Hacen huecos en las paredes de una entidad financiera para robar

Los delincuentes se sustrajeron el dinero de una caja fuerte y se llevaron también un arma de fuego.
DELITO. Los delincuentes se sustrajeron el dinero de una caja fuerte y se llevaron también un arma de fuego.

En el cruce de las calles Bolívar y Lalama, centro de Ambato, los delincuentes perpetraron en una entidad financiera. Sucedió cerca de las 08:00 de este lunes 4 de julio de 2022.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al llamado de emergencia. Allí encontraron a William G., y a Jhoanna C., quienes les dijeron a los uniformados que cuando llegaron a abrir las puertas del establecimiento pusieron la clave, y se dieron cuenta que esta no funcionaba.

 

Delito

Esto les resultó extraño, quienes se dieron cuenta que había un hueco en la pared que está junto a un graderío.

Al ver esto, los trabajadores de inmediato pidieron ayuda a la Policía. Mientras que Víctor P., también funcionario de la entidad, acompañó a los uniformados a verificar el resto de las oficinas, notando otro agujero en la pared en una de las oficinas de la segunda planta de la entidad.


CIFRA
38.400
DÓLARES
Fueron sustraídos por los ladrones de la entidad financiera.

 

Perjuicio

En su recorrido, los uniformados llegaron hasta un cuarto destinado para equipos, donde se pudo observar una destrucción casi completa, pues allí estaba una caja fuerte de la que los ladrones se llevaron 38.400 dólares en efectivo, así como un arma de fuego, calibre 38, que se le daba al guardia de seguridad que labora en la financiera.

DATO
Los delincuentes hicieron dos huecos en las paredes para llegar perpetrar el ilícito.

 

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad Criminalística (UCM) de Tungurahua, fueron convocados. Los gendarmes desarrollaron el levantamiento de información y de indicios que pudieran ayudar para el esclarecimiento del suceso.

Mientras tanto, la denuncia está en conocimiento de las autoridades, la Policía realiza las gestiones operativas para dar con la ubicación de los perpetradores para ponerlos a órdenes de la justicia.

Hasta el cierre de esta cobertura, las indagaciones respecto al tema se mantenían. (MAG)