AMT realiza controles en los centros de revisión, en Quito

Elementos de la AMT participan en los controles alrededor de los centros de revisión vehicular.

En los exteriores de los centros de revisión vehicular hay tramitadores de turnos, proveedores de partes e incluso gente que extorsiona.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó dos operativos de control en los alrededores de los centros de revisión vehicular, en Quito.
Las intervenciones se ejecutaron la mañana de este 31 de agosto de 2021, con el objetivo de erradicar problemas como la venta informal que se concentra en los alrededores de estos puntos de atención, explicó Sebastián Laso, director de Registro de Administración Vehicular.
El funcionario acudió a la agencia de Guajaló (ubicado en la avenida Maldonado), junto al personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Policía Nacional.
Uno de los controles consistió en determinar si los talleres ubicados en los alrededores cuentan con los permisos de rigor.
Otra meta es erradicar la presencia de «foqueros». Estos son los comerciantes de piezas ofrecidas a los conductores para que los vehículos aprueben la revisión técnica vehicular (RTV).
Laso advirtió que en este punto se detectó la presencia de una agrupación que opera de forma irregular, lo que está bajo investigación para evitar que se afecte a los usuarios.

En el norte también hubo controles

Una segunda intervención se ejecutó en la agencia La Florida, en el norte de la ciudad.
Cristian Zambrano, representante de la AMT, indicó que en este punto también es recurrente la informalidad. En los últimos meses -explicó- se detectó que los usuarios son extorsionados por los vendedores informales.
Además, hay personas que venden citas para los conductores interesados en conseguir turnos para la matriculación. Según estimaciones preliminares, estos «tramitadores» exigen entre $ 30 y $ 60 para obtener un turno.
«Los servicios municipales, servicios públicos son gratuitos. Si el conductor se acerca para explicar que no alcanzó, se le emite una cita extraordinaria sin costo», explicó Zambrano.
Guillermo Bastidas, conductor de 39 años, acudió a la agencia de La Florida para tramitar un turno. Al conocer de estos operativos, aplaudió la iniciativa.
«Deberían hacer estos controles de forma permanente. Hay gente que vende turnos porque la gente no siempre conoce de estos trámites«, señaló. (GC)

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