Ventas peligrosas se realizan en Alobamba

VENTAS ALOBAMBA PELIGRO
Caso. Los semáforos del lugar fueron colocados debido a los accidentes suscitados en el lugar.

Vendedores de frutas, bebidas y snacks caminan y corretean en la vía que conecta a Riobamba con Ambato.

La Panamericana Sur, en el sector de Alobamba, que pertenece a Tisaleo, luego de la colocación de los semáforos, se ha convertido en un punto de concentración de vendedores informales.

A  pesar de la peligrosidad de esta vía y de varios accidentes registrados en el lugar, en la venta de productos participan niños, jóvenes, adultos y adultos mayores  que fue una iniciativa que se creó en el tiempo de la pandemia de Covid 19.

Alexandra S. comentó que su abuela vende frutas en la vía para que la producción de sus hurtos no se desperdicie además, que le genera un ingreso para subsistir.

Uno de los comerciantes comentó que los que ahí laboran a diario, conocen el riesgo de trabajar al filo de las vías pero es necesario para poder llevar sustento para sus hogares.

Hugo Cordovilla, presidente de la comunidad de Alobamba indicó que los comerciantes salen a vender los productos que sus huertos crean para de esta manera obtener recursos para sobrevivir, además indicó que estas ventas son bajo la responsabilidad de cada persona. (VAB)