Violento asalto en el semáforo de Totoras

Con un arma de fuego amedrentaron al ciudadano perjudicado. (Foto para graficar)
REFERENCIA. Con un arma de fuego amedrentaron al ciudadano perjudicado. (Foto para graficar)

Un violento asalto e intento de robo de un carro se registró en el semáforo de la avenida Confraternidad, a la altura del sector de Totoras en Ambato, a 500 metros del redondel.

El hecho ocurrió el lunes 7 de agosto de 2023. Personal policial del Móvil Techo Propio fue despachado al lugar antes descrito.

Acontecimientos

Los gendarmes encontraron a un hombre de 29 años que  les dijo que, mientras se dirigía a su casa a bordo de su carro Chevrolet Captiva blanco con placas del Guayas, llegó hasta el sitio antes descrito.

Como el semáforo se encontraba en intermitencia, para cruzar con precaución redujo la velocidad, pero de pronto, un sujeto se le paró frente al vehículo obligándolo a frenar para no arrollarlo.

Tras el violento hecho el afectado decidió llegar a su casa ubicada en el sector 
de Huambaló por sus propios medios.

En cuestión de segundos, otro sujeto le rompió el vidrio de una de las puertas laterales, para desbloquear los seguros y dar paso a que otros tres delincuentes entren a su carro. Uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego.

No pudieron robarse el carro

Los antisociales golpearon en la cabeza al joven mientras lo despojaban de su celular, su billetera y una gata hidráulica. Además, los maleantes, bajo amenazas obligaron a la víctima a pasarse a la parte posterior del automotor.

Su intención era también llevarse el carro pero, como la batería estaba en malas condiciones, no pudieron mantenerlo encendido por mucho tiempo, por lo que al intentar encenderlo nuevamente no lo lograron.

Para evitar ser descubiertos dejaron a su víctima y huyeron, con rumbo desconocido, en una camioneta Toyota ploma que no portaba placas.

Procedimiento

Pese a la agresión que recibió el afectado, decidió no ser evaluado en ninguna casa de salud. Hasta el cierre de esta cobertura, la Policía realizaba la búsqueda y localización del automotor en el que los delincuentes se movilizaban. 

La denuncia sobre el hecho está en conocimiento de las autoridades, mientras los gendarmes hacen las investigaciones del caso. (MAG)