Amedrentan a balazos a una mujer

Situación. La mujer fue llevada al Hospital de Ambato.

Gabriela Z. está viva de milagro. Dos personas le dispararon por dos ocasiones en un pasadizo de su casa, ubicada en la avenida El Rey y calle Carihuairazo.

El violento hecho sucedió este 16 de mayo de 2022. A través del ECU 911, se conoció sobre el incidente, los gendarmes del Móvil Letamendi acudieron a la emergencia.

 

Hechos

Sebastián Z., fue encontrado en el lugar. El hombre de 26 años les dijo a los uniformados que su hermana había sido víctima de un violento atentado.

El sujeto llevó a los policías hasta donde estaba la afectada y aunque no presentaba ninguna herida de bala, tenía un fuerte dolor en su pierna derecha.

Una ambulancia fue solicitada, los paramédicos que llegaron al sitio la atendieron, deduciendo que presentaba una fractura en su fémur.

Así pues, fue trasladada hasta el Hospital General Docente de Ambato, donde quedó internada por la gravedad de su lesión.

 

Razón del ataque

Se desconoce si el móvil del atentado fue por sicariato, robo u otros.

Sin embargo, personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, llegó para realizar las indagaciones previas del caso, que actualmente se mantiene en investigación. (MAG)

Tirador de Búfalo iba por más

Personas realizan una ofrenda para las víctimas del tiroteo en Búfalo

Primeras investigaciones apuntan a que el supremacista blanco que disparó en un supermercado el sábado planeaba ejecutar más ataques luego del primero.

Redacción NUEVA YORK

El joven blanco de 18 años que el sábado efectuó disparos y causó la muerte de 10 personas, casi todas negras, en un supermercado de la localidad de Búfalo (Nueva York) planeaba seguir matando, según el comisario de policía de la localidad, Joseph Gramaglia.

En declaraciones a la cadena CNN, Gramaglia aseguró que las evidencias señalan que el asaltante, que se entregó a la policía tras el tiroteo, tenía planes «de continuar disparando a gente».

«Incluso habló sobre la posibilidad de ir a otra tienda» tras el primer ataque, dijo el comisario a la cadena.

Payton Gendron se trasladó en un vehículo desde Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Búfalo, donde vivía con sus padres, y lo aparcó en el estacionamiento del supermercado ‘Tops’ hacia las 14:30 hora local (18:30 GMT).

En el aparcamiento del centro comercial ‘Tops’ mató a tres personas antes de entrar al lugar y continuar con la masacre.

Las autoridades investigan lo sucedido como un ataque terrorista y un crimen de odio de acuerdo, entre otras cosas, a un documento de 180 páginas que, al parecer, el joven dejó escrito con sus planes. (EFE)

Numerosas víctimas deja tiroteo en supermercado en EE.UU.

El libre porte de armas provoca muchos casos de tiroteos al año en EE.UU. Foto referencial

La Policía de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, dijo que son al menos 10 las víctimas mortales. Las autoridades investigan el hecho.

NUEVA YORK. Al menos 10 personas murieron este sábado (14 de marzo de 2022) en un tiroteo ocurrido en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), informó el canal de televisión CNBC4, que cita fuentes policiales.

Según el Departamento de Policía de la ciudad, el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

Según el diario local The Buffalo News, hay otras tres personas heridas, dos de ellas en estado grave.

«Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia», escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles.

Según el canal CNBC4, que cita a tres agentes, el atacante entró al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 14:30 hora local (18:30 GMT) y disparó contra, al menos, ocho personas, siete de las cuales murieron y otra se encuentra en estado crítico.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y, según el canal, se está investigando si el ataque estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit poco después de conocerse el suceso, en el que aseguró que estaba siguiendo de cerca lo ocurrido y que había ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos. EFE

Sicarios asesinan a dos personas en Conocoto, en Quito

El vehículo de las víctimas terminó contra un poste en el barrio Santo Domingo.

El crimen ocurrió a la altura del puente 3, en la zona del valle de Los Chillos. La Policía investiga las circunstancias del hecho.

Los habitantes del barrio Santo Domingo, a la altura del puente 3 de la vía al valle de los Chillos en la parroquia Conocoto (suroriente de Quito), escucharon la mañana de este sábado 14 de mayo de 2022 varias detonaciones de armas de fuego. Según testigos e imágenes que circulan en redes sociales, los dos ocupantes de un automóvil marca Renault Sandero de color rojo fueron asesinados al estilo sicariato.

Los primeros testimonios e indicios recogidos por la Policía indican que el hecho ocurrió luego de una persecución y los primeros disparos, al cabo de lo cual el conductor del Renault perdió el control del automotor y este se impactó contra un poste en la intersección de las calles Nela Martínez y Décimo primera transversal.

Luego, dos hombres habrían bajado del vehículo perseguidor y habrían victimado o rematado con varios impactos de bala al hombre de 46 años que conducía el vehículo y a la mujer que lo acompañaba.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional señala que se realizan las investigaciones respectivas sobre el hecho, y que la institución cuenta con elementos que hacen pensar que una de las dos víctimas sería integrante de la pandilla Latin Kings. (DLH)

Hombre herido en balacera con policías

Atrapados. Los ocupantes de la camioneta quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

Los uniformados repelieron el ataque armado y aprehendieron a tres sospechosos.

El cruce de balas entre miembros de la Policía Nacional y los ocupantes de una camioneta marca Ford 150 dejó a un civil herido, quien era parte de los infractores.

Los disparos alarmaron a los moradores de la cooperativa de vivienda Libre Ecuador, pues los sujetos primero realizaron varias detonaciones cerca a la UPC ubicada en este populoso sector de Santo Domingo.

Reacción

Los uniformados observaron la ruta por donde escapó la camioneta y alertaron a las unidades para que inicie la persecución, la misma que terminó en la cooperativa de vivienda Heriberto Maldonado.

Los ocupantes no hicieron caso a la voz de alto. Según la información de los policías, ellos fueron recibidos a bala y no tuvieron otra alternativa que utilizar sus pistolas para repeler el ataque.

Cuadras más adelante se sumaron otras patrullas y lograron la neutralización de los sospechosos, quienes fueron identificados como: José A., (40 años).; Marco Q., (33 años).; y María S., (40 años).

Durante el cruce de balas José A., resultó con una herida en la pierna izquierda. Él habría sido la persona que conducía la camioneta, pero se recupera satisfactoriamente.

En el interior del carro Ford 150 se encontró una pistola calibre nueve milímetros semi automática y con su respectiva alimentadora. Además, se fijaron ocho vainas de bala.

Los dos hombres y la mujer fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo, pero hasta el cierre de esta nota se desconocía el resultado de la audiencia. (JD)

EL DATO
La camioneta quedó retenida en los patios de la PJ. Mientras que la pistola y celulares fueron ingresados a la cadena de custodia.

Exasambleísta Rodrigo Collaguazo fue atacado con un arma no letal

Rodrigo Collaguazo fue asambleísta en 2017.

Ocurrió a las 00:46 de este 8 de mayo del 2022 cuando salía de una fiesta familiar. 

El exasambleísta Rodrigo Collaguazo salía de una fiesta familiar cuando fue víctima de un atentado. Según la Policía Nacional, Collaguazo “se retiraba del lugar para trasladarse a su domicilio. En ese momento se le acerca una motocicleta con dos ocupantes y dispararon balas de goma en contra de su humanidad con un arma no letal (conocida como arma traumática)”.

El hecho ocurrió a las 00:46 de este domingo 8 de mayo de 2022, en el sur de Quito. Los proyectiles rozaron en el cuerpo del político correísta y le causaron heridas a la altura del muslo de la pierna izquierda, también en el abdomen y el brazo izquierdo.

Collaguazo fue trasladado a un centro de salud en el sur de la capital, donde se encuentra estable. Información preliminar señala que uno de los tiros iba dirigido al corazón, pero que impactó contra el teléfono celular, lo cual desvió la bala.

Fuentes del Ministerio indicaron  que miembros de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) tomaban procedimiento sobre el hecho. (AVV/EFE)

 

Dos heridos y cruce de balas en Letamendi

ATENCIÓN. Al hospital fueron a parar dos heridos en el incidente.

Gritos, insultos y hasta disparos aseguraron escuchar los moradores del sector de Letamendi la mañana de este domingo 1 de mayo de 2022, cuando varias personas protagonizaron una riña callejera y escándalo público.

Al parecer luego de amanecer en un local de diversión se encendieron en una pelea que dejó dos personas heridas que fueron a parar en el Hospital General Docente Ambato.

Hechos

Los asustados moradores de las calles Imbabura y San Cristóbal, al sur de Ambato, fueron quienes dieron aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que articulen la atención con la Policía Nacional.

Elementos del Distrito Ambato Sur acudieron al lugar donde encontraron alrededor de 50 personas, quienes se agredían físicamente, todas en aparente estado de ebriedad.

Los gendarmes trataron de calmar los ánimos, pero no lograron disuadir a los involucrados, por lo que solicitaron refuerzos y llegaron al sitio varias unidades.

Los moradores del sector explicaron a la Policía que se escucharon varios disparos, por lo que los uniformados realizaron un registro minucioso del lugar.

Julio Calvopiña, jefe del Distrito Sur, explicó que luego de la inspección en el lugar se encontró cuatro casquillos percutidos de un arma de fuego.

Las unidades de Criminalística levantaron las pericias e incluso se indicó que también se encontró un cuchillo con el que presuntamente se hirieron los involucrados.

Más tarde se conoció que estas municiones eran de un arma de fogueo.

No dieron información

Aunque los uniformados indagaron con personas involucradas, estas indicaron que no levantarían ningún tipo de denuncia y que desconocen a los implicados, negándose a brindar información.

Minutos después desde el Hospital General Docente Ambato se dio la alerta de dos jóvenes heridos que al parecer estaban implicados en la riña de Letamendi.

La Policía Nacional acudió a la casa de salud y verificaron el ingreso de los heridos quienes recibían atención médica y que fueron identificados como Freddy R., de 32 años y Anthony J., de 22, quienes también se negaron a brindar información a los uniformados.

Teresa, nombre protegido, aseguró que el sector se ha tornado conflictivo por lo que viven en zozobra, más aún cuando este tipo de situaciones se dan a plena luz del día.

La mujer solicitó a las autoridades mayor control de los sitios de diversión y patrullaje permanente en el sector. (FCT)

Escala la violencia entre israelíes y palestinos

La tensión se incrementa desde hace semanas en las zonas ocupadas por Israel.

En la última semana, una decena de palestinos han muerto en enfrentamientos con fuerzas israelíes; seis en los pasados tres días.

JERUSALÉN. Un palestino falleció este 14 de abril por las heridas sufridas la víspera por disparos de fuerzas de Israel en el norte de Cisjordania ocupada, con lo que se elevó a seis la cifra de palestinos muertos en un día y medio, mientras la tensión sigue escalando en este territorio tras días de redadas e incidentes con Israel.

El fallecido, de 45 años, resultó herido en enfrentamientos con soldados israelíes que le dispararon en el pecho en la aldea de Beita, en el norte de Cisjordania. Tras ser evacuado a un hospital de Nablus, murió la tarde de ayer debido a sus heridas, informó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Todo ello se produce cuando la tensión va en aumento en la región, tras extensas redadas israelíes e incidentes violentos que se han saldado con una decena de palestinos muertos en cuestión de una semana, lo que ha derivado en fallecimientos a diario y víctimas mortales que incluyen a menores.

La mañana del jueves, el Ejército israelí mató a dos jóvenes palestinos en aldeas cercanas a la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, durante operaciones en las que detuvo a una veintena de palestinos. (EFE)

Pelea por un perro terminó en muerte

Víctima. Jonathan falleció por el disparo que le propinó un vecino.

El asesino huyó por la maleza y todavía no es capturado por la Policía Nacional.

Alrededor de 15 horas duró la agonía de Jonathan Agustín Oleas Zurita, de 28 años. El joven fue internado en el hospital Gustavo Domínguez con un disparo en el ojo izquierdo, herida que terminó con sus signos vitales.

La víctima fue atacada en la urbanización Los Girasoles. Era habitante de este lugar y ahí mismo realizaba carreras en su motocicleta para llevar el sustento diario a su hogar.

El problema empezó aproximadamente a las 09:40 del sábado 2 de abril, cuando el perro de un vecino salió a la avenida principal y casi provoca que pierda el control de su medio de transporte.

Oleas reclamó al propietario del animal y le sugirió que tenga más cuidado para evitar posibles accidentes de tránsito. Las cosas subieron de tono, empezaron a discutir y el otro hombre le dio un machetazo en la mano.

Jonathan deja dos hijos en la orfandad.
Jonathan deja dos hijos en la orfandad.

Balazo

El victimario, identificado como Nixon M., ingresó a la vivienda para sacar un arma de fuego y posteriormente encaró al ahora occiso con el pretexto de pelear a puños.

Lo hizo caminar hacia la calle transversal, pero a los pocos segundos se escuchó una detonación y Jonathan cayó al suelo con una herida de bala en la vista.

Moradores del lugar alertaron a la Policía Nacional y solicitaron una ambulancia para que atiendan al joven. Paramédicos de Consulting Group lo llevaron a la casa de salud, pero la madrugada de hoy, domingo 3 de abril, se confirmó su deceso.

Justicia

Silvia Zambrano es la esposa de la víctima y pide justicia para que esta muerte violenta no quede en la impunidad. Ellos procrearon dos hijos, quienes aún son menores de edad y ahora crecerán sin la figura paterna.

“No le gustaba tener problemas con nadie, tampoco tomaba. Pido justicia y que se encuentre a la persona que hizo esto”, expresó la fémina. (JD)

Huyó
Moradores y policías siguieron al causante de este asesinato, pero no pudieron neutralizarlo. El sujeto registra dos antecedentes penales y las unidades especializadas tratan de dar con su paradero.
El dato
El cadáver será velado en la urbanización Los Girasoles.