Sistemas de registro de ingreso en parqueaderos Municipales no funcionan

En el parqueadero de la calle Cuenca hay un letrero que evidencia que el sistema automático no funciona.
PROBLEMA. En el parqueadero de la calle Cuenca hay un letrero que evidencia que el sistema automático no funciona.

Las tarjetas que se entregaban y los lectores de códigos no funcionan en dos parqueaderos de la ciudad.

El sistema automático que registraba la entrada de los vehículos en el parqueadero de la Cuenca y en el del mercado Simón Bolívar se encuentra dañado hace varias semanas, esto ha desembocado en una manera improvisada de registrar y cobrar el estacionamiento de los vehículos en estos lugares.

En la entrada el personal de seguridad pide a los vehículos pasar y luego de dejar el vehículo regresar por la caja para que la persona encargada de esta área emita un papel escrito con esfero sobre la hora de entrada.

 

Molestias

Edwin Yauli es usuario frecuente del parqueadero de la calle Cuenca, él cuenta que resulta extraño como un parqueadero tan moderno debe funcionar con ‘papelitos’ para entrar y salir. “Resulta algo incómodo el tener que cuidar un papel, hasta por comodidad y mejor control de parte del personal del parqueadero sería bueno que se arregle esto, no podemos presentar esta imagen como ciudad en un servicio tan pequeño como en el cobro del parqueadero”, comentó.

Marcelo Navarrete es usuario de estos parqueaderos, él aseguró que desde hace algún tiempo se presentó esta situación y que había momentos en los que pasaba esto, sin embargo, no se tomó en cuenta que en el sistema dejaría de funcionar.

“Hace una semana se me mojó este papel que ahora dan y se destruyó, no resulta cómodo para manipular, es fácil de perder porque es solo un pedazo de papel con letras escritas con esfero,”, comentó.

Algo similar sucede en el parqueadero del mercado Simón Bolívar en donde se registra la entrada pero al momento de salir se debe hacer una cola, para que la persona que cobra vea la placa del auto y pueda calcular el valor a pagar, esto en los días de feria causa molestias y una larga cola en ocasiones.

“Se retrasa pues no se puede pagar antes, debido a que la persona que cobra debe ver de qué carro se va a pagar y según eso permitirá el paso, esto en días de feria es un inconveniente, pues el conductor se debe bajar del auto e ir a pagar, esto demora la salida de los carros”, contó Elizabeth Delgado, usuaria del mercado Simón Bolívar.

 

EL DATO
El parqueadero de la calle Cuenca fue inaugurado en el 2018 con espacio para 136 vehículos y se invirtió más de 2 millones de dólares.

 

Solución

La alcaldesa Diana Caiza, en la rueda de prensa, afirmó que se encuentran trabajando para tener un sistema nuevo, sin embargo, comentó que existen procesos del pasado que no permiten seguir con las contrataciones.

“Recordemos que hay un sinnúmero de trámites desarrollados en el pasado que nos han traído contratiempos, incluso en litigios legales para poder culminar y desarrollar los procesos como corresponden”, aseguró Caiza. (AVI)