Este lunes 4 de octubre de 2021, se volvió a visualizar a presos en los techos. El fin de semana hubo disparos y fugas en Guayaquil y Quito.
¿Hay control en las cárceles? Los hechos ocurridos desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2021 indicarían que no.
El 28 de septiembre de 2021 murieron 119 presos tras un amotinamiento. Ese día se declaró el estado de excepción en las cárceles, aunque los desmanes no ha parado.
El sábado 1 de octubre de 2021, cuatro reos resultaron heridos en la cárcel regional del Guayas; hubo un cruce de balas que la Policía logró contener tempranamente. Entre la noche del 2 y el 3 de octubre de 2021, en Quito, cuatro presos se fugaron: dos fueron recapturados.
SNAI_Zona1| Gracias al apoyo de la @PoliciaEcuador se efectuó operativo en el #CPLImbabura No.1. Como resultado fueron decomisados objetos prohibidos y sustancias sujetas a fiscalización. Trabajamos coordinadamente para recuperar la paz y el orden en los #CPL. #JuntosLoLogramos pic.twitter.com/0RidnaSHTp
— SNAI Ecuador ???????? (@SNAI_Ec) October 4, 2021
Este lunes 4 de septiembre el control tampoco parece haber llegado y se sigue visualizando la facilidad con la que los presos suben a los techos de las cárceles.
La respuesta sobre cómo ante la vista de guías, los reos salen a los techos –algunas veces armados o con carteles– la dio el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI),Bolívar Garzón: «Posiblemente son PPL (personas privadas de su libertad) que suben a las terrazas a hacer aseo. No sé, voy a averiguar», dijo, durante una entrevista en Teleamazonas.
Garzón dice que siguen trabajando para tener el total control carcelario y destacó que la tarea «no es fácil». (AVV)
«Posiblemente son PPLs (personas privadas de su libertad) que suben a las terrazas a hacer aseo. No sé,voy a averiguar», Bolívar Garzón, director del SNAI.
TE PUEDE INTERESAR:
Niños de 5 años en adelante recibirán Pfizer y Sinovac
El TCE sanciona a Jorge Yunda con la pérdida de derechos políticos