Después de 20 años se da mantenimiento a la vía en Totoras

Los trabajos se realizarán hasta 30 de enero.
OBRA. Los trabajos se realizarán hasta 30 de enero.

Durante más de 20 años una de las vías más transitadas de Tungurahuano recibió mantenimiento, en el sector de Totoras los accidentes eran permanentes por el estado de la carretera.

La vía Ambato- Baños que sirve como ingreso y salida de la ciudad, se encuentra en un proceso de recuperación vial, esta labor tendrá una duración de 13 días, en los que se mantendrá limitada la circulación debido a los trabajos que se realizan en esta zona.

Esta obra se está desarrollando desde el pasado 17 de enero  y deberá finalizar el 30 de enero de 2023 con todas las adecuaciones listas para la libre circulación.

Con el fin de brindar seguridad a  quienes transitan por estas vías, el Municipio de Ambato en convenio con el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP) está realizando la obra de fresado con los debidos estudios de suelo y asfalto correspondiente, en los próximos días se colocará las capas asfálticas y geomalla.

El tramo en reparación está comprendido entre la estación de combustible que se encuentra en el ingreso de la vía hasta el semáforo de llegada sector. Es importante tomar precauciones y salir con tiempo en el caso de circular por este lugar.

Totoras, actualmente es un punto de conexión estratégico entre Ambato – Salasaca – Baños, además, es muy visitado por los turistas interesados en conocer a la ‘capital de los chochos’. (VAB)