Policía detenido por tenencia de arma que no era de dotación

Los uniformados desplegaron los operativos en diferentes sitios.
Aporte. Los uniformados desplegaron los operativos en diferentes sitios.

Luego de un proceso de investigación desarrollado por la Policía Nacional, se realizaron siete allanamientos en diferentes sitios de Tungurahua a fin de encontrar indicios de varios delitos cometidos en Ambato.

En el operativo se logró la detención de un elemento de la Policía que tenía entre sus pertenencias un arma de fuego que no era de dotación, así como también una serie de indicios vinculantes a diferentes hechos delictivos.

 

Operativo

Las labores iniciaron desde las 22:00 del miércoles 1 de junio de 2022 y se extendieron hasta la madrugada del jueves 2 de junio.

Personal de la Policía Judicial, tras varios meses de investigación enfocados en reducir la impunidad en los delitos, recopilaron información de viviendas y personas que estarían vinculadas en diferentes robos de domicilios acontecidos hace varias semanas en Ambato.

Por ello los agentes, en coordinación con Fiscalía, ejecutaron el allanamiento de siete inmuebles en varios sectores, tras la explotación del lugar de los hechos por las unidades especializadas proceden a la localización de varios indicios vinculantes a los hechos delictivos investigados.

Entre las evidencias que lograron encontrar los gendarmes constan un vehículo tipo SUV, 16 cartuchos sin percutir calibre 9mm, siete cartuchos sin percutir calibre 9mm, 25 celulares de diferentes marcas y modelos, tablets, relojes, réplicas de armas de fuego, entre otros.

 

DATO
Siete allanamientos se dieron en diferentes sitios de la ciudad y la provincia.

Hallazgo

En uno de los inmuebles, ubicados al norte de Ambato, fue localizada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm.

Los uniformados solicitaron al propietario del inmueble permiso para la tenencia del arma, pero este indicó no tenerlo, ante estos hechos procedieron a la aprehensión de Ginson L. de 38 años, quien se identificó como servidor policial.

El uniformado fue detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

 

La autoridad

Juan Carlos Salazar, jefe de la Zona 3 de Tungurahua, explicó que este resultado es producto de las investigaciones de las unidades de la Policía.

Además, aseguró que la Policía se autodepura y no permitirá que existan malos elementos que mancillen la institucionalidad.

Por ello, el servidor policial detenido será puesto a órdenes de las autoridades competentes y se brindarán todas las facilidades para que se investigue qué hacía con un arma de fuego que no era de dotación. (FCT)