La Cooperativa Jerpazsol S.A comunicó a la ciudadanía que no se sumará al paro de transporte planificado para mañana, jueves 17 de noviembre de 2022 en Ambato.
El comunicado firmado por el presidente de la entidad, Joaquín Jerez, indica que la empresa de transporte no participará en la paralización y que no subirán el pasaje a los ciudadanos.
En horas de la tarde, los transportistas rurales de Ambato también decidieron no sumarse a la suspensión de actividades anunciada hoy, miércoles 16 de noviembre, por Manuel Zamora, representante del Transporte Público Intracantonal Urbano y Rural de Ambato.
Esto como una medida de protesta, ya que, según los dirigentes, el Concejo Municipal no se reúne para tratar el precio del pasaje.
“Estas medidas son indefinidas, queremos que el señor Alcalde (Javier Altamirano) nos dé atención a nuestro requerimiento, han pasado dos años”, dijo Zamora.
Además, mencionó que solicitan que se respete el acuerdo firmado el 3 de octubre, donde el Alcalde se comprometió a convocar al Concejo Municipal y poner en orden del día el tratamiento del costo del pasaje que se podría elevar a 40 centavos. (RMC)