Carro fue robado en Huachi Belén mientras su dueño tomaba con sus amigos

ILUSTRACIÓN. El perjudicado aseguró que los desconocidos lo abordaron.

Personas desconocidas le robaron el carro a un hombre de 37 años, así lo denunció ante la Policía luego de asegurar que poco antes del ilícito estaba ingiriendo licor al sur de Ambato.

El hecho se registró la madrugada de este lunes 8 de agosto de 2022, en la avenida Aníbal Granja y calle Sixto Durán, de la parroquia de Huachi Belén.

Policías del Móvil Huachi Grande fueron alertados del delito, mediante un aviso generado al ECU 911. Los gendarmes acudieron rápidamente.

En el lugar, los uniformados encontraron al hombre, quien les dijo que mientras se encontraba bebiendo licor fue abordado por personas extrañas que, de un momento a otro, le robaron su automotor.

Se trata de un carro marca Hyundai Tucson, placas de Pichincha de color negro, que fue sustraído por los antisociales y en el que se fueron sin dejar rastro.

La Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fue comunicada sobre el suceso y al momento se encuentran desarrollando las investigaciones del caso, para recuperar el bien y dar con los causantes del ilícito para aprehenderlos. (MAG)

Golpeada y violada por dos hombres en los rieles del tren

ILUSTRACIÓN. La joven habría sido abusada por dos sujetos que conoció en una fiesta clandestina.

Rosa, así llamaremos a la mujer de 19 años para precautelar su identidad, ella asegura haber sido violada por dos desconocidos.

El hecho se habría registrado al norte de Ambato, cerca de las 21:30 de este viernes 17 de junio de 2022. Ante el presunto suceso, policías del Móvil Izamba fueron convocados mediante el 911.

A su arribo al sector, Rosa fue encontrada por los gendarmes. La joven les dijo a los uniformados que fue violada por dos hombres.

El caso

Según se desprende de la información policial, por versión de la afectada se conoció que asistió a una fiesta clandestina en un inmueble situado en el sector de Jesús del Gran Poder.

En medio de la celebración decidió salir a comprar más trago, acompañada de dos ciudadanos que dijo haber conocido ese momento en la fiesta.

Ella aseguró no conocer la identidad de los sujetos.

Todo parecía normal, hasta que, a la altura de los rieles del tren, los ciudadanos la golpearon, para luego someterla y abusar sexualmente de ella.

Una vez fue víctima del presunto ilícito, Rosa volvió al sitio donde se llevaba a cabo la fiesta clandestina, diciéndole a sus amigos que no se sentía bien y que quería irse del lugar.

Procedimiento

Hasta el Hospital General Docente de Ambato llegó la supuesta víctima, una evaluación médica le fue realizada. Los padres de Rosa fueron avisados sobre el percance, los mismos que acudieron para conocer los pormenores del suceso, y entablar la denuncia respectiva ante las autoridades.

Mientras tanto, policías de la Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis), también fueron convocados, para dar el seguimiento necesario al presunto hecho registrado.

Las investigaciones frente al hecho se mantienen. (MAG)

Lo acuchillan en el patio de una recicladora

HERIDO. El hombre se negaba a recibir asistencia médica y a acusar a quienes casi lo matan.

Con un cuchillazo en el cuerpo terminó un hombre luego de ser atacado por dos sujetos que luego se negó a identificar por temor a represalias.

Sucedió la tarde del domingo 27 de marzo de 2022 en el cruce de las calles García Moreno y Maldonado, donde funciona un centro de acopio de material reciclado.

Caso

Policías del Móvil Matriz 2, acudieron hasta el lugar tras ser convocados por el ECU 911. Sobre la calzada fue encontrado el afectado, identificado como Edison S., de 39 años.

Ensangrentado y adolorido el hombre refería que nada malo le había pasado, “no voy a decir nada, solo me caí”, repetía el sujeto.

Una ambulancia fue solicitada, paramédicos atendieron al hombre para estabilizarlo y trasladarlo hasta el Hospital General Docente de Ambato.

Un testigo

Renato C., de 40 años, primo del perjudicado, les dijo a los policías que ambos se encontraban en el patio de una recicladora cercana a la plaza Primero de Mayo.

El ciudadano aseguró que, en el sitio, donde además residen, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Edison, cuando dos desconocidos entraron.

CIFRA
39
AÑOS
Tiene el ciudadano que fue acuchillado.

 

El ataque

Según Renato, uno de los sujetos le propinó un golpe en la cabeza con una botella. Por la fuerza del golpe, Renato cayó al suelo, dejando a su primo en la indefensión.

Fue entonces que los violentos ciudadanos arremetieron contra Edison con un cuchillo con el que le propinaron un corte en la mano y dos heridas cortopunzantes más en la espalda.

Desesperado, Renato dijo haber sacado al malherido ciudadano arrastrándolo por el piso hasta la calle para poder pedir ayuda.

“Yo estaba pidiendo auxilio, pero nadie nos ayudaba”, aseguró el testigo. Sobre los agresores, Renato les dijo a los gendarmes, “pregúntenle a mi primo él conoce quienes son los que le apuñalaron”.

Herido estaba aterrado

Edison quedó ingresado en la sala de emergencia de la casa de salud, los médicos intentaban brindarle la atención necesaria, por la consideración de sus heridas, pero el hombre se resistía a la ayuda.

A decir de la información policial, Edison fue sometido a una radiografía, los galenos insistían en que debía quedarse internado, pero el hombre amenazó con irse de todas formas del lugar.

“Si me muero, quiero morir en mi casa”, repetía el sujeto, finalmente los policías dejaron al hombre en el sitio. (MAG)

DATO
El perjudicado se negó a identificar a los sujetos que lo 
agredieron a él y a su primo.

Investigación policial

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, conocieron del caso, siendo los encargados directos para la indagación pertinente y el esclarecimiento del caso, así como la localización y detención de los causantes de este brutal ataque.

 

Golpean a una pareja en una calle de Pinllo

LUGAR. Los delincuentes rebuscaron todos los espacios de la vivienda en busca de objetos de valor.

Una pareja fue agredida en plena calle, sucedió en el cruce de los tramos Alejandro Chávez y Nieto Polo del Águila, en Pinllo.

Ocurrió la tarde del miércoles 16 de marzo de 2022. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) 2 de Ficoa, acudieron a la dirección indicada.

 

Acontecimiento

Víctor M., de 26 años, aseguró a los gendarmes que estaba junto a su esposa Jennifer F., esperando en la parada de bus del lugar.

Según el ciudadano, de una camioneta negra, de la que no pudieron determinar las placas, se bajaron varios ciudadanos y sin motivo alguno los agredieron físicamente.

 

Ya lo habían amenazado

El denunciante sostuvo que, meses atrás, había recibido amenazas por parte de un hombre que reside en el sector de Andiglata y que tiene un taller para la elaboración de calzado.

Supuestamente, el afectado mantiene una deuda de 26 dólares con la persona que lo amenazó y con la que trabajaba, presumiendo que ese habría sido el motivo del percance, más esto no ha sido confirmado.

 

Mujer está embarazada

La esposa del agredido también fue violentada, pese a que el hombre pedía a los violentos desconocidos que no la lastimaran por encontrarse en estado de gestación.

No obstante, nada impidió que ella también recibiera una patada en el estómago. Luego, los agresores se fueron sin dejar rastro. (MAG)

Cobran ‘vacunas’ a comerciantes en Valencia

Extorsionadores llegan a Valencia.

Entre $50 y $100 les obligan a pagar para no asaltar sus negocios. La Policía dice que no hay denuncias en Fiscalía.

VALENCIA • El delito de extorsión gana terreno en varios cantones de la provincia de Los Ríos. Tal cual les ocurre a los comerciantes del cantón Babahoyo y habitantes de la parroquia Nicolás Infante Díaz de Quevedo. En estos sitios, los afectados denunciaron que les quieren cobrar altas sumas de dinero a cambio de seguridad.

Ahora, igual situación se dio a conocer en Valencia, en donde a pesar que la Policía asegura que no hay ninguna denuncia formal, sobre extorsiones en el cantón, algunos comerciantes detallan que efectivamente, hasta sus locales llegan personas desconocidas a solicitarles dinero a cambio no asaltarlos.

Detalles

La Hora pudo dialogar con algunos emprendedores, quienes dieron a conocer que les preocupa que esta situación se extienda.

Por ejemplo, María (nombre protegido), contó que hace unos meses llegaron hasta su local algunos sujetos que le pedían 50 dólares por mes, con la excusa de que sí cedía, no la asaltarían. Ella manifestó que no estuvo de acuerdo en pagar ya que eso significaría el cierre de su negocio.

“No podemos  regalar nuestro dinero, peor trabajar para ellos”, cuestionó la mujer quien además mencionó que tras poner en conocimiento de la Policía ya no han vuelto a visitarla dichas personas.

De igual forma, otro de los comerciantes, manifestó que otro ciudadano llegó hasta su negocio, le pidió cierta cantidad de dinero (no reveló cuanto), hizo un llamado a las autoridades, ya que desconoce porque ellos dicen desconocer el tema.

“Por temor nadie va ir a poner una denuncia, con nombre y apellido, como están pidiendo”. (DLH)

La extorsión, un delito que se ha generalizado

Siguen cayendo balas sobre los techos

°   A través de un medio digital de la localidad, moradores del sector ‘La Moderna’ dieron a conocer que la noche del sábado y madrugada del domingo, les causó sorpresa que el asiento de una moto y el techo de una vivienda tenían perforaciones causadas por un impacto de bala que fue encontrada en el lugar. Al parecer, esta situación ha sucedido en otras casas. “Preocupa a los ciudadanos del sector, ya que cualquier momento puede suceder una desgracia, ya que algunas personas en algunos lugares disparan al aire, sin pensar en las consecuencias que puedan causar. Pedimos a las autoridades más control sobre estos acontecimientos, antes de que se dé alguna desgracia qué lamentar”, indica la publicación.

El dueño de una vivienda denuncia a su inquilino por vender licor artesanal

EVIDENCIA. El licor artesanal fue encontrado en una de las estancias de la vivienda que el implicado rentaba.

El propietario de un inmueble acusó a su inquilino de usar su casa de bodega y expendio de licor artesanal.

Sucedió en el cruce de las calles Guayaquil y Cevallos, la tarde del 5 de diciembre de 2021.

Según información policial, uniformados del Móvil Huachi Belén 1, a través del ECU 911, fueron alertados de un posible escándalo en la parroquia Santa Rosa.

A su arribo, Carlos Q. les dijo a los gendarmes que él solicitaba a su inquilino que desocupara su propiedad.

La razón, era que, a decir de él, últimamente estaban llegando personas desconocidas a su inmueble, notando que incluso, se realizaban ‘cruce de manos’ con su arrendador; Walter P.

El dueño de casa alertó a la Policía. El sujeto con el que se había suscitado el cruce, fue requisado, encontrando en poder de una pequeña botella plástica, repleta de licor artesanal.

El intervenido dijo que adquirió la botella en el domicilio rentado por Walter.

Con este dato, tanto el propietario como el inquilino, permitieron el ingreso de los uniformados a la vivienda, en la que hallaron más de 50 botellas llenas de trago, sin registro sanitario. Todo fue decomisado. (MAG)