«Los libertarios somos la tercera vía para cambiar la mentalidad estatista»

José Alvear Campodónico, empresario en el sector de los seguros y libertario, explicó que la conferencia de este 23 de septiembre de 2022, en donde compartirá escenario con Javier Milei, será un evento histórico para el pensamiento libertario.

El libertario es una persona socialmente tolerante, que no molesta absolutamente a nadie, pero que tampoco quiere que el Estado esté interviniendo por todo. Según José Alvear Campodónico, empresario en el sector de los seguros, el libertarismo, como filosofía y sistema de vida, significa el respeto irrestricto al proyecto personal del prójimo.

Todo esto basado en el respeto a la libertad de expresión, de culto y de decisión sobre con quién y cómo quieres vivir. » Bajo ningún concepto somos de ultraderecha como a veces se nos tacha. El libertario está abierto y respeta las diferencias cosa que no hace el fascista el de ultraderecha o el extremadamente socialista», dijo.

De acuerdo con Alvear, el libertarismo es la mejor fórmula para sacar de la pobreza al ser humano porque destruye el mito de que todo depende del Estado paternalista, del Estado intervencionista. El Estado debe hacer respetar la propiedad privada, a través de un sistema judicial transparente y un sistema de seguridad que haga que los ciudadanos se sientan protegidos ante la delincuencia.

«Tú estás a tu suerte. Tú tienes que apostar a tus posibilidades. Tú tienes que correr tus propios riesgos, pero de la misma manera no puedo permitir que el Estado intervenga en mis en mis ganancias. Tú eres libre de la recompensa por el éxito de tus decisiones o de las consecuencias por tus decisiones mal tomadas. Lo que sí debemos exigirle al Estado es que nos dé las herramientas para poder cumplir con éxito esa apuesta de nuestras propias posibilidades», aseveró.

Alvear consideró que la conferencia que se realizará mañana en Quito, y donde compartirá escenario con el economista argentino Javier Milei, será un evento histórico para las ideas de libertad en el país. Esto a que en el auditorio del hotel Dann Carton se reunirán importantes empresarios, pero también estudiantes y ciudadanos comunes que se interesan por ideas que van a contracorriente de la mentalidad estatista y paternalista de siempre. » Somos la tercera vía para cambiar la mentalidad estatista», apuntó.

Los libertarios consideran que la vía para la prosperidad económica es, en primer lugar, olvidar la falsa noción de que el Estado da trabajo. » La empresa privada da trabajo, pero para que pueda hacer su papel se le deben quitar los aranceles, disminuirle casi en su totalidad los impuestos, o dejarlos reducidos a lo necesariamente, a lo prioritario. Necesitas que haya reglas claras en cuanto a la consecución de créditos, que no sean a tasas usureras», añadió Alvear.

Una de las premisas básicas del libertarismo es que, mientras más gaste el Estado, menos gastan los ciudadanos y menos prosperidad hay en la sociedad. Los impuestos, por eso, deben ser los mínimos necesarios y el aparato estatal debe reducirse a lo prioritario y eficiente. La burocracia no es mala, pero debe ser pequeña y bien preparada

» No se saca nada reduciendo el número de legisladores si a la asamblea llega gente poco preparada que no aporta nada y solo le interesa ganar el sueldo de $5.000. A esas instancias deben llegar personas que ya hayan tenido un recorrido exitoso en su vida profesional y no vayan por el dinero, sino por servir al país», concluyó. (JS)

¿Quién es Javier Milei? Entérate y no te pierdas su conferencia este viernes

Los dos personajes protagonizaran una charla en Quito sobre la superioridad de la libertad y el capitalismo sobre el socialismo. Diario La Hora transmitirá esa charla en todas sus redes.

A las 19:00 de este próximo 23 de septiembre de 2022, Javier Milei y José Alvear Campodónico serán los dos protagonistas de una charla en Quito donde se busca responder a una pregunta clave: ¿Es el Libertarismo la receta para sacar a Ecuador y a la región de la crisis?

Milei y Alvear comparte una misma visión de la economía y el desarrollo. Se definen como libertarios y van a contracorriente de las visiones que buscan poner al Estado como la solución a todos los problemas. Son anti ‘castas políticas’, creen en el poder de la iniciativa privada, en un sector público mínimo y eficiente, en que menos impuestos siempre será mejor porque un dólar en el bolsillo de los ciudadanos sirve más que en manos de los burócratas.

Con un discurso rupturista y estilo provocativo, Milei ha irrumpido en poco tiempo (desde 2019) en el escenario político argentino. Ha sabido capitalizar el descontento en un país que, a finales del siglo 19 y comienzos del 20 era uno de los más ricos del mundo, pero que luego ha entrado en una espiral de crisis y populismo estatista.

Javier Milei es economista, con dos postgrados, docente, ha publicado ocho libros, y llegó a ser economista jefe del banco HSBC en Argentina. Entre sus principales postulados están, dentro de su propuesta de volver a la Argentina en una potencia, reducir regulaciones y tramitología, bajar los impuestos, dolarizar la economía y eliminar el Banco Central. Tiene posiciones controversiales sobre temas como el aborto, y maneras histriónicas de comunicar su mensaje. Actualmente es diputado, pero donó su sueldo; además está en la carrera para la presidencia argentina.

En redes sociales suele subir fotos en donde aparece portando una camiseta sexy con leyendas como “libre mercado y propiedad privada”. Según el analista político Lucas Romero, Milei es «una respuesta a la lógica peronista de resolver todos los problemas a través del Estado”.

Por su parte, Alvear Campodónico es actualmente un exitoso empresario dentro del sector de los seguros, con un paso fugaz por el partido Socialcristiano durante su juventud. En febrero de 2022 publicó una foto con Milei en su cuenta de Instagram; y la acompaño con el siguiente mensaje: » Ecuador necesita romper el molde tradicional de hacer política, romper el status quo y revertir la actual decadencia del sistema político que tiene. La gente debe empezar a pensar en ideas de libertad. La libertad avanza para empezar una gran historia».

En la reciente entrevista en Radio Majestad, Alvear Campodónico se mostró duro en su crítica al Gobierno de Guillermo Lasso; y cuestionó el discurso oficial de que la economía se está reactivando.

«El modelo ecuatoriano debe empezar a mirar las cosas desde la visión libertaria, que es una visión que apoya la producción y el empleo. Esto se logra quitando aranceles, bajando los impuestos, dando realmente líneas de crédito», puntualizó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Javier Milei llega a Ecuador para hablar de la superioridad de la libertad – Diario La Hora

Javier Milei llega a Ecuador para hablar de la superioridad de la libertad

Javier Milei, economista argentino. (Foto: redes sociales JM)

El Libertarismo pisará Ecuador para ‘Despertar Leones’. LA HORA transmitirá el evento en todas sus redes. 

Es momento de cambiar el rumbo de la región. Este viernes, 23 de septiembre del 2022, a las 19:00, se presentará el candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, en una conferencia magistral que contará además con la participación de José Alvear, analista económico libertario.

El tema que abordarán es: La superioridad de la libertad y el capitalismo sobre el socialismo que tiene a Latinoamérica contra la pared.

El evento es privado; sin embargo, LA HORA y José Alvear transmitirán en vivo en Facebook, Instagram y YouTube.

Ustedes están invitados a vivir este encuentro centrado en responder a la interrogante: ¿Es el Libertarismo la receta para sacar a Ecuador y a la región de la crisis? ¡Acompáñanos!

Milei, un fenómeno latinoamericano

Javier Milei es el economista favorito entre los jóvenes por sus mensajes liberales. Actualmente, se desempeña como diputado, asesor del Grupo de Política Económica de la Cámara de Comercio Internacional y es miembro del World Economic Forum.

Además, es autor de más de 50 artículos académicos, cerca de un centenar de artículos periodísticos en los medios más importantes de su país y seis libros, destacándose entre ellos “Política Económica Contrarreloj”, “Lecturas de Economía en tiempos del kirchnerismo» y “El retorno al Sendero de la Decadencia Argentina”. (DLH)