lunes, diciembre 6, 2021
País Bolívar Garzón dice que siguen trabajando para tener el control carcelario

Bolívar Garzón dice que siguen trabajando para tener el control carcelario

Aunque el 3 de octubre de 2021 se dijo que la situación se había estabilizado, el Director de la SNAI dice que continúan trabajando en tener el control total.

El director del director Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Bolívar Garzón, aseguró –durante una entrevista en Teleamazonas– que todavía trabajan para conseguir el «control total» en las cárceles de Guayaquil.
Aunque está por cumplirse una semana desde la matanza carcelaria del 28 de septiembre de 2021, las cárceles de Guayaquil no tienen un «control total». Garzón precisó que el sistema penitenciario de Guayaquil está compuesto por la ‘Penitenciaría del Litoral’, la cárcel regional y la prisión de máxima seguridad conocida como ‘La Roca’.
«El control lo tenemos, precisamente por eso es que se pudo evacuar los 118 cadáveres. El control total, estamos en eso», destacó Garzón y añadió que “no es fácil, es un trabajo muy grande“.
 
A lo largo del sistema carcelario, desde la matanza que dejó un salgo de 119 muertos, se realizan operativos donde se ha encontrado, dentro de las cárceles, armas, droga, celulares y de más objetos prohibidos. (AVV)
TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

La Hora TV