17 años de cárcel por homicidio a comerciante

La noche del hecho la Policía intentó dar con el paradero del responsable. (Foto de archivo)
BÚSQUEDA. La noche del hecho la Policía intentó dar con el paradero del responsable. (Foto de archivo)

A 17 años y cuatro meses de cárcel fue sentenciado Luis Alberto F. T., conocido también como, alias ‘Beto’, luego de ser encontrado culpable del delito de homicidio.

La tarde de este lunes 18 de julio de 2022, el ciudadano fue judicializado por un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua. La Fiscalía presentó los elementos de convicción necesarios para demostrar la responsabilidad del implicado en la muerte violenta de Ángel Medardo A., de 32 años.

Diligencia

La audiencia de juzgamiento fue instalada. El caso fue expuesto ante los magistrados. En la misma, se conoció sobre los hechos ocurridos en octubre de 2020.

Documentos, pericias, y hasta el informe sobre la autopsia de rigor desarrollada al cadáver de la víctima fueron presentadas, adjunto al relato del Fiscal que llevaba el caso.

En su intervención, el funcionario dijo que hace aproximadamente dos años, Ángel y su hijastro Alexander B., estaban junto a Myriam A., retornado a su casa ubicada en la calle Camino El Rey y Verde Loma en Ambato, tras su jornada de trabajo, pues se dedicaban a la compra y venta de arroz.

Mientras estaban estacionados en una camioneta Chevrolet, cuando de otro auto cinco personas se bajaron y los amedrentaron con cuchillos y machetes.

Los ladrones le quitaron a Ángel un canguro que tenía mil 200 dólares y huyeron, sin embargo, los perjudicados le siguieron llegando hasta la avenida Albert Einstein y calle Platón, específicamente frente al cementerio de la localidad.

TOME NOTA
El delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico
Integral Penal (COIP), establece cárcel de 10 a 13 años, pero en este caso
se señalaros agravantes que sumaron la pena al condenado.

 

El crimen

La vivienda donde se escondieron los maleantes era conocida por los afectados, pues los identificaron porque alguna vez les vendieron arroz.

Un escándalo se armó en el inmueble después que los perjudicados reclamaban por la devolución del dinero robado, cuando una mujer sacó de entre su ropa un arma de fuego que le entregó a Luis y este disparó a Ángel y a Alexander.

Los dos quedaron heridos, pero al cabo de 24 días de agonía, específicamente el 23 de noviembre de 2020, Ángel no resistió y murió.

Desde entonces, policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, (Dinased) de Tungurahua realizaron las investigaciones del caso, hasta dar con el paradero del responsable. Una mujer también fue vinculada al crimen, pero esta fue declarada inocente. La Fiscalía realizará la impugnación legal a esta sentencia. (MAG)