Milei dice que sería «maravilloso» enfrentar electoralmente a Cristina Fernández

CONFRONTACIÓN. Fernández defiende el modelo kirchnerista, que disparó la inflación y la pobreza, y Milei asegura que su modelo liberal es la solución para Argentina.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, acusó al actual presidente de esa nación, Xavier Milei, de someter a la sociedad a un inútil sacrificio con sus políticas ultraliberales. Milei respondió que sería maravilloso enfrentar electoralmente a Fernández para dejar la historia más negra de Argentina atrás.

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo que sería «maravilloso» enfrentar en comicios presidenciales a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), quien este sábado criticó al ultraliberal en un acto público.

«Enfrentar a Cristina sería maravilloso. Sería divertidísimo. Sería ponerle fin a la historia más negra de Argentina después de la dictadura», dijo el jefe de Estado en una entrevista radial al ser consultado sobre si le gustaría competir con la dirigente peronista en los comicios presidenciales de 2027.

En declaraciones a radio Rivadavia, Milei calificó al discurso dado este sábado por la exmandataria como «muy pobre».

«Es de una pobreza intelectual notoria», aseveró.

Además, Milei recalcó que sus políticas están llevando a una situación donde «cada vez es más notorio que se está cayendo la inflación».

¿Qué dijo exactamente Cristina Fernández?

En un acto político en Quilmes, la expresidenta criticó duramente las políticas económicas ultraliberales del presidente Javier Milei y reprochó este «inútil sacrificio» al que somete a Argentina.

«Escuché a Javier Milei en una cadena nacional y me decidí a venir acá para reflexionar sobre este particular momento que vive la Argentina», sobre su «experimento anarcocapitalista«, pero «el sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo es inútil», ha argumentó.

Fernández cuestionó así el ajuste fiscal, las propuestas de privatización de las empresas públicas y la extranjerización de los recursos planteados por el programa «anarcocapitalista», como lo define el propio Milei, o «anarco colonialista», según la exmandataria. «Patria sí, colonia no», respondieron desde el público.

Milei: hacer posible lo imposible

Igualmente cargó contra las privatizaciones, la reforma laboral y reducciones impositivas propuestas en la última ley de bases. Si las privatizaciones no funcionaron en la década del 90 «¿por qué van a funcionar ahora?», dijo.

«El problema es que son muy dogmáticos. Quieren acomodar la cabeza al sombrero. Pero, si no le entra la cabeza, agrande el sombrero, Presidente, no achique la cabeza (…). Te puede haber votado el 60 por ciento de la gente, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?», denunció, según recoge la prensa argentina.

«Es fácil decir que se tiene superávit fiscal si no se paga obra pública, no se giran fondos a las provincias, ni a las universidades. Es como si ustedes en su casa, después de no haber pagado ninguna cuenta, dicen que tienen plata. No es cierto», argumentó. (EFE/Europa Press)