martes, octubre 26, 2021
País Diálogos entre Gobierno y Conaie iniciaron con incidentes

Diálogos entre Gobierno y Conaie iniciaron con incidentes

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, exigió que se permitiera ingresar al Palacio de Gobierno a personas que él había invitado.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, protagonizó incidentes este 4 de octubre de 2021 porque no se permitía el ingreso de todos sus invitados al inicio de los diálogos con el Gobierno. La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, debió solucionar el impasse.

Con una hora y más de retraso inició la reunión del presidente de la República, Guillermo Lasso, con los representantes de la  Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), a fin de tratar varios temas que son motivo de reclamo de parte del sector indígena del país.

La reunión se cumple en el salón de banquetes de la Presidencia de la República, hasta donde llegaron los representantes del sector indígena luego de una marcha que inició en el parque de El Arbolito.

Seis puntos estaban en la agenda de trabajo que llevó la Conaie al diálogo: eliminación de los decretos que permiten la elevación del precio de los combustibles; moratoria de deudas con el sistema financiero de, al menos, un año; aplicación de políticas públicas para el fortalecimiento del agro; rechazo a toda forma de flexibilización laboral; eliminación de los de decretos 095 y 151, que permiten el extractivismo petrolero y minero; y aplicación de los derechos colectivos.

El Presidente Lasso antes de la reunión dio la bienvenida y dijo que estas reuniones se seguirán dando como se lo ha hecho con otros sectores. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Niños de 5 años en adelante recibirán Pfizer y Sinovac

El TCE sanciona a Jorge Yunda con la pérdida de derechos políticos

El capitán Kirk de Star Trek irá al espacio de verdad

Noticias relacionadas

La Hora TV