Asaltan con pistola en mano en un centro de cómputo

SITIO. Los ladrones huyeron a bordo de un carro luego de cometido el ilícito.

Un asalto y robo fue reportado desde el cruce de las calles Pedro Vásconez y Carlos Rivera, en Izamba. Eran las 18:00 del domingo 3 de julio de 2022, cuando se conoció del suceso.

A través del ECU 911, personal policial del Móvil Izamba fue convocado hasta la dirección antes descrita.

Quienes se encontraban en el sitio, alertaron a los uniformados sobre dos ciudadanos que entraron a robar a un negocio de la localidad.

Acontecimientos

Los policías acudieron de inmediato encontrando a Guillermo C., de 37 años. El hombre les contó a los uniformados que minutos antes, dos sujetos ingresaron a su centro de cómputo.

Los sospechosos que vestían de rojo sacaron una pistola con la que le apuntaron en el tórax.

Bajo amenazas, los ladrones lanzaron al piso a Guillermo para someterlo, momento que fue aprovechado por los delincuentes para llevarse lo que pudieron.

Tres consolas de juegos de video valoradas en un total de 580 dólares, un celular de gama media cuyo costo oscila en 300 dólares, así como un reloj de 150 dólares, y 150 dólares más en efectivo se sustrajeron los antisociales, sumando una afectación total de 1.560 dólares.

Los siguieron

Leonel C., otro de los perjudicados, salió corriendo detrás de los delincuentes, tras conocer del suceso. Hasta el parqueadero del Gidsa en Izamba llegaron, donde según el testigo, los maleantes abordaron un carro Chevrolet de color negro y con placas del Guayas.

Con estos datos, la Policía ubicó al propietario del carro en el sistema policial, cuya fotografía daba cuenta de ser uno de los implicados en el atraco.

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial y de la Unidad de Criminalística de Tungurahua llegaron para tomar la posta en las investigaciones.

Al momento el hecho se encuentra en indagación, mientras que la denuncia del caso se encuentra en conocimiento de las autoridades.

Con los indicios e información recabada, los gendarmes han iniciado la búsqueda y localización de los implicados, para capturarlos y ponerlos a órdenes de la justicia. (MAG)

Golpeada y violada por dos hombres en los rieles del tren

ILUSTRACIÓN. La joven habría sido abusada por dos sujetos que conoció en una fiesta clandestina.

Rosa, así llamaremos a la mujer de 19 años para precautelar su identidad, ella asegura haber sido violada por dos desconocidos.

El hecho se habría registrado al norte de Ambato, cerca de las 21:30 de este viernes 17 de junio de 2022. Ante el presunto suceso, policías del Móvil Izamba fueron convocados mediante el 911.

A su arribo al sector, Rosa fue encontrada por los gendarmes. La joven les dijo a los uniformados que fue violada por dos hombres.

El caso

Según se desprende de la información policial, por versión de la afectada se conoció que asistió a una fiesta clandestina en un inmueble situado en el sector de Jesús del Gran Poder.

En medio de la celebración decidió salir a comprar más trago, acompañada de dos ciudadanos que dijo haber conocido ese momento en la fiesta.

Ella aseguró no conocer la identidad de los sujetos.

Todo parecía normal, hasta que, a la altura de los rieles del tren, los ciudadanos la golpearon, para luego someterla y abusar sexualmente de ella.

Una vez fue víctima del presunto ilícito, Rosa volvió al sitio donde se llevaba a cabo la fiesta clandestina, diciéndole a sus amigos que no se sentía bien y que quería irse del lugar.

Procedimiento

Hasta el Hospital General Docente de Ambato llegó la supuesta víctima, una evaluación médica le fue realizada. Los padres de Rosa fueron avisados sobre el percance, los mismos que acudieron para conocer los pormenores del suceso, y entablar la denuncia respectiva ante las autoridades.

Mientras tanto, policías de la Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis), también fueron convocados, para dar el seguimiento necesario al presunto hecho registrado.

Las investigaciones frente al hecho se mantienen. (MAG)

En Baños, una adolescente acusa a su papá de violarla

ILUSTRACIÓN. La niña confesó el presunto ataque en medio de un almuerzo familiar.

Un nuevo delito sexual se denunció en un sector de Baños. Esta vez, la víctima sería una menor de 13 años, quien asegura que su padre abusó de ella.

Si bien del hecho se conoció este jueves 12 de mayo de 2022, a decir de la menor el supuesto ataque se habría perpetrado hace ya un mes.

 

Acontecimiento

Hasta el ECU 911 se elevó el pedido de auxilio de una mujer que refería un delito sexual.

A su llegada, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Baños, encontraron a la ciudadana de 38 años.

Ella les dijo que se encontraba en un almuerzo familiar con sus hijos y esposo, cuando de manera espontánea, en medio de una conversación, la niña dijo haber sido víctima de una violación.

 

Acusó a su padre

La infante aseguró que su papá la violó y tocó sus partes íntimas, algo que generó asombro entre sus allegados.

Fue entonces que la madre de la menor pidió ayuda. Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) arribaron para conocer los pormenores del suceso y asistir a la supuesta víctima.

 

No fue preso

De lo que se conoce mediante información policial, el Fiscal de turno fue puesto en contexto del hecho, pero dijo que la aprehensión inmediata del presunto implicado no era posible, por lo que no fue privado de su libertad en ese momento.

Ante este particular, la madre de la víctima quedó informada sobre lo necesario para que pudiera formalizar la denuncia en contra de su pareja sentimental por el presunto delito sexual. (MAG)

Hombre intenta violar a su hijastra a en Cevallos

ILUSTRACIÓN. El sujeto fue puesto tras las rejas luego de conocerse el presunto ilícito.

Una adolescente de 15 años aseguró haber sido manoseada y casi violada por su padrastro. El hecho se registró en Cevallos.

Eran las 22:30 del miércoles 11 de mayo, cuando se registró el presunto ataque. A través del EC 911 policías del Móvil Cevallos acudieron al sitio de los hechos.

Acontecimientos

La denuncia sobre la posible violencia sexual sobre una menor se conoció. Los uniformados, quienes llegaron inmediatamente al lugar, escucharon de boca de la misma adolescente, la presunta vulneración de la que habría sido víctima.

Ella les refirió a los gendarmes que asistió a clases como todos los días, para luego de retornar de sus actividades escolares ir directo a su casa a cuidar de su hermano de 2 años.

Tras atenderlo, el bebé se durmió y ella decidió salir a lavar ropa, momento en el que su padrastro llegó, la tomó por la cintura, para posteriormente tocar sus partes íntimas e incluso despojarla del pantalón que llevaba puesto.

“Ya estas en edad de tener relaciones sexuales”, le habría manifestado el sujeto, a lo que inmediatamente la joven le respondió, “yo no soy su mujer”, forcejeando hasta lograr soltarse del ciudadano, identificado como Edgar M.

Amenazas

Según la adolescente, ella le advirtió que le contaría de lo sucedido a su madre a lo que este le habría respondido; “si le avisas a alguien le mato a tu mamá y a tus hermanos, tú vas a ser mi mujer”.

Con estos antecedentes, la Policía inició la búsqueda y localización del sospechoso, el mismo que fue encontrado y privado de su libertad de manera inmediata.

Este jueves 12 de mayo de 2022, la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló a puerta cerrada por tratarse de un ilícito de carácter sexual. La menor fue asistida por los entes correspondientes. (MAG)

Baños: menor habría sido abusada sexualmente por el ‘ex’ de su madre

ILUSTRACIÓN. La menor fue valorada por especialistas para determinar la materialidad del presunto atentado.

Una niña de cuatro años habría sido víctima de un delito sexual. La madre de la menor la llevó hasta el Hospital Básico de Baños, donde se conoció del suceso.

El hecho se denunció cerca de las 22:40 del miércoles 11 de mayo de 2022. Las circunstancias en las que el delito se habría cometido, se investigan.

Uniformados del Móvil Uno Baños, acudieron al llamado de emergencia, una vez que fue elevado al ECU 911.

 

Caso

A decir de la información policial, el principal sospechoso de este reprochable acto, sería un hombre identificado como Christian M. quien, según la madre de la víctima, estaba al cuidado de la pequeña.

Según la denunciante, el sujeto es su exconviviente, pero desde hace cuatro días se encontraba dentro de su casa. Los detalles del ilícito no fueron precisados.

La mujer relata que el ciudadano, se estaba haciendo responsable del cuidado de la infante, por lo que fue señalado como el primer implicado en el grave ilícito.

 

Protocolo

Del Hospital de Baños, la pequeña fue llevada hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato. Policías de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual (Uncis) llegaron para conocer los pormenores de la presunta agresión.

Las investigaciones en cuanto al suceso se mantienen, así como mientras tanto, se realizan las valoraciones del caso, para determinar la existencia del supuesto ataque sexual a la niña, así como las circunstancias del mismo.

Exámenes y pericias forenses son parte de los protocolos a seguir, como aporte al proceso penal vigente. (MAG)

Mujer muere en la puerta de su casa

Blanca P., de 64 años, fue encontrada muerta en la puerta de su casa por uno de sus vecinos. Sus restos yacían en un pasillo en el inmueble donde residía.

Sucedió este lunes 9 de mayo de 2022, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Mera y la avenida 13 de Abril, centro de Ambato.

A través del ECU 911, policías del Móvil Atahualpa fueron despachados al lugar de los hechos.

Allí varias personas se habían aglomerado para conocer los pormenores del deceso de la ciudadana, por lo que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas  acordonaron el lugar.

Byron F., dueño de la propiedad, les dijo a los gendarmes que uno de sus inquilinos fue quien le avisó sobre el fallecimiento de la mujer.

Ella arrendaba un espacio que era destinado para bodega, pero ella residía en ese lugar. En el piso fue hallada ya sin signos vitales.

Procedimiento

Entonces, personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua fueron convocados.

Los uniformados revisaron que, a simple vista, la mujer no presentaba signos de haber sido violentada.

Sin embargo, sus restos fueron embarcados en la ambulancia de Medicina Legal, para ser llevados al Centro de Investigaciones Forenses de la localidad. (MAG)

 

 

Capturan a sospechosos de matar a un hombre en Río Negro

CASO. Los jóvenes implicados fueron puestos a órdenes de la justicia.

Alexandro M., de 20 años, Brayan M., de 19 y un menor de 16 años, fueron aprehendidos tras ser determinados como sospechosos de un delito de robo con resultado de muerte.

Los implicados están relacionados al violento deceso de Galo Santiago Santamaría Pérez, muerto a tiros la madrugada del domingo 8 de mayo de 2022 en el caserío San Francisco, entrada a la pesca deportiva Hermanos Santas, en la vía Baños – Puyo.

De los antecedentes, se conoció preliminarmente que la motivación de este crimen fue el robo del vehículo del occiso.


CIFRA
2
ADULTOS
Y un menor de 16 años fueron judicializados por este crimen.

 

Atrapados

Una vez que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua, realizó las investigaciones inmediatas en cuanto a este deceso, un despliegue de seguridad y control se desarrolló alrededor de Tungurahua y a nivel nacional.

Fue entonces que el automotor del fallecido fue buscado, ya que a bordo del mismo se estarían movilizando los sospechosos.

Cuando eran cerca de las 08:00 del domingo, una llamada alertó a los uniformados sobre el paso del vehículo sustraído por el sector de Pallatanga, provincia de Chimborazo, y agentes del servicio preventivo de esa jurisdicción, lograron interceptar al conductor y sus ocupantes.

Por tratarse de una persecución ininterrumpida, rápidamente los implicados fueron aprehendidos. Con custodia de policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Chimborazo, los sujetos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ambato.

El carro fue llevado hasta los patios de retención de la misma entidad policial. Así como indicios y demás pericias desarrolladas por los uniformados.

 

TOME NOTA
En el inciso seis del artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP),
se tipifica y sanciona el delito de robo con resultado de muerte, 
cuya pena privativa de libertad oscila entre 22 y 26 años de reclusión.

 

Occiso conocía a sus asesinos

De las investigaciones desarrolladas por la Policía, D.S., hermano del fallecido, aseguró que cerca de las 02:00 del domingo, acudió hasta los criaderos de trucha que son de su propiedad, y están ubicados en el lugar de la tragedia.

Allí vio a una persona sangrando tendida en el piso, y cuando se acercó se dio cuenta de que se trataba de su hermano Santiago.

En su intento por salvarle la vida pidió ayuda, pero ya era tarde. El hombre sostuvo que Santiago tenía problemas económicos.

La esposa de la víctima, C.C., por su parte aseguró que Santiago salió a las 23:30 del sábado asegurando que ya regresaba, porque tenía que reunirse con unos sujetos que eran de Riobamba a quienes les iba a proveer información sobre dinero que había en la casa de un ciudadano, pero no regresó, hasta que su cuñado le avisó de su deceso.

Hace una semana atrás, el occiso habría venido manteniendo contacto con los sospechosos de su muerte, según su esposa le refirió a la Policía. Con la aprehensión de los tres implicados, este hecho de sangre no queda policialmente resuelto. (MAG)