Asaltan con pistola en mano en un centro de cómputo

Los ladrones huyeron a bordo de un carro luego de cometido el ilícito.
SITIO. Los ladrones huyeron a bordo de un carro luego de cometido el ilícito.

Un asalto y robo fue reportado desde el cruce de las calles Pedro Vásconez y Carlos Rivera, en Izamba. Eran las 18:00 del domingo 3 de julio de 2022, cuando se conoció del suceso.

A través del ECU 911, personal policial del Móvil Izamba fue convocado hasta la dirección antes descrita.

Quienes se encontraban en el sitio, alertaron a los uniformados sobre dos ciudadanos que entraron a robar a un negocio de la localidad.

Acontecimientos

Los policías acudieron de inmediato encontrando a Guillermo C., de 37 años. El hombre les contó a los uniformados que minutos antes, dos sujetos ingresaron a su centro de cómputo.

Los sospechosos que vestían de rojo sacaron una pistola con la que le apuntaron en el tórax.

Bajo amenazas, los ladrones lanzaron al piso a Guillermo para someterlo, momento que fue aprovechado por los delincuentes para llevarse lo que pudieron.

Tres consolas de juegos de video valoradas en un total de 580 dólares, un celular de gama media cuyo costo oscila en 300 dólares, así como un reloj de 150 dólares, y 150 dólares más en efectivo se sustrajeron los antisociales, sumando una afectación total de 1.560 dólares.

Los siguieron

Leonel C., otro de los perjudicados, salió corriendo detrás de los delincuentes, tras conocer del suceso. Hasta el parqueadero del Gidsa en Izamba llegaron, donde según el testigo, los maleantes abordaron un carro Chevrolet de color negro y con placas del Guayas.

Con estos datos, la Policía ubicó al propietario del carro en el sistema policial, cuya fotografía daba cuenta de ser uno de los implicados en el atraco.

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial y de la Unidad de Criminalística de Tungurahua llegaron para tomar la posta en las investigaciones.

Al momento el hecho se encuentra en indagación, mientras que la denuncia del caso se encuentra en conocimiento de las autoridades.

Con los indicios e información recabada, los gendarmes han iniciado la búsqueda y localización de los implicados, para capturarlos y ponerlos a órdenes de la justicia. (MAG)