Policía desarticula a banda de ladrones en el centro de Ambato

Los delincuentes fueron encontrados con dos armas de fuego.
PRUEBAS. Los delincuentes fueron encontrados con dos armas de fuego.

Cuatro personas fueron privadas de su libertad acusadas del delito de asociación ilícita. Tres de los implicados registran antecedentes penales que van desde robo, sabotaje, asociación ilícita y hasta tenencia de armas de fuego.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la justicia este lunes 4 de julio de 2022, tras haber asaltado un local en la avenida Cevallos y Luis A. Martínez, ayer, domingo 3 de julio de 2022.

Robo

Los antisociales cometieron el atraco para luego huir a bordo de un carro. La rápida intervención de los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) permitió que los ladrones sean rastreados de inmediato.

Una persecución ininterrumpida se desarrolló. Los agentes a bordo de motocicletas siguieron a los ladrones hasta la calle Bolívar y Mera, donde finalmente abandonaron el carro con la intención de huir corriendo, pero no llegaron lejos, todos fueron capturados logrando la desarticulación de esta banda.

 

CIFRA
3
SOSPECHOSOS
Tienen antecedentes penales a su haber, registrados
en el sistema policial.

 

Eran investigados

A decir de las indagaciones realizadas por agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM), los tres hombres y la mujer delinquían en Tungurahua, Chimborazo, Pichincha.

Robos a locales comerciales, domicilios, y el guardar objetos sustraídos, son parte de las actividades ilegales que realizaban los implicados.

Tres meses duró la investigación policial, que finalmente dio como resultado la aprehensión de los ciudadanos a quienes, además, se les encontró con varios indicios incriminatorios.

Un carro Chevrolet Aveo, plata y con placas de Pichincha fue uno de los bienes incautados, y en los que al parecer se movilizaban para cometer los ilícitos.

Dos armas de fuego tipo revólver, 19 celulares, tres computadoras portátiles, un televisor Smart, una mochila y varias prendas de vestir fueron parte de las evidencias encontradas.

DATO
La Policía demoró tres meses en levantar la información para
ubicar y desarticular a esta banda de delincuentes.

 

Tienen antecedentes

Los implicados fueron identificados como Ernesto C., de 49 años, quien registra cuatro aprehensiones. La primera en 1996, luego en 2001, 2002, y 2014, todas por robo y el 2011, una por tenencia ilegal de arma de fuego.

Jorge A., de 39 años, registra en cambio dos antecedentes por robo en los años 2012 y 2017, y dos detenciones anteriores por tenencia de arma de fuego en 2011 y otra en 2014.

Mauricio G., de 40 años, tiene en su historial delincuencial ocho aprehensiones previas que van desde 2001, por robo; una por asociación ilícita registrada en 2017 y un antecedente más en 2020, por sabotaje en casos de incendio.

Únicamente Lissette R., de 28 años, no tiene antecedentes penales a su haber. Todos fueron puestos a órdenes de un Juez Penal, para ser procesados. (MAG)