Diana Salazar: Cuando asesinaron a Fernando Villavicencio el contrato no era para una sola persona, éramos dos

Labor. Diana Salazar culminará su cargo como fiscal general del Estado en 2025.
Diana Salazar culminará su cargo como fiscal general del Estado en abril del 2025.

Diana Salazar subió un video en el que le hacen preguntas sobre la violencia que recibe, especialmente en redes. La Fiscal leyó los nombres de usuarios que escriben mensajes en su contra, con carga racista. También se refirió al juicio político que impulsa la bancada correísta en la Asamblea Nacional y a su seguridad, pues quienes pagaron por asesinar a Fernando Villavicencio también pagaron por matar a Salazar.

«No acostumbro a hacer referencia, generalmente, a mi condición de mujer negra, pero es la gente que se encarga de decir ‘es ‘inferior a nosotros’ o no ‘debería estar en el lugar donde se encuentra'», con esta frase, Diana Salazar, habla sobre los estereotipos y mensajes que recibe – especialmente en redes sociales.

En un video publicado, este 12 de mayo de 2024, la Fiscal General del Estado, señaló que los epítetos van desde «negra justicia» hasta «sirvienta» o «había que cazarla». De hecho, Salazar leyó los usuarios con nombre y apellido de quienes le dicen estas cosas.

Juicio político en la Asamblea

Salazar mencionó que ha tenido más de 700 pedidos de información y se ha presentado con rendición de cuentas antes la Asamblea. Un juicio político en contra de Salazar dejaría un mal precedente para quien venga luego de que ella deje el cargo, en abril de 20245.

 

El correísmo plantea un juicio político a Diana Salazar, fiscal del Estado

 

Para la Fiscal, el juicio político es una forma de buscar impunidad. Salazar lamentó que haya expresidentes, exvicepresidentes, ministros y otros políticos vinculados en actos de corrupción y resaltó que la Fiscalía va en contra de delitos, no de personas. 

 

Un testigo protegido relató las motivaciones para asesinar a Fernando Villavicencio

 

Quienes mandaron a matar a Fernando Villavicencio pagaron por ‘la cabeza’ de la Fiscal

La Fiscal ha cambiado su vida, pues – aunque no ha cometido ningún delito– vive algo similar a un arresto domiciliario. Tiene tantas amenazas que no puede salir libremente a la calle y siempre está rodeada de seguridad, tal como narró LA HORA en un artículo publicado el 5 de enero.

Salazar agradeció el apoyo ciudadano que, en las últimas semanas, se ha manifestado con marchas y plantones que destacan sy labor y rechazan el juicio político en su contra. De hecho, el columnista de LA HORA, Emilio Palacio, en su columna ‘¡Buenos días, señor Presidente! hace un llamado a Daniel Noboa a buscar una forma judicial de prorrogar el tiempo de trabajo de la Fiscal.

 

El círculo de confianza es clave para mantener con vida a la fiscal Diana Salazar