Helicóptero militar en el que murieron ocho personas era también usado por Daniel Noboa

El helicóptero militar que se estrelló realizaba labores de ayuda humanitaria, en Pastaza.

Arturo Félix, secretario de Administración, declaró que el helicóptero que se accidentó en Pastaza, donde murieron ocho personas, estaba en buen estado; lo usaba hasta el presidente Daniel Noboa.

Ocho personas murieron tras el accidente aéreo de un helicóptero militar MI171 E, el 26 de abril de 2024. El trágico hecho se dio en Pastaza, donde la aeronave se usaba para ayuda humanitaria. Los tripulantes eran militares y civiles. 

El secretario de la Administración, Arturo Félix, dijo – durante una rueda de prensa– que el helicóptero estaba en buen estado y que hasta lo usaba el presidente Daniel Noboa.

 

 

Félix dijo que las autoridades investigan los motivos por los cuales la nave se estrelló. Mientras que la Fiscalía informó que se ha emitido la disposición para el levantamiento de los cuerpos de militares y civiles. La Fiscalía agregó que «debido a las condiciones climáticas del lugar donde se registró el accidente y la dificultad de acceso, el procedimiento se efectúa hoy (27 de abril). El Fiscal de turno, 2 delegados de Criminalística (de Pichincha y Pastaza) y uno de Dinased se movilizaron al sitio».

Este 28 de abril, la Fiscalía indicó que «proceden con el levantamiento de los 8 cuerpos en el sector de Tiwino. Serán trasladados a la morgue, en #Pastaza, para la práctica de las respectivas autopsias» (AVV)