Abraham R., de 18 años fue encontrado por la Policía, caminando con el rostro ensangrentado en la calle Isidro Viteri y Letamendi.
Eran las 00:00 de este viernes 29 de julio de 2022, cuando ocurrió el hallazgo del herido. Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública fue despachada al sitio desde el 911, para atender al afectado.
No quiso ayuda
Los paramédicos intentaron auxiliarlo, pero el hombre tomó una actitud prepotente y agresiva. El ciudadano estaba bajo los efectos del alcohol.
La madre y padrastro del perjudicado llegaron al sitio, evidenciado el comportamiento intransigente del joven. A su vez, un menor de 17 años se acercó a los policías indicando que, así como su amigo Abraham, él también fue atacado.
Hecho
Según el adolescente, dos sujetos de etnia afrodescendiente fueron los causantes de sus lesiones, hechas con el pico de una botella rota.
Los agresores se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes, tras herirlo, huyeron. Mientras tanto, la víctima fue llevada en un carro particular hasta el Hospital General Docente de Ambato.
Allí, nuevamente Abraham se negó a recibir ayuda de los galenos, saliendo agresivamente de la casa de salud. En lo que respecta al menor, sí fue auxiliado, presentaba una herida cortante en la espalda.
Investigación
La motivación de este brutal ataque no fue esclarecida, sin embargo, agentes especializados de la Dinased de Tungurahua fueron convocados.
Los uniformados realizan al momento las indagaciones del caso, para conocer los detalles del percance y a su vez, localizar a los causantes de las lesiones. (MAG)