Narcofiestas: Conozca a los artistas que han tocado para narcotraficantes

Jean Carlos Centeno actuó en una fiesta de alias Fritanga, uno de los mayores narcotraficantes de Colombia.

La narcofiesta de la Finca San Andrés, en Guayaquil, en la que fue detenido Jacobo Bucaram recuerda a los artistas que con o sin conocimiento han cantado para narcotraficates. 

Si hay algo donde los narcotraficantes no escatiman en gastos son las fiestas. En sus reuniones, los capos de la droga ‘botan’ la casa por la ventana y uno de los principales atractivos es el show privado de famosos artistas.

Hay quienes reconocen que han cantado para narcotraficantes y otros que dicen que no es hasta que llegan al escenario que se enteran para quién están actuando.

LA HORA te deja una lista con algunas experiencias de los artistas que han dado shows a quienes hacen su fortuna en base a delitos como el tráfico de drogas, armas, personas, lavado de activos y más.

Lucía Méndez cantó para Pablo Escobar

Durante un reality en internet, la cantante mexicana Lucía Méndez confesó que cantó para Pablo Escobar y que el considerado mayor narcotrifacante de Colombia y el mundo, en los 90’s.

Méndez comentó que llamaron a su mamá a contratarla para cantar en Medellín. «Salgo (al escenario) y habían 100 gentes (…) canté y un gordito movía las manos y cantaba. Me meto a cambiarme de vestuario y mi mamá me dice: ‘sabes quién está sentado ahí afuera, es Pablo Escobar. Él te trajo con engaños»».

 

Lucía Méndez es cantante y reconocida protagónicas de novelas y películas.

 

Cuando acabó el show, la artista recuerda que Pablo Escobar fue al camerino a saludarla y le dijo que la admiraba, que era su amor platónico pues miraba sus novelas. Al final, el narcotraficante colombiano le dio su número y le dijo que tenía en él un amigo.

Molotov y el narco fan de a canción ‘Puto’

La banda mexicana de rock que combina punk, metal y el hip-hop fue contratada por un narcotraficante en Colombia, cuyo nombre no se reveló. Tito Fuentes, vocalista de la banda, contó la anécdota en el programa Castigo Divino y señaló que no sabían para quién iban a tocar, pero que al llegar a un racho (hacienda) empezaron a sospechar «porque habían vaciado un Iago para poner el escenario y había 15 personas (…) había mucha gente armada».

También tuvo otra anécdota en una tocada en Piedras Negras (ciudad fronteriza del noreste de México), donde les pidieron que vuelvan a tocar uno de sus mayores éxitos ‘Puto’, mientras les mostraban un arma. Como obsequio les dieron una bolsa de marihuana y otras sustancias. 

 

Molotov es uno de las bandas más icónicas de México.

 

«Prefiero tocar para los capos así, que para alguien de Gobierno», dijo Fuente, quien recordó que en un tiempo Hugo Chávez, cuando era presidente de Venezuela intentó contratarlos, pero no se dio.

Jean Carlos Centeno y Silvestre Dangond y el narco ‘Fritanga’

El narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’ había dado por muerto en 2010, pero en 2012 fue detenido cuando celebraba su matrimonio con una megafiesta en un exclusivo hotel de la isla Múcura (Caribe).
Según Diario El Tiempo, la fiesta en la que el narco fue capturado contó con la presencia de cerca de 200 personas, entre ellos reconocidos actores y la presentación de los cantantes de vallenato Jean Carlos Centeno y Silvestre Dangond.
Las autoridades aclararon que la «situación no implica una relación o compromiso directo del artista con el señalado cabecilla de la banda criminal Los Urabeños‘».
De izquierda a derecha: Silvestre Dangond y Jean Carlos Centeno.
.
Uno de los voceros de Centeno dijo que no tenían mayor información acerca de la persona que los había contratado.
«No tenemos capacidad para revisar los antecedentes de las personas que nos contratan (…) Cuando llegó la Policía muchos de los asistentes pensábamos que era pantomima, solo después supimos que era una operación de verdad», señaló el vocero, en declaraciones recogidas por medios colombianos.

Dayanara Peralta actuó en la narcofiesta de Guayaquil

La cantante Dayanara Peralta anunció en sus redes que se presentaría en un evento privado, horas después se supo que era la narcofiesta donde fue detenido Jacobo Bucaram (ahora con arresto domiciliario), también el líder de las Águilas y otras 31 personas.

El homenajeado era el narcotraficante Celso Moreira, quien en 2018 fue detenido como cabecilla de una organización narcodelictiva. En ese año era el primer más buscado de Manabí. El hombre que festejaba sus 41 años tuvo su primera detención en 2009 fue por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas.

Tras una breve declaración, en Ecuavisa, Peralta dijo que ella solo fue a hacer un trabajo y al ser consulta sobre si sabía de quién era la fiesta dijo «gracias por el respeto».

En sus redes, ni ella ni su manager y esposo, Jonathan Estrada, han dicho algo. La cantante urbana subió historias a su cuenta de Instagram donde dijo: “Buenos días mi familia hermosa, espero que estén bien. He recibido muchos mensajitos preguntándome cómo estoy yo, cómo está mi equipo. Gracias a Dios estamos bien. Los quiero mucho, gracias por estar pendientes de mí y de mi música”.

 

Dayanara Peralta es cantante ecuatoriana y tiene 27 años.

 

Nelson Aníbal Velásquez Díaz y la narcofiesta de Guayas

En la fiesta de la finca San Andrés, ubicada en Vía a la Costa, en Guayas, también actuó el cantante de vallenato Nelson Velásquez de 51 años.

Nelson Velázquez es cantante y toca el acordeón.

 

Los narcozológicos son la nueva moda de los ‘capos’ de la droga en Ecuador

 

Así fue la fiesta donde se detuvo a Jacobo Bucaram y alias Feder, líder de Los Águilas