Imbabura maquillada por visita Presidencial

MAY, 30, 2008 | 04:00

La escuela 2 de Marzo en diez días tuvo un cambio esperado desde hace una década.
Ibarra, La Hora

60 obreros trabajaron hasta ayer a contrarreloj en la remodelación total de la Escuela 2 de Marzo, en Atuntaqui. La presencia del gabinete ministerial obligó a la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse), como ya es usual, a una rápida intervención.

Desde el martes anterior, Fernando Maya, contratista, interviene con los obreros en el cambio de cubierta, cielo raso, colocación de baldosas, arreglo de una batería, pintura, y hasta trabajos de jardinería, que tenían previsto intervenir en la noche.

Jorge Michelena, Conserje de la escuela, atestiguó que en once años que labora no había cambiado nada, al contrario de la inversión actual que bordea los 125 mil dólares. Los alumnos de la escuela laboran en las instalaciones del Colegio Nocturno Atuntaqui.

Pero en Atuntaqui todos los sitios en donde estará la amplia comitiva gubernamental, que se congrega desde las 11h00, fueron preparados para el arribo del mandatario Rafael Correa. El mercado municipal, el coliseo de deportes, el Salón Municipal, la Sociedad de Artesanos y hasta los caminos de acceso fueron relamidos.

Visita Presidencial

Diego García, Gobernador de Imbabura, detalló que la agenda presidencial quedó lista y esta cronometrado la visita a varios. A las 09h00, Correa tiene previsto arribar en helicóptero a la comunidad Chalguayacu, cantón Pimampiro, para la inauguración de 39 viviendas de un programa de vivienda.

Para las 10h00, la agenda marca la visita a la fábrica de cementos Lafarge, en donde visitará el proyecto de ampliación de la fábrica.

Desde las 11h00, el gabinete ampliado se reunirá en la sede de Federación de Instituciones Artesanales Profesionales de Antonio Ante (Fiapaa), en donde a puerta cerrada se prevé que los Mandatarios y los Ministros trabajen hasta las 20h00.

Por la noche, en coliseo municipal asistirá a un programa cultural.
Para el sábado, antes de la cadena radial, Correa recorrerá en bicicleta un tramo del cantón y luego a las 08h30 se reunirá con las autoridades imbabureñas en la Sala de Artesanos.

Antes de abandonar la provincia asistirá a un almuerzo, cuyo anfitrión es Richard Calderón, Alcalde de Antonio Ante.

Campaña de Vicepresidente

La sede del gabinete itinerante será utilizada por funcionarios de la Vicepresidencia de la República para la entrega de 22 sillas de ruedas y dispositivos técnicos a personas con discapacidad.

Ecuador sin barreras es el programa que impulsa Lenín Moreno, Vicepresidente, para la inclusión social de ese grupo poblacional. También mostrará la campaña Sonríe Ecuador, somos gente amable. Esos programas se cumplirá hoy a las 15h30, en la Plaza de la Libertad, se presenta el Circo de la Alegría.