Ingreso a la universidad sigue requiriendo examen

High Score Preuniversitario ha conseguido que varios de sus estudiantes obtengan puntaje perfecto.
Actitud. High Score Preuniversitario ha conseguido que varios de sus estudiantes obtengan puntaje perfecto.

Con la modificación al Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Superior, se establece que cada universidad pública elabore y aplique sus propios exámenes de ingreso, estipulando que estos mecanismos obedezcan a los principios de meritocracia, igualdad y equidad.

Asimismo, se contempla la alternativa de que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) continúe tomando el examen para algunas universidades e institutos durante 2023.

En el caso de las universidades que tomen su propio examen, la Senescyt se encargará de la revisión y aprobación de las pruebas a aplicarse.

Pese a que se contempla el libre acceso a la universidad como un derecho, este derecho se ejecuta mediante instrumentos de evaluación como pruebas, test o exámenes, que medirán las aptitudes y capacidades de cada uno de los aspirantes para garantizar la calidad y meritocracia.

 

CIFRA

  • 4 ASPIRANTES De mil puntos obtuvo High Score Preuniversitario en el Test Transformar de septiembre de 2022.

 

 

Atención

Con esta nueva normativa, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) inicia su nuevo proceso de inscripción del 21 de noviembre al 12 de diciembre.

La toma de los exámenes será del 27 al 30 de diciembre, estos exámenes serán de razonamiento y conocimientos específicos para cada carrera.

Del mismo modo, la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) dio a conocer que será la misma Senescyt la encargada de la toma del examen de ingreso a su institución durante 2023

 

 

Iniciativa

Ante este particular, High Score Preuniversitario recomienda a los aspirantes informarse sobre los nuevos procesos que cada universidad ejecutará para el ingreso a las mismas a partir del primer semestre de 2023.

Recalcan que estos procesos incluyen un examen obligatorio que será aptitudinal o académico monitoreado por la Senescyt.

El Preuniversitario obtuvo cuatro alumnos con mil puntos en el reciente Test Transformar realizado en septiembre, sumando un total de 32 alumnos con puntaje perfecto.

Este centro de capacitación promueve los valores de eficiencia, trabajo y constancia en la educación preuniversitaria obteniendo con ello resultados de excelencia.