaban de pegar y robar”, así fue encontrado Darío R.N., mientras corría tras un grupo de aproximadamente 10 personas, quienes poco antes lo atracaron.

El hecho ocurrió a la 01:30 de este sábado 20 de noviembre de 2021, en la avenida de Las Américas y Paraguay, en Ingahurco al norte de Ambato.

El delito

Los sospechosos sorprendieron a la víctima, a quien golpearon con puños, patadas y amenazaron con una navaja.

Lo despojaron de sus zapatos, celulares y una computadora portátil, para luego salir corriendo en grupo.

El afectado gritaba pidiendo ayuda mientras intentaba seguir a sus atacantes.

El hecho fue reportado al ECU 911. Policías del Delta Matriz 2 los perseguían, a este procedimiento se unieron uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) La Matriz.

Los implicados llegaron hasta la avenida Cevallos, hasta la calle Primera Imprenta y Manuela Cañizares, donde, en coordinación con policías del equipo Tornado y Delta Matriz 1, fueron neutralizados por los gendarmes.

Para el perjudicado se solicitó una ambulancia y fue trasladado a una casa de salud, para ser atendido, tras las agresiones que recibió.

Procedimiento

Los acusados fueron identificados por el agraviado y lo sustraído recuperado. Se trata de Shirley Vanessa C.E., quien en su poder tenía un par de zapatos y un celular de alta gama, propiedad del afectado. Jenifer Paola M.H., también llevaba consigo un teléfono, perteneciente a la víctima.

Otra de las involucradas es Vicki Nicole P.M., quien tenía a su cuidado a un niño de un año, que fue entregado a la Unidad de Investigación y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen). Dayana Briggitte A.Y., Johan Samir S.G., encontrado con la computadora del perjudicado. Además de; Jefferson Alexander A.M., Ángel David T.R., Geovanny Josué O.C., Andrés Eduardo C.B., y Jeziel Eduardo O.C. Todos fueron privados de su libertad.

CIFRA: 30 días de prisión preventiva recibieron los 10 implicados, 
acusados del delito de robo agravado.

 

Personal de la Unidad de Criminalística (UCM) ejecutó el levantamiento de los indicios. La evidencia fue resguardada bajo cadena de custodia. La tarde del sábado fueron puestos a órdenes de la justicia por el delito de robo agravado.

Intervención oportuna

El afectado agradeció la rápida reacción policial que permitió que los 10 implicados sean aprehendidos, además de recuperar lo que le sustrajeron.

La desarticulación de esta presunta banda de ladrones, dedicada al robo a personas, se enmarca como una de las labores de los uniformados, en cuanto a su lucha contra la delincuencia organizada. (MAG)

Taxistas golpean a un supuesto delincuente acusado de robo

HERIDO. Así quedó el supuesto delincuente tras haber sido golpeado por un grupo de taxistas.

Con palos y puños fue agredido Erick S., sospechoso del presunto robo de un celular al chofer de un taxi.

En medio de la calle, herido, con la nariz ensangrentada, hematomas en su semidesnuda humanidad, y pidiendo auxilio, así fue encontrado el sujeto, quien permanece desde las 06:15 de hoy, sábado 13 de noviembre, en el Hospital General Docente de Ambato.

Justicia por mano propia

Moradores del sector, quienes escucharon los gritos del hombre mientras era vapuleado, observaron el suceso, y aseguraron que los agresore eran conductores de varias unidades de taxis que llegaron al cruce de las calles Pichincha y Sinchiroca, sector Letamendi, donde interceptaron al ciudadano.

Según los testigos, los enardecidos choferes, acusaban al hombre de, supuestamente, haberle sustraído un teléfono móvil de un taxista.

El presunto delito cometido por el sujeto, generó indignación entre los compañeros del presunto afectado, por lo que decidieron ajusticiarlo por su cuenta, sin comunicar del particular a la Policía.

Con palos en mano, lo habrían golpeado por reiteradas ocasiones, mientras el individuo yacía en el suelo, esto a decir de los testigos, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, pero que brindaron la información pertinente a los uniformados del Delta Letamendi.

 

CIFRA: Treinta años de edad aproximadamente tiene el agredido

 

Los policías llegaron tras un pedido del ECU 911, pero a su arribo, los agresores abandonaron el sitio, y solo hallaron al malherido.

Los habitantes de la localidad, agregaron en su relato, que los agresores, habían tomado la decisión de “castigar” al supuesto infractor, para sentar un precedente y evitar que se cometan delitos en su contra, pero no existe constancia del real móvil de las agresiones.

Fue hospitalizado

El sospechoso fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta una casa de salud, donde se quedó con pronóstico reservado, ya que, por los traumas y posible arrastre de su cuerpo en la calzada, debían realizarle las valoraciones del caso y tomografías.

Al no existir cargos en su contra, el individuo se quedó en la entidad hospitalaria sin custodia policial.

Este no es un hecho aislado, en diferentes puntos de Ambato, e incluso en otros cantones de Tungurahua, los casos de linchamiento a supuestos delincuentes se han incrementado. (MAG)